Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

TUROMAS Fuerte impulso en proyectos de I+D

Con más de 30 años de experiencia en la industria del vidrio y colaboraciones con los principales procesadores y fabricantes de vidrio, TUROMAS se ha convertido en un referente mundial en maquinaria de almacenamiento, carga y corte de vidrio inteligente en mercados tan exigentes como el de la automoción, la arquitectura o la decoración.

TUROMAS Fuerte impulso en proyectos de I+D

Cargador terrestre SR-07.

Cargador aéreo LA-06.
Mesa de corte monolítico RUBI 403VAC-6.

El 100% del diseño, fabricación, codificación y montaje de la maquinaria de TUROMAS se realiza en sus instalaciones en España utilizando únicamente componentes europeos de la más alta calidad para garantizar la fiabilidad, seguridad, rendimiento y precisión que se espera de una marca líder. TUROMAS ofrece una completa gama de maquinaria estandarizada, aunque muchos de los equipos se personalizan para adaptarse a las necesidades del cliente.

No se trata simplemente de vender una máquina para cargar, cortar o almacenar vidrio, se trata de acompañar al usuario durante todo el proceso hasta dar con la solución integral que realmente necesita. Algo que TUROMAS tiene presente desde sus comienzos en 1985.

El año 2020 lo recordaremos como el año que ha puesto a prueba a la industria y a sus profesionales para superar situaciones que nunca se habían dado.

Se han cancelado ferias, y con ello se ha limitado la vida comercial y el contacto directo con clientes y proveedores por bastante tiempo. Aun así, TUROMAS, no se ha mantenido inmóvil y ha luchado día tras día para continuar al lado de cada uno de sus clientes ayudándoles a superar este convulso año. En momentos como los actuales es cuando se hace más necesario el apoyo cercano a cada uno de ellos.

Además de un año de superación, ha sido un año de emprender nuevas metas, de recorrer nuevos caminos. 2020 es el año en el que TUROMAS da el pistoletazo de salida a la nueva gama de producto TUROMAS Software y a nuevos modelos de máquinas que revolucionaran la industria del vidrio plano.

Mesa de corte de vidrio laminado LAM 515.
Decapado de vidrios bajo emisivos con EASYPRO®.
TUROMAS Software.

• TUROMAS Software: gracias a la reciente inauguración del CIDET, Centro de Innovación y Desarrollos Especiales TUROMAS, piedra angular del proyecto de expansión del Grupo, se habilita un área de trabajo en el que se canalizan los esfuerzos en investigación, diseño y desarrollo de software y soluciones 4.0. Este espacio ha sido el lugar idóneo para idear y dar luz a estas nuevas aplicaciones.

La nueva gama de productos basada en INDUSTRIA 4.0 entiende el funcionamiento de la industria en base a los datos que proporcionan las propias máquinas.

Las aplicaciones de TUROMAS Software ejecutan un software de última generación que garantiza la perfecta interconexión de las máquinas con cualquier optimizador ERP del mercado. Proporcionan un uso óptimo de los recursos para gestionar la producción desde una única interfaz de control, monitorizando y controlando el stock de vidrio en tiempo real o gestionando almacenes de vidrio no automatizados.

La interfaz de control de estas ha sido cuidadosamente diseñada para satisfacer los requerimientos del usuario final: adaptabilidad, intuición y facilidad de uso. Información es poder, y es el fin que ha perseguido la marca TUROMAS: ofrecer la información necesaria para facilitar el día a día de nuestros clientes. De una forma estandarizada y abierta para todos los fabricantes de software.

Técnicos de TUROMAS con medidas de protección anti-Covid19.
Inauguración del CIDET.
En el CIDET se concentran los esfuerzos en investigación, diseño y desarrollo de software y soluciones 4.0.

• Nuevos desarrollos de maquinaria: gracias a los recientes desarrollos aplicados al proceso de decapado auto calibrado de alto rendimiento para vidrio Low-E y Low-E con capa protectora plástica (TPF) la marca española pone a disposición de sus clientes un nuevo sistema de decapado capaz de eliminar la capa de baja emisividad con protección EASYPRO®.

Tras las mejoras implementadas en el sistema, TUROMAS ha logrado la eliminación de este material en una sola pasada, mejorando el tiempo de ciclo y el desgaste de las muelas. Además, el nuevo desarrollo incorpora un avanzada técnica de vacío que elimina cualquier residuo resultante del proceso. Gracias a este innovador sistema, la protección del vidrio EASYPRO® del fabricante de vidrio Saint Gobain ya no es un problema para la maquinaria de TUROMAS.

Además del novedoso sistema de decapado, se ha desarrollado un nuevo modelo de máquina que revolucionara el concepto de la carga de vidrio, algo que ha sido posible gracias a la experiencia de más de 30 años de trabajo con el sistema de carga con ventosas de TUROMAS.
Ha sido diseñado para cambiar la “perspectiva” de cualquier procesador de vidrio.

Nunca antes se había podido automatizar la carga y el corte del vidrio jumbo en un espacio tan optimizado como lo hace este nuevo modelo, reduciendo el área necesaria a la mínima expresión.

La nueva RUBI, además de automatizar la carga de vidrio jumbo, incorpora nuevo sistema de separación instantánea que aumenta la seguridad y suaviza el proceso de carga de vidrio, reduciendo considerablemente las roturas por colisiones y la posibilidad de accidentes.

Tras las cancelaciones o aplazamientos de las ferias más importantes del sector en 2020, esta nueva gama de productos se presentará en el próximo año y, en particular, en Glasstec 2021.

Publicado el 16 de Noviembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN