Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Tornillos Fijamax resistentes a terremotos de G-U Herrajes

G-U cuenta con una completa gama de Tornillos Fijamax resistentes a sismos para sistemas de fijación de elementos no estructurales, productos certificados por la Comunidad Europea que responden a los más altos estándares para el herraje y se mejoran continuamente para ofrecer óptimas prestaciones.

La compañía G-U es especialista en tornillería para la industria de carpintería en PVC, madera y aluminio, especialmente para quienes fabrican puertas y ventanas. En palabras de Luis Orellana, Gerente General de G-U en Chile: “Nos utilizan contratistas que fijan puertas de escapes, marcos de ventanas o de puertas en sus vanos, cerrajeros que los utilizan para recambios de cerraduras o manillas”.
La empresa G-U también asesora a constructoras e inmobiliarias para su óptima utilización.

“Los tornillos GU se producen en centros de mecanizados CNC donde se hace fabricación en serie, pasan perfectamente a través de mangueras alimentadoras y sus cabezas resisten bastante bien los torques de las maquinarias neumáticas”.

Gretsch–Unitas, G-U, es una empresa alemana con 111 años de trayectoria y presente en más de 35 países. En Chile, su filial existe desde hace 11 años y desde ella se vende a los mercados andinos de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, además de Brasil. Los tornillos de G-U están certificados por la Comunidad Europea y cumplen con los estándares CE en lo referente a sistemas de fijación de elementos no estructurales (marcos de puertas y hojas, escalerillas eléctricas fijadas al cielo).

Luis Orellana explica que “la normativa dice que estos elementos no pueden llevar tarugos plásticos, ya que en los últimos sismos en el país muchos de estos elementos se cayeron y provocaron daños. En cambio, las estructuras resistieron”.

PRODUCTOS
Con el fin de responder a las necesidades del mercado nacional, en que las estructuras están permanentemente expuestas a movimientos telúricos que sueltan las fijaciones de los elementos no estructurales, “tenemos un tornillo que se fija directamente al concreto, Fijamax, que tiene una espiral de acero endurecida y va directo al sustrato, ya sea hormigón, ladrillo o madera, y es utilizado en marcos de puertas y ventanas de madera, metal o PVC”.

“Estos sistemas de anclaje cuentan con certificación de seguridad antirrobo RC2 (Resistance Class 2) y también certificaciones anticaídas de ventanas del instituto EPH en Dresden Alemania”.

Como complemento al tornillo Fijamax, en G-U se incorporaron puntas Torx alemanas de alta resistencia, de modo que los tornillos pueden ser cubiertos con tapas de color para que pasen desapercibidos al usuario. Las tapas se presentan en color blanco, negro o marrón.

En G-U también tienen tornillos con tratamientos superficiales con mayor resistencia al ambiente salino, lo que lo hace ideal para zonas costeras.

Otros productos son los tornillos auto-repujantes, que aumentan su superficie de agarre en aluminios delgados. Además, hay tornillos de doble espiral que ayudan a fijar mucho mejor elementos plásticos optimizando el agarre entre ellos, metales o plásticos en combinación.

Por último, traen a Chile tornillos específicos para refuerzos metálicos de ventanas, tornillos para sujeción de herrajes y mecanismos que proporcionan movimientos en ventanas y puertas.

Gran parte de los desarrollos están hechos en la casa matriz de Alemania. Sin embargo, en palabras de Orellana, “siempre estamos atentos a los requerimientos de nuestros clientes y estamos trayendo las novedades técnicas que ofrece el mercado europeo. En Nuremberg, en marzo de 2020, estaremos presentando nuevos productos”.

ASESORÍA A LOS CLIENTES
Los productos que importa G-U en Chile están certificados y cumplen con la normativa de la Comunidad Económica Europea. “Nuestra oferta es un perfecto balance entre calidad, seguridad y precios competitivos para el mercado de América del Sur”.

Gracias a lo anterior, la empresa hoy es líder en el mercado de herrajes para PVC y “estamos entrando con mucho éxito en otras áreas de negocio tales como cerraduras para puertas de madera y también en sistemas de puertas automáticas y giratorias”. “Además -agrega- nuestro departamento técnico asesora a los clientes de acuerdo a sus requerimientos: desde viviendas unifamiliares hasta grandes proyectos, tales como condominios y edificios residenciales, proyectos hospitalarios e industriales, entre otros. Trabajamos en la especificación de productos desde la génesis de los proyectos. Poseemos accesorios adicionales de limpieza, mantenimiento, herramientas aplicables a nuestro sector”.

La marca ha participado en una gran cantidad de proyectos, tanto con sus productos, asesoramiento y certificaciones, y entrega soporte técnico con personal capacitado en Alemania que ofrece soluciones en Auto-Cad para el mejor procesamiento y especificación de planos.

HERRAJES PARA VENTANAS, PUERTAS Y CERRAMIENTOS
Publicado el 4 de Julio de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN