Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Vidrios y Laminados busca distribuidores para Cortafuego Glass

Desde sus inicios como empresa fabricante de herrajes de acero inoxidable, la colombiana Vidrios y Laminados ha ampliado sus actividades al sector del vidrio, en el que actualmente cuenta con una completa oferta de transformaciones entre las que destacan especialmente sus vidrios y ventanas cortafuego.

Entrevista a Carlos Torres - Gerente de Vidrios y Laminados

Carlos Torres - Gerente de Vidrios y Laminados

¿Cuáles son los orígenes de la empresa Vidrios y Laminados?
La empresa se formó fabricando herrajes de acero inoxidable, empezando con barandas, divisiones de baño, pequeñas ventanas y trabajos con acero inoxidable. Posteriormente adquirió una cristalería para la elaboración del vidrio, porque los proveedores nos demoraban mucho la entrega de los peldaños. Esta cristalería creció muy rápidamente consolidando la empresa independiente Vidrios y Laminados y prestándole sus servicios a otra empresa llamada HECATEC.

¿Con qué instalaciones cuenta Vidrios y Laminados actualmente?
Actualmente Vidrios y Laminados cuenta con una planta de producción de 5.000 m2 y con una planta de almacenaje de producto terminado y materia prima de 15.000 m2 cuadrados, para un total de 20.000 m2. Estamos ubicados en Funza, Cundinamarca, a las afueras de Bogotá, donde se ubican las empresas medianas o grandes de la región por la extensión del terreno.

Instalación de vidrio Cortafuego Glass® punto fijo 60 minutos - Lina 85.

¿En qué mercados y países comercializa sus productos?
Actualmente desde México hasta Argentina estamos comercializando nuestros productos, habiendo tenido buena acogida en Centroamérica, Perú y por supuesto Colombia.

¿Cuál es el producto más destacado que ofrece su empresa?
El producto más destacado que tiene la compañía son los vidrios y ventanas cortafuego. Los vidrios cortafuego son un compuesto de vidrio laminado y multilaminado, unido por un gel intumescente incoloro.

El gel comienza a expandirse a partir de los 120° C, de modo que en caso de incendio se transforma en un rígido y opaco escudo contra el fuego (figuras 1 y 2), permitiendo a los vidrios cumplir los criterios de integridad y aislamiento, según lo que establecen las distintas normas internacionales relacionadas con este tipo de vidrios.

¿Qué características tienen sus vidrios cortafuegos y qué hace que sean un producto tan destacado?

El producto es tan destacado porque nosotros fabricamos la solución integral, es decir, hacemos la ventana con el sistema cortafuego, damos el vidrio y damos la solución completa.

Otros mercados venden el vidrio y el sistema por separado, en EE. UU. y en España compran a los diferentes fabricantes el perfil y el vidrio, ensamblan la ventana y la revenden, haciendo el producto mucho más costoso.

Nosotros lo manejamos de manera diferente, tres veces más barato de lo que se consigue en el mercado, asegurando la calidad completa de nuestro producto.

 

¿En qué mercados está teniendo mayor éxito este producto y hasta donde le gustaría extenderse?
En toda América hemos tenido gran acogida, ya que este producto es originario de Europa y llegar a América lo hace demasiado costoso, nos gustaría extendernos a Europa y EE. UU. Estamos haciendo algunas conexiones con una multinacional, para entrar en el sector naval y vender este sistema cortafuego.

¿Cómo ve la situación de la industria de la construcción y la arquitectura ante la situación global actual?
El sector de la construcción esta un poco golpeado en la parte institucional, pienso que las obras de oficinas y locales comerciales han tenido un retroceso en su evolución debido al aislamiento social; pero lo que es la parte de construcción de vivienda en general, sigue avanzando a grandes pasos.

Una gran ventaja en este sector es que tenemos cabida con nuestro producto especial, porque según la nueva norma NSR10, Capitulo J, las rutas de evacuación o puntos fijos tienen que incluir vidrios cortafuego. Ahora bien, con la nueva intervención del gobierno y los nuevos parámetros, las revisiones que están haciendo son muy exigentes respecto a esta norma. De hecho nos están comprando en varios países y esperamos un crecimiento muy importante de este producto.

¿Cuáles son las expectativas de Vidrios y Laminados de cara al futuro?
Vidrios y Laminados espera consolidarse más en América. Nuestro plan es expandirnos a Europa y EE. UU. con nuestros productos cortafuegos y estamos transformando la compañía, dejando atrás las otras líneas de producción que tenemos para dedicarnos de lleno al tema del vidrio cortafuego y ser más productivos en ella.

Finalmente, le ofrecemos un espacio para que añada cualquier otra cosa que considere de interés.
Nos gustaría tener un aliado en España para que nos abra mercados en Europa y dos o tres aliados en EE. UU. para que nos ayuden a comercializar nuestros productos en este gran mercado. En estos momentos, disponemos de un terreno de 40.000 m² que nos permite ampliar nuestra fábrica para aumentar nuestra capacidad y suplir todos los mercados que surjan de esta colaboración.

Publicado el 20 de Abril de 2021
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ