Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

VIDPIA - Vidrios Piazze Siete décadas a la vanguardia del vidrio

Entrevista a Lorena Piazze - Directora de VIDPIA I Vidrios Piazze
La empresa argentina VIDPIA - Vidrios Piazze es desde hace más de 70 años una de las firmas líderes en el sector de la transformación y fabricación de vidrios especiales para arquitectura en América Latina.

“Necesitamos más mujeres en puestos de decisión, en todos los ámbitos de poder. Mi estilo de liderazgo es audaz, es ir a por lo que quiero y lograrlo. En el camino me automotivo y entusiasmo a otros, tengo una energía especial para hacer que las cosas sucedan”.

“Un día mi papá me pidió que averiguara sobre unos proveedores de productos relacionados con la fabricación del vidrio, porque teníamos que hacer unas importaciones en forma directa, yo ya estaba estudiando en la universidad, mi aporte a la empresa era cada vez mayor, y así fue como empecé a desarrollar el Comercio Exterior dentro de VIDPIA, para entonces vivíamos la crisis del 2001 y necesitábamos cubrir la enorme inversión de la planta industrial que inauguramos en el año 2000. Así que empecé a desarrollar mercados en el Mercosur, otros países de América Latina y EE. UU.“

“Creo en el liderazgo colaborativo, esta forma participativa de liderazgo de la que hoy nos hablan los expertos en management, siempre estuvo en mi concepción del trabajo y de la producción. Creo que la cultura de estructura horizontal, la innovación aplicada también a la gestión y la incorporación de tecnología, son partes de un todo para que una empresa crezca y se desarrolle. Me motiva lograr nuestras metas, ver la evolución de la empresa desde 1948 hasta aquí, y poder inspirar a nuestros equipos a ir por más.“

“Hoy VIDPIA se encuentra incorporando a la cuarta generación de la familia, al mismo tiempo que conviven e interactúan las tres anteriores. Tenemos una visión world-class, desarrollando todas nuestras habilidades comerciales, sumando valor al mercado. La capacitación y profesionalización de cada área de la organización es nuestra premisa, para fortalecer el crecimiento sostenido que tenemos desde hace más de 70 años.“

“La evolución del mercado nos exige que podamos ofrecer los mismos productos y la misma calidad que vemos en países más industrializados. La globalización permite que todo llegue más rápido, hace unos años el mercado se conformaba con doble vidriado hermético de conformación básica, luego hubo una importante mejora desde el punto de vista de la seguridad con caras templadas y/o laminadas, más tarde se incorporaron los cristales de baja emisividad y de control solar. Hoy se buscan termopaneles aún más eficientes energéticamente y entonces será la hora de bajar los valores de transmitancia térmica para llegar al estándar europeo. Esto se logrará reemplazando el aire de la cámara por un gas inerte como el argón, y cuando la carpintería lo permita, será el desembarco del triple vidriado hermético y todo esto en medidas cada vez más grandes, como todos quieren tener en sus proyectos. Nosotros estaremos en los próximos meses con la posibilidad de ofrecer nuevos productos al mercado y nuestro personal técnico brindará las respuestas a todos estos nuevos desafíos y consultas de nuestros clientes.“

Artículo completo en la Revista

Revista del VIDRIO PLANO AMÉRICA LATINA nº 62

Publicado el 19 de Octubre de 2021
SOLICITAR INFORMACIÓN