Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Voilap Holding se consolida en Sudamérica

Voilap Holding integra todas las marcas de los Grupos Emmegi y Elumatec: Fabricantes de maquinaria para carpinterías de aluminio y PVCcomo Emmegi, Tekna, Elumatec, Ozgenc Makina y de hornos de templado para vidrio como Keraglass. Además también forman parte del grupo la división digital de software de cálculo y gestión de talleres de carpintería Emmegisoft e Imecon, fábrica de pantallas digitales.

Voilap Holding se consolida en Sudamérica

Voilàp Holding ofrece al mercado las marcas principales de maquinaria a nivel mundial para carpinterías de aluminio y PVC entre ellas Emmegi, Tekna, Elumatec, Ozgenc Makina y hornos de templado para vidrio, Keraglass. Por otro lado, cuenta la división digital de software de cálculo y gestión de talleres de carpintería Emmegisoft e Imecon, fábrica de pantallas digitales. La consecuencia natural de estas incorporaciones ha sido la necesidad de crear un nombre común donde cohabiten las diferentes marcas, así los  Grupos Emmegi y Elumatec están completamente integrados en Voilàp Holding.   

Voilàp holding se centra en acompañar y dar soluciones con maquinaría y software especializado a la industria de las aberturas. Su filosofía, desde sus orígenes hace ya 50 años, siempre ha sido representar el presente y la vanguardia en el sector, dando respuesta a las necesidades del mercado. Esta impronta convierte a Voilàp Holding en un referente indiscutible en maquinaria y software en el sector, un ‘partner’ que acompaña y dota a sus clientes de la capacidad de atender la Industria 4.0.

Javier Diaz, Director de Voilàp Holding Latinoamérica con sede en Brasil, aseguró: “En América del Sur estamos presentes con una estructura propia a nivel comercial y técnico; y gracias a la apertura de la oficina comercial en Argentina, en 2018, hemos logrado un gran crecimiento”.

En 2010, la idea del hoy Voilap Holding –en ese entonces Emmegi Do Brasil- tuvo como meta desde la filial de Brasil pilotar un proyecto de expansión en todo el cono sur, organizar los mercados, con personal comercial y técnicos competentes. El proyecto se materializó con la apertura de la filial de Brasil, con un galpón de 1000 m2 de oficinas, depósito y Showroom, con tres ingenieros que se dedican exclusivamente al software, cinco técnicos para asistencia de las máquinas y un departamento de recambio.

En 2018, se instala la filial en Argentina con Javier Oliva, Director Comercial Cono Sur, que cuenta con dos técnicos para asistencia de máquinas. La oficina de Buenos Aires se crea para estar más cerca de los mercados de habla hispana del cono sur, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. “Recientemente mudamos nuestras oficinas de Buenos Aires para cumplir con nuestro plan de expansión y generar un espacio más grande donde ofreceremos asistencia remota técnica en maquinaria, como así también asistencia técnica y comercial de software. Las buenas acciones que hemos hecho estos últimos 3 años, nos han permitido ampliar nuestro alcance y nuestra estructura”, destacó Oliva.

En 2020, el Grupo planeaba abrir una oficina comercial en Santiago de Chile, que se encuentra frenada por la Pandemia del Covid19. “En Chile estamos finalizando una instalación de una fábrica muy importante de PVC, que seguramente demandara en el tiempo la necesidad de retomar la idea de la apertura de otra oficina comercial del grupo, que contará con stock de repuestos y servicio técnico para atender al mercado de Chile, pero con respaldo de los 10 técnicos que posee la región”, comentó Diaz.

También, el Grupo cuenta con un distribuidor en Uruguay, de la mano de la firma Aluminios del Uruguay. “Es un país que nos ha sorprendido la evolución que ha tenido en los últimos años respecto a las maquinarias, los principales clientes de Uruguay tienen nuestras líneas de máquinas en Emmegi”, comentó Oliva. De esta forma, Voilap Holding está presente en los mercados de Sudamérica a nivel comercial y técnico, brindando asistencia y soluciones.

“Comprar productos de Voilap Holding es una apuesta segura. Contamos con presencia en el mercado Sudamericano desde hace muchos años, pero que en los últimos 10 años, con la apertura de la filial de Brasil, y posteriormente en Argentina se ha potenciado realmente con unas empresas y un personal que está todos los días viviendo la problemática de Sudamérica”, aseguró Javier Diaz.

Voilap Holding durante 2019 y en 2020, a pesar del confinamiento por el Covid-19 ha logrado operaciones muy exitosas. “Empezamos 2020 muy entusiasmados después de un meeting con todo el personal de Sudamérica. Habíamos logrado un 2019 excepcional, nuestro mejor año de la historia en cuanto a facturación y grandes ventas, y entramos en un 2020 que generó un primer trimestre que nos ha dejado noqueados a todos. Sin embargo, estamos cerrando un 2020 muy bueno, especialmente en Brasil y Argentina, dentro de la situación coyuntural de pandemia que frenó muchas operaciones”, subrayó Diaz.

“Los dos mercados que han sobresalido en la región son Brasil y Argentina, probablemente tenga que ver que tenemos presencia con oficinas comerciales”, resaltó Diaz, y agregó: “En Brasil hemos vendido todas las máquinas que teníamos. Somos la única empresa de la región que ha generado tranquilidad en el mercado, abasteciendo en todo momento durante un año tan complejo, gracias al stock de máquinas y repuestos para el recambio de piezas”.

“Los clientes del sector de cerramientos de aluminio y PVC nos transmitieron su tranquilidad de comprar en Voilap, ya que recibieron sus equipos y que contaron con una estructura técnico comercial solvente”, destacó Diaz.

En ese sentido, Oliva reafirmó: “Cada vez contamos con más recursos en la región, tanto de producto como de asistencia técnica. En la filial de Argentina contamos con stock no solamente de consumibles, sino también repuestos de cada una de las máquinas, no dependemos del envío de piezas del exterior, y en Brasil tenemos la cercanía más importante porque en el caso de necesitar un producto de envergadura en cuanto a tamaño y a valor lo tenemos a dos horas y media de transporte”.

Y agrega, Cerramos un acuerdo importantisimo de distribución tanto en software como en maquinaria con Grupo M22, quienes cuentan con 5 puntos de venta en todo el país mas su tienda virtual, nos potencia en forma significativa la llegada a cada rincón del país.

Para el 2021 el Grupo proyecta un año excepcional. “Proyectamos un próximo año muy bueno. Voilap Holding a partir del 1 de enero de 2020 obtiene la representación de Elumatec en todos los países, es decir, que ofrecemos Emmegi, Tekna, Elumatec con todo su potencial e historia en el sector. Además, contamos con un socio estratégico en PVC, la firma Ozgenc Makina, de Turquía, que realmente nos produce resultados excepcionales porque tiene un producto de alta calidad, y una relación calidad precio muy buena, permitiéndonos abarcar los diferentes niveles de mercado con nuestra estructura y garantizando al cliente un buen servicio. Además, dentro de la rama industrial del Holding contamos con la firma Keraglass, número uno en el mundo en la fabricación de hornos de templado para vidrio, que a partir este año potenciaremos fuertemente en el mercado Sudamericano. En Brasil Keraglass ya es una firma consolidada con 20 años de trayectoria, con más de 50 hornos de templado para vidrio instalados en el mercado”, afirmó Diaz.

Voilap Holding cuenta con la división digital, donde interviene EmmegiSoft, software para ventanas y puertas y Voilap Digital, una plataforma de showroom digital para ayudar a los clientes finales en su decisión de compra. Es una plataforma que incrementa las ventas y el posicionamiento de las carpinterías en el mercado. Por último, se incorpora Imecon, fábrica de pantallas digitales de publicidad aplicables a cualquier rubro, no solo al de ventanas.

Oliva anunció: “Voilap Holding a través de su división Voilap Digital e Imecom lanzó Cleanium Smart y Cleanium Thermoscan, dos versiones de totems que incorporan un sistema de medición de temperatura y sanitización de personas en aeropuertos, instituciones, empresas. De esta forma, una vez más Voilap demuestra ser una empresa de vanguardia, líder en rapidez e innovación de productos. No necesariamente están relacionados específicamente con puertas y ventanas pero sí que tienen que ver con una necesidad actual respecto al cambio paradigmático del mundo a partir del Covid-19”.

Publicado el 8 de Abril de 2021
SOLICITAR INFORMACIÓN