Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

VITRUM 2021 lanza la campaña de comunicación “GLASS IS... the Qualities of Glass”

VITRUM 2021 lanza la campaña de comunicación “GLASS IS... the Qualities of Glass” para promover la industria del vidrio, destacando las cualidades y los beneficios obtenidos con el uso cotidiano del vidrio.

VITRUM 2021 lanza la campaña de comunicación “GLASS IS... the Qualities of Glass”

¿Cuántos tipos de vidrio hay? Puede ser altamente tecnológico, o de moda, puede ser fabricado para proteger, y para ser usado en la mesa todos los días ...
Los objetos de vidrio han encontrado su camino en infinidad de aspectos de la vida cotidiana. Gracias a sus propiedades físicas, en muchos casos el vidrio es preferible a su equivalente en otro material - porque es estéticamente más agradable o porque ofrece resultados o efectos que de otra manera serían imposibles de lograr.
Sin embargo, el consumidor final que utiliza estos objetos raramente se detiene a considerar que toda una cadena de suministro está detrás de las ventajas que conlleva el uso de un artículo de vidrio. Desde la materia prima hasta el producto acabado, entran en juego muchos procesos y tecnologías necesarios.

Esto queda claro con una de las principales innovaciones de VITRUM 2021, el proyecto “GLASS IS... the Qualities of Glass” .  Los visitantes podrán acceder a viajes temáticos cuidadosamente organizados y que se asemejan a las cualidades del vidrio que encontramos en los objetos de uso diario.

"Una característica de la buena comunicación es la inmediatez, es decir, la capacidad de hacer que el mensaje que se quiere transmitir sea atractivo y claro para todos. Si, a través de VITRUM, pretendemos comunicar la excelencia de la industria del vidrio, debemos comenzar con un mensaje que todos reciban. En otras palabras, las cualidades del vidrio o, mejor aún, los beneficios que cada usuario obtiene del uso de los productos de vidrio", según el Director de VITRUM, Fabrizio Cattaneo. Al describir el proyecto, añadió: "Comparando y compartiendo las aportaciones de los actores de la industria, hemos señalado diez Cualidades que parecen expresar muchos de estos beneficios: ÚTIL, SEGURO, VERDE, PURO, INTELIGENTE, SOCIAL, VOGOSO, FLEXIBLE, TRADICIÓN. Por ejemplo: GLASS IS SMART se refiere a los actores de la cadena de suministro que trabajan juntos para producir productos de alta tecnología como fibra óptica, teléfonos inteligentes, pantallas táctiles, etc. ... GLASS IS GREEN identifica a los expositores que producen artículos claramente enfocados a la protección del medio ambiente. Obviamente, al final, también quisimos enfatizar, que el VIDRIO ES ... VIDRIO - un recordatorio de que el vidrio es un material único que ha existido desde siempre, que cambia y evoluciona constantemente, sin dejar de ser el mismo".

A cada expositor de VITRUM 2021 se le pedirá que indique las cualidades que, directa o indirectamente, se refieren a su producción. Éstas se imprimirán en los catálogos y en los mapas de la exposición, creando así vías temáticas paralelas complementarias a las de VITRUM Specialized, que permitan a los visitantes planificar su tiempo en la exposición en función de sus propios intereses.

El proyecto se promoverá a través de todos los instrumentos de comunicación disponibles - en la exposición, en las redes sociales (VITRUM ya está en Instagram) y en el nuevo portal VITRUM Life, con noticias actualizadas regularmente y datos interesantes.
La respuesta inicial al proyecto fue sumamente positiva y alentó la creencia de que el vidrio es... puede ganarse a expositores y visitantes por igual y, a medida que avancen las ediciones, convertirse en una faceta bien integrada, distintiva y muy apreciada de VITRUM, similar a la de Specialized.

"Queremos que el vidrio, junto con toda la industria que se deriva de él, se convierta en el protagonista de VITRUM. Por supuesto, en parte, ya lo es: la maquinaria, las tecnologías, los accesorios, todos tienen el vidrio como denominador común. Pero ya es hora de que el invitado clave se siente en el lugar de honor", concluyó el Presidente de VITRUM, Dino Zandonella Necca, reiterando las razones por las que se lanzó este nuevo proyecto. "Sabemos que no es fácil. Cuarenta años de historia y tradición tienden a "enmarcar" a VITRUM dentro de ciertos conceptos que no serán fácilmente borrados. Debemos involucrar a todos nuestros actores destacados para hacer nuestra exposición aún más atractiva para los interesados en la industria del vidrio.
Mucho depende de nosotros: los organizadores. Tenemos que saber cómo mantener nuestra "plataforma" abierta para satisfacer las necesidades de visibilidad de la industria, mientras que todos los que trabajamos en la industria del vidrio debemos aprovechar esta oportunidad, superando los intereses individuales que a menudo nos dividen y limitan nuestro potencial.
Creo sinceramente que, juntos, podemos añadir valor, globalmente, a toda la industria del vidrio italiana, como se merece."

Publicado el 27 de Noviembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN