Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Trosifol - Kuraray en la nueva terminal del Aeropuerto de Frankfurt

El aeropuerto de Frankfurt (Alemania) ha realizado recientemente una completa renovación de su Terminal 1, dedicada a las llegadas. Las obras comenzaron en Semana Santa de 2015 y la terminal se reabrió en junio de 2016, un nuevo espacio reinventado por completo en el que se emplearon 1.000 m2 de vidrio con láminas PVB de la firma Trosifol, del grupo Kuraray.

Este proyecto tiene como uno de sus principales ejes la sustitución de la antigua fachada a base de bloques perforados por una fachada acristalada coloreada en el que se han empleado 1.000 m2 de vidrio y 2.100 m2 de metal y que fue diseñado por el estudio arquitectónico Netzwerkarchitekten de Darmstadt (Alemania).

Toda la fachada se fijó a una subestructura de acero, que por sí sola tiene un peso de 48 toneladas. Sujetos a esta estructura hay 800 m2 de recubrimientos de aluminio anodizado, 320 m2 de láminas de acero esmaltado y 570 m2 de acero inoxidable.
La estética elegante la proporcionan los 850 m2 de vidrio estructural, un conjunto que incluye paneles planos y curvados y cuya estructura-soporte es invisible desde el exterior.

La fabricación de estos vidrios laminados con films Trosifol fue obra de la empresa transformadora Thiele Glass, de Wermsdorf (Alemania), que proporcionó vidrios termoendurecidos laminados con dos capas de PVB: un film Trosifol® Color Diamond White y otro film transparente Trosifol® UltraClear.
Este último destaca por su alta adhesión y sus altas prestaciones frente a rayos UV, así como una elevada estabilidad a largo plazo.

Por su parte, Trosifol® Color Diamond White es un film PVB totalmente opaco, que ofrece una tonalidad blanca ultra-brillante y alta reflectividad, lo que crea un ambiente acogedor en esta obra. Esta lámina se caracteriza también por su alta estabilidad, gran resistencia mecánica y óptimo rendimiento a largo plazo.

Toda la superficie acristalada está iluminada por un total de 144.000 LEDs de bajo consumo energético, lo que representa una total renovación estética para una terminal de más de 40 años, convertida ahora en un moderno espacio multimedia.

LÁMINAS PARA VIDRIO
Publicado el 28 de Noviembre de 2018
Indíquenos el motivo de su consulta:
Si no es usuario regístrese aquí para recibir más información sobre esta empresa rellenando el siguiente formulario: