Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Werner M. Dornscheidt se retira dejando Messe Düsseldorf después de casi 37 años

Wolfram N. Diener lo sucederá como CEO desde el 1 de julio de 2020. Erhard Wienkamp y Bernhard J. Stempfle completarán el equipo directivo.

Werner M. Dornscheidt se retira dejando Messe Düsseldorf después de casi 37 años

Werner M. Dornscheidt ha dejado su huella en Messe Düsseldorf: su estrategia corporativa, su perspectiva internacional, sus instalaciones de última generación, su transformación digital y su estabilidad financiera. Después de casi 17 años como Presidente y CEO - y sirviendo a la compañía durante unos 37 años,  Werner M. Dornscheidt renuncia a su cargo desde el 30 de junio de 2020. "Las ferias son mi vida", dice el CEO saliente. "Lo que hemos construido junto con mi equipo durante todos estos años beneficia a la empresa hoy en día. Aunque las condiciones son difíciles en la actualidad, es reconfortante saber que 'mi' empresa está en buenas manos. El equipo ya está ocupado trabajando en un reinicio y en el desarrollo de más complementos digitales para que Messe Düsseldorf siga siendo también en el futuro la empresa de éxito y reputación que es hoy. He hecho mi contribución".

La gestión rentable y sin subsidios y la estabilidad financiera son dos marcas registradas de la era Dornscheidt. El Grupo Messe Düsseldorf cerró el último ejercicio completo bajo su dirección con un aumento de las ventas del 28,7% hasta 378,5 millones de euros (año anterior: 294 millones de euros). Los beneficios del grupo después de impuestos se duplicaron con creces en 2019, alcanzando los 56,6 millones de euros (año anterior: 24,3 millones de euros). En 2004, Dornscheidt asumió el cargo de director general de la empresa cuando el Grupo Messe Düsseldorf registró un rendimiento de la inversión del 6,4% y un ratio de capital básico del 34,4%. Su ROI aumentó recientemente al 14,8% y su ratio de capital básico al 66%.

Wolfram N. Diener ha servido a Messe Düsseldorf como Director General de Negocios Operativos desde 2018 y asumirá el cargo de Director General a partir del 1 de julio de 2020. "Estoy encantado de la confianza depositada en mí. Podemos aprovechar perfectamente los logros de Werner Dornscheidt y afrontar juntos los retos que nos esperan", dice Diener: "Aquí en Düsseldorf contamos con un perfil de marca inimitable que puede tener aún más éxito gracias a los impulsores que son la internacionalización y la digitalización; y lo que es igual de importante: un equipo potente".

Publicado el 2 de Julio de 2020
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ