Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Wood’s Powr-Grip® Una empresa pionera en la manipulación del vidrio

Desde sus orígenes como tienda de electrónica fundada en 1948 en WOLF POINT - Montana (EE. UU.) por Howard Wood, y posteriormente convertida en empresa fabricante de sistemas de ventosas como Wood’s Powr-Grip®, esta firma ha sido sinónimo de innovación en el diseño y fabricación de sistemas para el transporte y la manipulación del vidrio.

Wood’s Powr-Grip® Una empresa pionera en la manipulación del vidrio

Howard Wood, fundador de la compañía, construyó una bomba de vacío con resorte en una herramienta de elevación en 1955. Wood y el dueño de una tienda de vidrio vecina vieron que el invento servía para sujetar y mover el vidrio de manera efectiva, por lo que Wood se propuso diseñar y construir una ventosa específica con agarre para vidrio.

Todo lo que Wood’s Powr Grip® ha logrado desde que su fundador patentó la ventosa de taza a mediados de la década de 1960 ha sido una continuación de esta idea original. La firma se ha mantenido a la vanguardia hasta el día de hoy y toda su trayectoria es un reflejo de de las innovaciones de elevación del vidrio por vacío.

A fines de la década de 1960, Wood desarrolló y patentó un sistema de ventosas de vacío de espuma sellada que funcionaba con baterías para su uso con grúas y montacargas. Capaz de levantar unos 270 kg, fue el primero de muchos elevadores por vacío de la compañía. A medida que Wood’s Powr Grip® crecía en la década de 1970, también lo hacía su impulso para innovar.

Artículo completo en la Revista

Revista del VIDRIO PLANO AMÉRICA LATINA nº 63

Publicado el 13 de Enero de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN