Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Vitro construirá un nuevo horno de flotado en la planta de García, Nuevo León, México

Vitro, S.A.B. de C.V., compañía de referencia en la fabricación de vidrio en Norteamérica, informa que su Consejo de Administración ha aprobado la construcción de un tercer horno de flotado en la planta ubicada en García, Nuevo León, México.

La inversión para la construcción del nuevo horno de flotado será de aproximadamente US$120 millones y permitirá a la Compañía satisfacer la creciente demanda del mercado en América Latina y ofrecer una mayor disponibilidad de productos, así como una mejora en la logística.

"La aprobación por parte del Consejo de Administración de la construcción de esta nueva línea de flotado, reitera el compromiso de Vitro de satisfacer las necesidades de los mercados a los que servimos", dijo Adrián Sada Cueva, Director General de Vitro. "Vitro está desarrollando de manera continua nuevos productos con mayor eficiencia, estética y valor para el mercado, así como para nuestros clientes. Con el aumento en la demanda del sector de construcción en la región, estos son los atributos que la industria está buscando en el vidrio. La ampliación de nuestra capacidad ayudará a satisfacer dicha demanda y nos permitirá hacer llegar el vidrio a nuestros clientes de forma aún más rápida, utilizando nuevas tecnologías de producción."

Desde que Vitro adquirió el negocio de vidrio plano de PPG en 2016 y Pittsburgh Glass Works en 2017, la Compañía ha realizado importantes inversiones en sus operaciones en Norteamérica, entre las que destacan la reconstrucción de las dos líneas de flotado en la planta de Carlisle, PA, y la construcción de un “Jumbo Coater” en Wichita Falls, TX con una inversión con un total de US$67 millones.

"Aunque el principal objetivo de esta nueva línea es satisfacer la creciente demanda del mercado en la región de América Latina, la capacidad adicional nos permitirá ofrecer un mayor nivel de servicio a nuestros clientes en Estados Unidos", dijo Ricardo Maiz, Presidente de Vitro Vidrio Arquitectónico. "Esto es de suma importancia ya que continuamos lanzando nuevos productos que tienen una gran demanda, como nuestro vidrio de bajo hierro “Acuity” con la gama completa de recubrimientos de control solar Solarban® de baja emisividad."

La construcción del nuevo horno comenzará a finales de este año.

Publicado el 19 de Julio de 2021
SOLICITAR INFORMACIÓN