Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Últimas tendencias en PROTECCIÓN SOLAR

En el presente artículo, les ofrecemos un amplio reportaje con las últimas tendencias en PROTECCIÓN SOLAR de empresas como Llaza World, Somfy, Solisysteme,  Novelty, Giménez Ganga y KE Gennius Ibérica.

Uno de los segmentos emergentes en la arquitectura actual es sin duda el de la PROTECCIÓN SOLAR, entendiendo como tal aquellos elementos capaces de regular la exposición a la luz solar en los edificios con el fin de proporcionar confort y ahorro energético a sus habitantes. Esta definición abarca una amplia variedad de sistemas, desde los tradicionales toldos, persianas y cortinas hasta variantes más recientes como pérgolas bioclimáticas, toldos veranda y toda clase de estructuras modulares que en muchos casos incluyen iluminación, completamente motorizadas y con un alto valor estético añadido.

Superada ya definitivamente su antigua condición de complementos con la única finalidad de ofrecer sombra en días de altas temperaturas, los nuevos sistemas de Protección Solar son elementos inteligentes diseñados con el fin de hacer más cómoda y confortable la existencia de sus usuarios y, al mismo tiempo, contribuir al objetivo de una edificación plenamente sostenible, como viviendas y oficinas que, gracias a la optimización de la luz natural y la energía solar, sean capaces de aproximarse cada vez más a un consumo energético cero, con los beneficios medioambientales y económicos que ello conlleva.

Con el fin de ofrecerles una muestra de las actuales posibilidades de este segmento, les ofrecemos a continuación una serie de ejemplos de tendencias emergentes en el campo de la Protección Solar, en todos los casos se trata de propuestas presentadas en los últimos meses por marcas destacadas de este sector y donde conceptos como automatización, innovación, diseño, facilidad de instalación, accesibilidad y confort son aspectos clave. Una muestra parcial pero en cualquier caso perfectamente descriptiva del auge actual y futuro potencial de un sector en permanente transformación.

SOLISYSTEME 

Solisysteme es una empresa de referencia en el campo de las pérgolas bioclimáticas, elementos de alto valor arquitectónico que además se adaptan a cualquier espacio, jardín, terraza, restaurante, hotel, porche, spa, piscina, etc.

Solisysteme ofrece dos modelos de estructuras, REFERENCE y ELEGANCE. Las características comunes a ellas son:

• Estructura de aluminio a medida.
• Módulos integrables en cualquier tipo de estructura (aluminio, madera, acero).
• Máxima adaptabilidad, con posibilidad de ser autoportante, aplicar a muro o con estructura para encastrar en hormigón.
• Giro de lamas de 0º a 160º.
• Iluminación led mediante spot o tira led, integrable en estructura y lamas.
• Posibilidad de combinar colores en lamas y estructura. Disponible en más de 500 colores (Ral y pinturas texturizadas).
• Evacuación de agua de lluvia testada hasta 230 mm/h.
• Resistencia al viento testada a 180 Km/h.
• Resistencia a la carga probada a 300 Kg/m2.
• Compatible con todos nuestros complementos: cerramientos de vidrio, soliscreen, calefacción infrarroja, chimenea integrada.
• Sistema de audio por bluetooth.
• Control desde mando a distancia, Smartphone o Tablet, sensores de lluvia, viento y temperatura.

Las características propias de la estructura REFERENCE son:
• Estructura de aluminio líneas esbeltas, diseño a medida.
• Accionamiento manual o motorizado.
• Estructura de configuración horizontal o inclinada.
• Postes desplazados y estructuras con formas singulares.
• Estructura con ángulos distintos a 90º.
• Integración de iluminación en estructura o lamas.
• Compatibilidad con lamas ESTANDAR, XL, y REVO.

Por su parte, ELEGANCE se distingue por:
• Estructura de aluminio personalizable y diseño a medida.
• Accionamiento de tipo manual o motorizado.
• Estructura de configuración horizontal.
• Fijaciones y registros ocultos.
• Espacios técnicos para integrar cajas electrónicas.
• Perfiles con canales a interior y exterior, que permiten la instalación de iluminación o tapas de aluminio en color para generar una imagen única de su pérgola.
• Tapa exterior de viga con diseños mecanizados sobre el perfil que permite una retroiluminación gracias a la incorporación del panel difusor interior.
• Compatibilidad con lamas ESTANDAR, XL y REVO.

Solisysteme cuenta asimismo con 3 modelos de lamas:

• Lama ESTANDAR:
- Accionamiento manual o motorizado.
- Colocación en estructura horizontal.
- Dimensiones de lama 189 x 30 mm.
- Integración de iluminación spot led o tira led.

• Lama XL:
- Accionamiento motorizado.
- Colocación en estructura horizontal o inclinada.
- Dimensiones de lama 194 x 38 mm.
- Módulos con ángulos distintos a 90º.
- Integración de iluminación spot led o tira led.

• Lama REVO:
- Accionamiento motorizado.
- Colocación en estructura horizontal o inclinada.
- Dimensiones de lama 196 x 38 mm.
- Capacidad de drenaje en lama aumentada.
- Cierre entre lamas reforzado mediante felpa oculta.
- Tapa de cierre en los extremos. (blanco/ negro).
- Integración de elementos de iluminación spot led o tira led.

 

NOVELTY 

La marca especialista en sistemas de protección solar Novelty de la firma Industrial Navarrete cuenta con una amplia gama de soluciones para protección solar exterior, en la que destacan como especialmente novedosos sus toldos COFRE EXCLUSIVE, DISCOVERY y MARINE.

El catálogo de Novelty ofrece una gran variedad de productos para la protección solar que se pueden aplicar en todo tipo de edificios, viviendas particulares, oficinas y despachos, establecimientos de hostelería o locales comerciales.

La protección solar exterior ofrece múltiples beneficios:
• Mayor confort y bienestar: una buena protección solar reduce hasta un 80% la entrada de energía calorífica, aportando una mayor sensación de frescor y bienestar.
• Ahorro energético: con las soluciones de protección solar de calidad se consigue un notable ahorro de costes energéticos, ya que se optimiza el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado y de la calefacción.
• Creación de espacios exteriores: posibilidad de establecer nuevos espacios y ambientes gracias a los diferentes productos diseñados para ganar espacio en exterior en terrazas, balcones, áticos, etc.
• Integración arquitectónica y diseño: soluciones que se adaptan al entorno del edificio o vivienda para seguir a la perfección su línea estética.

Los productos Novelty están concebidos para ofrecer más valor añadido al trabajo realizado por los profesionales instaladores y prescriptores. Todos estos sistemas son totalmente personalizables y han sido fabricados con las máximas garantías: la confección a medida, los lacados de perfiles y herrajes, los diferentes tejidos y componentes textiles y, finalmente, los sistemas de accionamiento y motorización.
Asimismo, se pueden instalar en cualquier tipo de ubicación, ya sean terrazas, balcones, ventanas, interior o cerramientos acristalados, entre otros.

Dentro de la actual gama de la firma en este campo destacan tres modelos:

• COFRE EXCLUSIVE: toldo de brazos invisibles con cofre a autoprotección: al recogerse la lona y todo el sistema quedan ocultos y resguardados, además de ofrecer una mejor estética e integración arquitectónica. Modelo ideal para instalar en terrazas y grandes balcones.

• DISCOVERY: Se trata de un toldo plano corredero (veranda) con acabados de máxima calidad y un funcionamiento sencillo. Funciona con motor para permitir una fácil maniobra y gracias a su sistema cofre la lona queda protegida cuando está cerrado. Este sistema es ideal para ser instalado en techos de vidrio.

• MARINO: toldo corredero que permite múltiples posibilidades para disfrutar al aire libre creando nuevos espacios. Su cómodo método de utilización hace que las barras Toldo corredero MARINO. intermedias se deslicen suavemente por las guías y con una lona adecuada, formando un conjunto de belleza estética y gran funcionalidad.
Existe la posibilidad de instalar este modelo sobre una pérgola de aluminio, porterías, entre paredes o a techo. Se trata de un toldo ideal para terrazas, patios y áticos.

 

LLAZA WORLD 

La empresa LLAZA WORLD cuenta con un completo catálogo de soluciones en protección solar con especial protagonismo de toldos, brazos invisibles y cofres. La gama de brazos ONYX destaca en estética, óptima tensión y versatilidad, pero su principal aportación es ser el primer y único brazo del mercado que incorpora un sistema de iluminación sin cables vistos: ni en el codo, ni en ningún otro lugar, su apariencia es impecable.

En el apartado de toldos cofre, LLAZA WORLD dispone de un completo surtido de referencias, cada una de las cuales ha sido específicamente diseñada con el objetivo de cubrir necesidades distintas, apostando siempre por diseños muy distintivos que les dan un carácter único.

LLAZA WORLD también ha presentado recientemente su nuevo toldo veranda, VERASTOR-SKY, que ya se ha probado en instalaciones reales y que está avalado por la excelente aceptación que ha tenido por una gran parte de los profesionales que han elegido esta solución. Este modelo está concebido para cubrir grandes espacios utilizando una única lona, de hasta 72 m2, que queda tensada gracias a la aplicación de pistones de primera calidad, de manera que se asegura una alta regularidad, presión constante y alta durabilidad para la vida del producto. 

Asimismo, LLAZA ha diseñado una nueva gama de colores con unos acabados inspirados en la arquitectura contemporánea. Se trata de los colores Architecture que enriquecen una oferta de color que se ha incrementado para adaptarse a la creciente demanda de acabados texturizados y metalizados. Su nuevo concepto y originalidad no deja a nadie indiferente y refuerza el actual concepto de la protección solar como elemento estético de primer orden sin dejar de lado sus prestaciones de confort y eficiencia energética.

También puede calificarse de innovación, esta vez en el apartado específico de software, la App Fotostyle360, que no ha dejado de desarrollar nuevas tecnologías desde su creación, incluyendo nuevos productos y funciones. Para poner un ejemplo de estos avances, la simulación de toldo en 3D aparece en esta aplicación sobre la misma fachada de la vivienda, lo que permite a los usuarios apreciar hasta el más mínimo detalle el aspecto estético de estos elementos en el proyecto constructivo tal y como se visualizarán finalmente en la realidad.

 

GIMÉNEZ GANGA 

Giménez Ganga ha lanzado recientemente los nuevos Wind Screens DANTE y GRAZIA, dos soluciones diseñadas para proteger del sol y de las inclemencias meteorológicas a ventanas, pórticos y al producto estrella de la marca Saxun: las pérgolas bioclimáticas.

El modelo DANTE, gracias a su cajón recto, encaja con propuestas decorativas minimalistas, adaptándose con facilidad a huecos de obra.

El modelo GRAZIA en La amplia gama de colores y tejidos supone además una variedad decorativa con capacidad de satisfacer las aspiraciones de los interioristas más exigentes, que encontrarán siempre una opción para cada estilo arquitectónico.

El potencial de los tejidos no sólo es estético, sino que también goza de unas prestaciones sorprendentes. Su capacidad, unida a la de un sistema de sujeción sin igual, puede aguantar cargas de viento de hasta clase 5. Estos sistemas suponen también un salto tecnológico, ya que el producto es totalmente domotizable y automatizable, haciendo la vida de los usuarios mucho más fácil. n cambio, se adapta con su cajón curvo a las opciones decorativas de inspiración más natural.

Ambas propuestas, gracias a la incorporación de componentes como la placa testero o el perfil guía de extrusión, resultan cómodas de instalar y su fabricación alcanza unas dimensiones de hasta 5 x 3,5 metros, con el objetivo de cubrir satisfactoriamente cualquier tipo de hueco y necesidad.

 

KE GENNIUS IBÉRICA

KE Gennius Ibérica, presentó recientemente GENNIUS VEGA, la pérgola de diseño lineal que se distingue por su innovador sistema de luz difusa insertado en la estructura a lo largo de las guías y columnas.

El uso tan original de las luces las convierte en un verdadero complemento de decoración. La luz exterior hace que aumente el valor estético, mientras que los puntos de luces insertados en el interior confieren la sensación de ligereza a la estructura y a los perfiles de aluminio.

El estilo minimalista y la gran versatilidad de uso se combinan con la resistencia de los materiales usados y con la limpieza de las formas: canalones y pilares insertados sobre la misma línea, quedan ocultos, así como la tornillería y las fijaciones.

Asimismo, gracias al sistema VERTIKA GENNIUS, la estructura puede ser cerrada con toldos verticales laterales y frontales, definiendo de esta manera el grado de intimidad deseado y ofreciendo una óptima protección frente al aire, el agua y el viento.

La completa modularidad de la estructura, además del alto grado de personalización, permiten satisfacer múltiples exigencias de espacio y necesidades arquitectónicas. Es posible elegir distintas tonalidades ya sea para la estructura como para los colores de los tejidos. Gracias al sistema de acoplamiento y liberación rápida, los perfiles insertados se pueden cambiar fácilmente sin necesidad de tornillos o de intervenir sobre la estructura que la soporta. Es posible por lo tanto unirlos e intercambiarlos según los gustos de cada uno, creando así escenarios personalizados.

Como todos los productos GENNIUS, también VEGA puede ser usada en todas las estaciones con un notable ahorro energético: en invierno, disminuye la dispersión térmica y permite un mejor control de la temperatura interna; en verano, esta estructura interviene para optimizar el impacto de los rayos solares y contribuye a la disminución del sobrecalentamiento del ambiente, reduciendo la necesidad del uso de climatizadores.

La app para smartphone permite una perfecta gestión también a distancia, definiendo el tiempo y la modalidad de apertura y cierre del toldo, garantizando así la automatización perfecta para obtener el máximo confort. Todos los productos de la gama GENNIUS están probados y han obtenido el marcado CE, definitiva garantía de calidad.

Como parte de la gama GENNIUS, KE ha lanzado también recientemente ISOLA 3, cuyo techo tiene la característica forma de arco, pero rebajado para disminuir la altura y mejorar la estética. Un producto único en su género, flexible y disponible en diferentes configuraciones (adosada a pared o autoportante), en ISOLA 3 se pueden integrar tiras de luces led tanto en el perímetro exterior como en el interior, toldos técnicos laterales, sistemas de ventanas correderas o paredes móviles, para garantizar privacidad y protección frente al sol y otros agentes atmosféricos.

Un sector, el del espacio al aire libre, que confirma su absoluta relevancia en el mundo de la arquitectura y del paisajismo, KE ofrece soluciones integrales que interpretan de la mejor manera posible la nueva forma de vivir el espacio abierto, una conexión entre el hombre y la naturaleza tratando de poner en el centro al ser humano y sus necesidades y mejorar la calidad de vida de sus clientes.

 

SOMFY

TaHoma de Somfy es una interfaz sencilla e intuitiva para el control y planificación de espacios residenciales y comerciales por medio de Internet.

TaHoma controla productos motorizados con Somfy, tecnología RTS, de manera independiente o en sincronía.

Sus principales características son:

• Acceso local vía Internet desde una PC o acceso remoto mediante Tablet o Smartphone con sistema operativo iOS (iPhone, iPad) con Internet móvil.

• Creación y administración de hasta 30 escenarios por día.

• Convive con los controles Somfy RTS (en caso de ausencia de Internet).

Durante años, Somfy ha desarrollado soluciones inteligentes para la operación de los accesos y dispositivos de protección solar en el hogar, sistemas que mejoran el confort de los ocupantes a la vez que reducen los costes de energía. Con TaHoma es posible controlar y planificar los espacios residenciales mediante una interfaz sencilla e intuitiva a través de internet, ya sea de manera independiente o en sincronía, desde el interior de la casa o de forma remota. En definitiva, la posibilidad de controlar todos los equipos motorizados con Somfy a través de un PC, tablet o smartphone.

El fin último perseguido por esta innovación tecnológica es el de cumplir con los nuevos requisitos para el bienestar en el hogar, que se resumen en lo siguiente:• Un alto rendimiento energético que reduce la necesidad de aire acondicionado y calefacción, así como el consumo de energía y recursos naturales.

• Seguridad activa en los hogares mediante sistemas que permiten desde ver quién llama a la puerta hasta gestionar la iluminación y ventanas a distancia, ayudando a las personas a vivir más tranquilas y seguras.

• Mejorar la calidad del aire, que influye positivamente en la salud.

• Confort térmico constante, manteniendo en todo momento una temperatura agradable.

• Confort visual: disfrutar de los beneficios de la luz natural evitando a la vez los brillos y los reflejos.

• Un retorno de inversión, como resultado del ahorro energético y la reducción de los costes de mantenimiento.

La operación de TaHoma es simple, similar a descargar y utilizar una app de entretenimiento o gestión de contenidos en internet. El usuario determina los menús que requiere, en este caso cuatro globales (Mi Hogar, Mis Escenarios, Mi Semana, Mis Sensores) y asigna los comandos para gestionar su sistema de domótica. Si éste está compuesto por productos de Somfy, el proceso se simplifica, pero incluso en caso contrario es compatible con otros equipos y gestores de automatización disponibles en el mercado.

Asimismo, una persiana motorizada es muy rápida de instalar: el motor funciona con baterías o corriente eléctrica, oculto en un tubo o cabezal, o bien se utiliza un sistema de riel motorizado para las cortinas tradicionales.

PROTECCIÓN SOLAR PERSIANAS E PROTEÇÃO SOLAR
Publicado el 5 de Octubre de 2018
Indíquenos el motivo de su consulta:
Si no es usuario regístrese aquí para recibir más información sobre esta empresa rellenando el siguiente formulario: