Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Tvitec viste con vidrio impreso con tecnología Tecglass, el centro comercial más moderno de Eslovenia

Una fachada visualmente impactante hecha con vidrio impreso digitalmente añade glamour al centro comercial Aleja, uno de los lugares más modernos de Liubliana.

Tvitec viste con vidrio impreso con tecnología Tecglass, el centro comercial más moderno de Eslovenia

Inaugurado en Liubliana, la capital de Eslovenia, es el primer centro comercial totalmente nuevo que se abre en Europa tras el cierre de Covid. Y se ha hecho cumpliendo las más estrictas directrices de seguridad, sostenibilidad y criterios estéticos sobresalientes.

Bautizado como Centro Comercial Aleja, ya se ha convertido en un imán para los residentes y visitantes de la capital. Su impresionante fachada de forma prismática es un gran atractivo.

El vidrio impreso digitalmente, fabricado por Tvitec, desempeñó un papel fundamental para la empresa italiana Pichler Projects, especialista en edificios y fachadas de acero, entre los actores del sector que pueden presumir de colaborar con los principales estudios de arquitectura del mundo.

Centro comercial Aleja, uno de los lugares más modernos de Liubliana.

El centro comercial Aleja, uno de los lugares más modernos de Liubliana

Tvitec transformó casi 4.000 metros de vidrio en ejemplares únicos para este revolucionario centro comercial y de ocio gracias, en parte, a la tecnología de impresión digital Tecglass.

Entre la amplia gama de productos procesados por Tvitec para este proyecto, cabe destacar los paneles de vidrio decorados con tecnologías de impresión digital. Diseñados para satisfacer las necesidades estéticas más sofisticadas con la máxima eficacia y confort, incluyen vidrios aislantes, templados y laminados, algunos de los cuales incorporan una película de protección solar.

Elaboradas con puntos de color blanco perla con un 60% de opacidad, estas piezas de diseño exclusivo mantienen la continuidad visual entre los paneles de vidrio. Las llamativas formas prismáticas del vidrio, en muchos casos unidades IG rellenas de gas argón para garantizar un perfecto aislamiento, se suman al aspecto único de la fachada realizada por Pichler. El templado y el laminado añaden una seguridad extraordinaria.

El centro comercial fue diseñado por ATP Architekten Ingenieure. Desarrollado por la empresa austriaca Spar European Shopping Centers, cuenta con 32.000 metros de espacio alquilable y también incluye un parque de aventura y ocio de 6.200 metros cuadrados en la azotea, que incluye espacios verdes, canchas de baloncesto y voleibol y cursos de fitness.

entro comercial Aleja, uno de los lugares más modernos de Liubliana.

Detalles del proyecto:

Arquitectos: ATP Architekten Ingenieure
Fachada: Pichler Projects
Vidrio: impresión digital, control solar, vidrio de seguridad templado y laminado
Superficie: 4.000 metros

entro comercial Aleja, uno de los lugares más modernos de Liubliana detalle

Publicado el 16 de Marzo de 2021
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ