Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

TUROMAS y NAGI Glass se embarcan en el proyecto más grande de Medio Oriente y norte de África

La empresa NAGI Glass Industries, con sede en El Cairo (Egipto) ha adquirido un equipamiento completo de almacenamiento, carga y corte del vidrio de TUROMAS gracias al cual la firma contará con una de las plantas más automatizadas del país.

TUROMAS y NAGI Glass se embarcan en el proyecto más grande de Medio Oriente y norte de África
Foto superior, central e inferior: Primera fase de la instalación SR-07 + LR-07 + RUBI 516C + MT 600B4.

En 2018, NAGI Glass Industries www.nagi.glass, uno de los procesadores de vidrio más importantes de Egipto, lanzó un concurso con la finalidad de seleccionar el mejor equipamiento de almacenamiento, carga y corte de vidrio que cumpliera con las necesidades de su nueva planta en El Cairo.

El proceso de selección culminó el pasado año con la elección de TUROMAS frente a otras reconocidas marcas a nivel mundial.La tecnología y la calidad de los equipos de la marca española fueron los factores que determinaron la toma de la decisión.

Uno de los principales requerimientos del cliente era la completa automatización de los procesos de almacenamiento, carga y corte de vidrio plano además de mejorar la productividad de la planta. Para alcanzar estos objetivos, cumpliendo con los requerimientos de calidad esperados de uno de los mayores fabricantes de vidrio de la región MENA (Medio Oriente y norte de África), TUROMAS estudió diferentes alternativas hasta que dio con la distribución final: dos líneas de corte de vidrio monolítico modelo RUBI 516C integradas con un almacén inteligente SR Rack Shuttle.

La unión de ambas maquinas compone una línea totalmente automatizada con capacidad de almacenar más de 800 toneladas de stock de vidrio.

La adquisición de la maquinaria inteligente TUROMAS junto con el resto del equipamiento que se incorporará a la planta en un futuro próximo constituirán uno de los proyectos más grandes de la región MENA. Una vez completado, NAGI Glass se posicionará como una de las plantas más automatizadas de Egipto.

Este logro ha sido posible gracias al apoyo y trabajo realizado por Karim Badawy, fundador de la empresa consultora CIRCLES for FLOAT GLASS CONSULTANCY circlesfgc.com. Él ha sido el responsable de posicionar y recomendar la marca española además de contribuir a un mejor conocimiento del mercado egipcio.

Badawy estableció esta compañía en 2016 como consultora de la industria del vidrio en Egipto y el norte de África. CIRCLES ayuda a acortar las distancias entre los fabricantes y procesadores de vidrio, además de facilitar la evolución y el crecimiento del mercado regional, ofreciendo las mejores opciones y alternativas de todo el mundo para servir a sus asociados.

Gracias a la confianza depositada por Nagi, conjuntamente con el trabajo realizado por Karim Badawy, TUROMAS ha logrado realizar el proyecto más grande y ambicioso de la industria del vidrio egipcia.

Con esta instalación la marca española espera reforzar su posicionamiento y convertirse en la empresa de referencia en la región MENA.

MESA DE CORTE RUBI 516C
La mesa de corte de vidrio monolítico modelo RUBI 516C incorpora motores lineales. TUROMAS fue una firma pionera en incorporar esta tecnología en su gama de corte de vidrio monolítico, contando así con más de dos décadas de experiencia con este sistema.

Esta solución permite aumentar considerablemente la velocidad y aceleración en ambos ejes y aportar una mayor precisión de corte reduciendo el ruido y el esfuerzo mecánico.

La RUBI 516C puede cortar vidrio de cualquier espesor (desde 0,55 mm hasta 25 mm) gracias a su cabezal de corte con cuatro herramientas individuales bautizado como 4-Tool. Cada una de las cuatro herramientas de este sistema inventado y patentado por TUROMAS tiene su propia rulina de corte, cilindro de presión calibrado para su rango de corte y procedimiento de lubricación.

La calidad de corte que se alcanza con 4-Tool disminuye el posterior procesado del vidrio, ahorrando costes y eliminando el tiempo improductivo.

Además de los motores lineales y del sistema 4-Tool, incorpora el sistema de planimetría avanzada TFS, este consta de una combinación de aluminio y fenólico sobre la superficie de la mesa de corte, garantizando la estabilidad y la precisión en el rayado y el tronzado, algo esencial en el vidrio de poco espesor.

ALMACÉN INTELIGENTE SR
El almacén inteligente SR integra el sistema de tracción continua T-Racks, patentado por TUROMAS. Esta novedosa solución posibilita desplazar un caballete repleto de hojas de vidrio entre dos posiciones, reduciendo el tiempo de ciclo significativamente.

El diseño de T-Racks está pensado para controlar el movimiento y la posición de los caballetes en todo momento, de modo que la probabilidad de errores en el posicionamiento es prácticamente nula y la seguridad, fiabilidad y vida útil de la máquina aumenta.

El sistema de almacenamiento incorpora una software avanzado para la INDUSTRIA 4.0 con el fin de conocer en tiempo real el stock de vidrio del almacén para gestionar de forma óptima y totalmente automática la carga del vidrio en las líneas de corte.

Publicado el 23 de Diciembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN