Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Telas con tecnología anti-coronavirus Serge Ferrari Group

Serge Ferrari Group ha desarrollado y patentado una tecnología para membranas compuestas que reduce la carga viral de coronavirus en un 95% después de un tiempo de contacto de 15 minutos, y en un 99.5% después de un tiempo de contacto de una hora.

Telas con tecnología anti-coronavirus Serge Ferrari Group

Esta nueva tecnología patentada desarrollada por Serge Ferrari Group fue probada por VIRHEALTH, un laboratorio especializado en la realización de pruebas para virucidas y bactericidas de tecnología de descontaminación / desinfección.

Cuando se aplica en membranas, esta tecnología puede contribuir, junto con otras medidas preventivas sanitarias, a hacer que las superficies sean más seguras en instalaciones abiertas al público o con alto tráfico, incluidas instalaciones de atención médica, escuelas, guarderías, oficinas, negocios minoristas, culturales instituciones, instalaciones de ocio y vehículos de transporte público.

Confiando en las propiedades de las partículas de plata, los equipos de investigación y desarrollo de Serge Ferrari han desarrollado una tecnología capaz de eliminar los coronavirus. Para lograr este resultado, han trabajado y evaluado una variedad de tecnologías aplicadas a los productos del Grupo para evitar que las telas se conviertan en fuentes de propagación de virus y bacterias, contribuyendo así a reducir los riesgos y el ritmo de contaminación.

“Identificamos las propiedades antivirales de la plata y la usamos para desarrollar formulaciones innovadoras para recubrir nuestras membranas, brindando efectividad verificada por el laboratorio independiente VIRHEALTH. Nos basamos en nuestra vasta experiencia para determinar las formulaciones de este tratamiento y sus posibles aplicaciones industriales”, dice Philippe Espiard, Director de I+D de Serge Ferrari Group. “Con nuestra capacidad de ofrecer innovaciones, Serge Ferrari espera contribuir de la mejor manera para satisfacer las nuevas necesidades derivadas de esta pandemia”.

Gracias a esta nueva tecnología, el Grupo comercializará telas con propiedades antivirales para aplicaciones médicas: estructuras modulares para el cuidado del paciente (hospitales de campaña totalmente equipados, carpas de despliegue rápido, etc.) o para una capacidad de almacenamiento temporalmente aumentada en hospitales, accesorios de interior (mamparas divisorias, persianas para ventanas de habitaciones de hospital), equipo médico (colchones lavables, camillas, tapicería para mobiliario médico, etc.) y equipo de protección individual (overoles).

Además de estas aplicaciones, la tecnología patentada de Serge Ferrari también podría proporcionar una valiosa contribución para los materiales utilizados en instalaciones abiertas al público o con alto tráfico, incluidas las escuelas, guarderías, oficinas, negocios minoristas, establecimientos de hospitalidad, lugares para eventos y vehículos de transporte público.

“Durante mucho tiempo, el Grupo Serge Ferrari ha desarrollado membranas compuestas para abordar los desafíos derivados de las crisis de salud pública. La consideración, la preocupación y la atención hacia los demás son valores centrales de la filosofía de cuidado de Serge Ferrari, incluso, y especialmente, en situaciones difíciles. Nuestros equipos están orgullosos de tener la oportunidad de ser decisivos en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y de participar en algo más grande en términos sociales “, explicó Sébastien Ferrari, presidente y CEO del Grupo Serge Ferrari.

Publicado el 22 de Octubre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN