Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Tronzadora Precision HS de Emmegi, velocidad y virtuosismo

La firma Emmegi ha presentado PRECISION HS, una tronzadora de doble cabezal móvil capaz de realizar cortes limpios y nítidos a 50 metros por minuto.

Tronzadora Precision HS de Emmegi, velocidad y virtuosismo
PRECISION HS incorpora un disco de corte de 550 mm de diámetros que, haciendo honor al nombre de esta nueva tronzadora, trabaja con la más alta precisión tanto en aluminio como en aleaciones ligeras y PVC, con una gama de ángulos de corte que van desde 45° internos hasta 15° para 280 posiciones en cada grado y con selección electrónica.
Todas las operaciones son gestionadas sobre 5 ejes con control numérico. Asimismo, el modelo R2 incluye el exclusivo sistema de corte radial patentado que le permite trabajar perfiles de gran tamaño o varios perfiles a la vez.

Durante su movimiento continuo, la tronzadora PRECISION HS tiene también en cuenta la colocación óptima de las mordazas. En la configuración estándar lleva la banda magnética con encoder absoluto, y opcionalmente se puede añadir el futurista sistema de control DigiClamp que señala los puntos de anclaje mediante luces LED. El bloqueo de la pieza se ejecuta mediante prensores horizontales y verticales, mientras que la altura del perfil se mide con un calibre electrónico con la consecuente regulación automática del cabezal, por lo que podría decirse que este equipo prácticamente cuenta con un ordenador a bordo. El perfil cortado continúa su viaje en la cinta transportadora hasta la parada automática. En caso de corte de escuadras, las piezas permanecen en el plano de apoyo.

En pleno funcionamiento, PRECISION HS parece más un centro de mecanizado que una “simple” tronzadora, una impresión reforzada por las operaciones de ajuste con la pantalla táctil y la interfaz intuitiva, una gestión que memoriza los datos de cada corte por lo que, al repetirse las mismas operaciones, está listo para empezar a trabajar.

Para garantizar la seguridad de los operadores, PRECISION HS, dispone de una protección integral, visualización total, que actúa como un protector y resistente al ruido, por lo que las posibilidades de accidente son nulas.

Mención especial merece el concepto en el que se basa toda esta familia de tronzadoras, diseñadas y desarrolladas en una estructura modular con funciones configurables y aplicables en función de las necesidades específicas, es decir, de máxima flexibilidad, como una especie de “pay-per-view” desplazado al campo de la maquinaria: se obtiene el “canal” con la programación estándar y si se desea, se añaden nuevos programas, todo estrictamente en HD. Y para aquellos interesados en una “demo”, ésta se encuentra siempre disponible en el show room Emmegi. PRECISION HS está disponible en los modelos T2 E y R2 E.
Publicado el 22 de Mayo de 2017
SOLICITAR INFORMACIÓN