Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

WONDEC, Maquinaria para el vidrio con soporte profesional

WONDEC cuenta con un amplio catálogo de maquinaria para la transformación del vidrio y una filosofía de trabajo donde prima un soporte de primer nivel desde la concepción del proyecto hasta su puesta en marcha y con personal especializado en cada una de las máquinas que comercializan.
Entrevista a Ing. J. Luis Cisneros - Asesor de Ventas para América Latina de WONDEC México.

¿Qué balance hace de esta edición de Glasstech México?
Esta feria fue para nosotros una radiografía de la industria del vidrio en el país donde la situación política y económica no es la ideal. Encontramos a pequeñas empresas con apetito de crecimiento y con deseo de suplir algunas de las funciones de las empresas de tamaño mediano en algunos procesos que podrían realizar ellos mismos como puede ser: tratamientos de cantos, esmerilado, resaques, barrenos, etc. para luego adquirir el templado como servicio. Por su parte las empresas medianas están apostando por la automatización que a su vez les permite una producción con menos personal u ocupar a estos trabajadores para otras áreas rumbo a la expansión de procesos.

¿Cuál ha sido el producto más destacado de su compañía en esta edición y qué es lo que aporta al sector? ¿Ha sido novedad en Glasstech México 2019?
Nuestro mejor producto es la filosofía de negocio con la que nos regimos. Nuestra empresa aporta beneficios al cliente final ya que no solo jugamos el papel de vendedores intermediarios, sino que somos partícipes desde la concepción del proyecto hasta las pruebas de producto terminado, siempre con un soporte de primer nivel, con personal capacitado en cada una de las máquinas que vendemos. Muchas empresas están contentas con nuestra forma de trabajo. Para muchos es nuevo que haya empresas que den un soporte tal y como si las máquinas fueran producto mexicano 100%. La novedad es que en estos tiempos no es necesario tener la idea de que están comprando al otro lado del mundo, hoy se compra y vende localmente.

¿Cómo ve actualmente el sector del vidrio? ¿Qué países de América Latina cree que tienen mayor potencial y por qué?
El sector del vidrio se encuentra creciendo en América Latina, aunque a una velocidad moderada, la facilidad que tenemos hoy en día para obtener información más clara y precisa en cuanto a proveedores o productos nos hace avanzar muy Glasstech Mexico 2019 rápidamente en el crecimiento de plantas o la incorporación de nuevos procesos. Cada vez más empresas se aventuran a ofrecer productos más novedosos y acortar los tiempos de entrega generando una buena competencia a costos más accesibles, lo que deberá accionar la economía a mediano plazo. El país de mayor potencial creemos que es México por la cercanía a países con mayor demanda de productos de todo América. Aunado al crecimiento de abastecimiento de materias primas locales y de importación, así como la gran oferta de mano de obra disponible.

¿Tienen previsto acudir a la próxima edición de Glasstech México?
¡Definitivamente estaremos presentes!.

MAQUINARIA PARA VIDRIO PLANO
Publicado el 4 de Septiembre de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN