Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

TUROMAS y el corte de vidrio perfecto

TUROMAS es el único fabricante de mesas de corte para vidrio monolítico que garantiza un corte perfecto para cualquier espesor, incluido el grosor de 25 milímetros.
MIGUEL ÁNGEL GUILLÉN - Director de I+D Corte de TUROMAS

El corte impecable se obtiene cuando se forma un ángulo de 90 grados entre la superficie y el perfil del vidrio, pero durante muchos años ha resultado imposible conseguir este ángulo con las opciones disponibles en el mercado.

Las diferencias se acentúan cuando se quiere cortar una banda estrecha junto al borde de la hoja. Es aquí donde un corte convencional hará que el ángulo de tronzado no sea perpendicular.

El posible proceso de canteado posterior requerirá un consumo adicional de muelas de pulido para rectificar el borde del vidrio.

En vidrios gruesos, además, se requerirá un margen extra de varios milímetros para poder pulir después y obtener la medida deseada. Por ejemplo, en un vidrio de 15 o 19 milímetros, supondría dejar un margen de 3 o 4 milímetros.

El coste de pulir esa cantidad de vidrio es muy alto, por lo tanto, esta solución es costosa e ineficiente en términos productivos.

La experiencia de treinta y cinco años en el corte de vidrio plano ha enseñado a TUROMAS que, para obtener la excelencia, es necesario optimizar los cuatro parámetros más importantes que intervienen en el corte: la lubricación, el ángulo y el diámetro de la rulina, la velocidad y la presión que se ejerce sobre la lámina. Ajustar individualmente estos parámetros no es difícil, la verdadera complejidad radica en aplicar correctamente todos ellos a la vez. Antes, el ángulo y el diámetro óptimo de la rulina sólo se conseguían modificándolos manualmente para cada espesor de vidrio concreto.

En el año 2008, este proceso cambió decisivamente cuando TUROMAS desarrolló y patentó 4TOOL, una nueva tecnología pionera a nivel mundial que consigue un corte perfecto en cualquier vidrio, fuera cual fuese su grosor.

Esta tecnología revolucionaria suprime los cambios manuales de rulina definitivamente porque detecta automáticamente el espesor y adecúa la herramienta específica para cada hoja.

Además, 4TOOL integra cuatro herramientas de corte individuales de selección automática, cada una con su propia rulina, sistema de lubricación y cilindro de presión dimensionado específicamente para su rango de corte.

La primera herramienta se destina al corte de vidrio desde 0,55 milímetros hasta 2 milímetros de espesor. La segunda y la tercera se emplean para vidrio de 2 milímetros a 12 milímetros, que son los grosores más habituales. La cuarta herramienta utiliza una rulina de mayor diámetro para cortar vidrio de 12 milímetros, 15 milímetros, 19 milímetros y 25 milímetros.

La gran consistencia que se obtiene con este sistema difiere mucho de la fragilidad de los sistemas de cambio de herramienta, donde mecanismos pequeños y delicados suelen estropearse con facilidad. Además, la redundancia en las herramientas de corte hace que la máquina siga siendo funcional, aunque exista un problema en una de las herramientas del cabezal.

Esta solución puntera convierte a TUROMAS en el único fabricante de maquinaria para la industria del vidrio plano capaz de conseguir un corte de gran calidad en cualquier espesor, reduciendo considerablemente el procesamiento posterior del vidrio, ahorrando costes y suprimiendo los tiempos productivos.

Publicado el 21 de Marzo de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN