Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

VASA lanza la herramienta para diseñar vidrios solares Glass Project

VASA Vidriería Argentina presenta Glass Project, una nueva aplicación para medir el ingreso de luz natural según el tipo de vidrio elegido, y de esta manera facilitar y optimizar la tarea de arquitectos y especialistas de la industria para la construcción y el uso del vidrio.

VASA lanza la herramienta para diseñar vidrios solares Glass Project

Mediante esta nueva herramienta de control solar, los profesionales podrán diseñar la fachada, proyectar y comparar diferentes tipologías de producto en función del clima, orientación del sol y envolvente interior y exterior del lugar; y rápidamente optar por la mejor opción que brinde el mayor confort y eficiencia según las características del entorno del desarrollo en cuestión.

La arquitecta Elisa Zicarelli, responsable de asistencia técnica de VASA, afirma que “esta nueva herramienta se suma a todos los beneficios que VASA ofrece a los profesionales con el objetivo de potenciar y difundir las diferentes aplicaciones del vidrio en la arquitectura moderna”.

Este lanzamiento se suma a las diferentes herramientas de vanguardia que ofrece VASA al sector. En este sentido, también destaca la biblioteca de módulos de VASA en el sistema BIM, una innovadora metodología que permite diseñar, construir y operar una edificación de manera colaborativa en un espacio virtual.

EL VIDRIO EN EL NUEVO ESCENARIO SOCIAL
Gracias a sus ventajas competitivas frente a otros materiales como el acrílico o similares, el vidrio se presenta como la mejor opción en divisores de ambientes para propiciar el distanciamiento social, y también para facilitar la adecuación de los espacios como para poder retomar actividades.

El vidrio es un producto noble y sin porosidad, admite una fácil y efectiva limpieza de superficies con elementos desinfectantes, sin dañar ni opacar el material, y tiene larga vida útil, ya que no sufre degradación ni corrosión con el paso del tiempo.

Debido a las bondades del material, es el método óptimo para frenar posibles focos de contagio y evitar contacto entre personas. Asimismo, por su máxima transparencia permite ampliar las visuales y realizar las mismas actividades pero de manera más segura.

Publicado el 23 de Diciembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN