Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

TECNOPERFILES suma esfuerzos frente a la emergencia sanitaria

La empresa argentina TECNOPERFILES participa en diversas iniciativas para el refuerzo del sistema sanitario con el fin de mitigar las consecuencias del avance del coronavirus en Argentina.

TECNOPERFILES se compromete junto a otras empresas del sector con la situación de emergencia sanitaria y participa en la iniciativa organizada por IDERO, del Grupo Salvatore y respaldada por la Cooperadora de Acción Social (COAS) para construir espacios de emergencia para hospitales y diversos centros de salud.

Con el objetivo de cubrir las necesidades y ampliar los espacios sanitarios ante un potencial aumento de los casos de Covid-19, TECNOPERFILES donará perfiles de PVC para la fabricación de las ventanas de los 10 primeros módulos hospitalarios de emergencia; espacios de 88 m2 diseñados bajo un sistema industrializado, que permite el emplazamiento en tiempo récord bajo los estándares de calidad requeridos por los organismos de salud.

Los módulos están diseñados bajo un sistema flexible y adosable, que posibilita conectar más módulos continuados o generar divisiones, utilizando materiales eficientes, que permiten optimizar el consumo energético. Debido a la adaptabilidad del sistema, los espacios son reutilizables pudiendo ser destinados luego para otras finalidades (como aula temporaria, sala de primeros auxilios, depósito, entre otros) una vez finalizado el periodo de emergencia.

Las ventanas de TECNOPERFILES cuentan con inmejorables cualidades de aislamiento térmico y acústico. Además su baja conductibilidad térmica evita la condensación y se minimizan las posibilidades de cualquier tipo de filtraciones, tanto de aire como de agua. No requieren mantenimiento y tienen una larga vida útil.

Los perfiles de PVC ofrecen una excelente resistencia a la corrosión, al envejecimiento y al ataque químico, atmosférico y bacteriológico. También impiden la propagación de la humedad en los ambientes, evitando afecciones respiratorias resultado de la contaminación por agentes externos.

El PVC es un material inerte y versátil, utilizado en una gran cantidad de productos para el cuidado de la salud. Lucas Salvatore, director de IDERO, afirmó que “esto es resultado de un gran equipo de trabajo; diseñadores, ingenieros, constructores, empresarios y trabajadores de la industria que apuestan siempre por una Argentina mejor. Si podemos aportar para mejorar en algo el trabajo de los médicos y enfermeras, todo vale la pena”.

La iniciativa llevada adelante por IDERO y respaldada por COAS cuenta con la participación también de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y diversas empresas del sector.

Por otro lado, TECNOPERFILES puso a disposición sus impresoras 3D para sumarse a la campaña Coronathon, destinada a fabricar máscaras faciales para abastecer centros de salud. Esta cadena de suministro colaborativa busca proveer a todo el sistema de salud de más de 40.000 máscaras faciales de protección contra el coronavirus Covid-19.

Por su parte, el presidente de TECNOPERFILES Fernando Martínez, expresó: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con estas iniciativas y aportar nuestro granito de arena para mitigar una situación extrema que requiere la colaboración y el apoyo de todos los argentinos”.

Publicado el 9 de Julio de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN