Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

TECNOPERFILES presenta su nueva biblioteca virtual para diseñar y modelar en el sistema BIM

TECNOPERFILES, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC, apuesta una vez más a la innovación y al desarrollo tecnológico y se suma a la TECNOLOGÍA BIM con su nueva Biblioteca Virtual TECNOPERFILES.

Con un catálogo que puede descargarse en sistema BIM, la empresa presenta sus innovadores sistemas de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación donde los arquitectos, ingenieros y desarrolladores inmobiliarios podrán encontrar toda la información necesaria para proyectar sus edificaciones bajo esta metodología; con objetos inteligentes, de manera eficiente y sencilla.

Building Information Modeling (BIM) es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten diseñar, construir y operar una edificación de manera colaborativa en un espacio virtual. Es una forma efectiva de generar y gestionar la información del proyecto durante todo su ciclo de vida. Bajo este sistema de modelación y diseño se logran optimizar los costos, reducir los plazos de entrega, un mayor control de la eficiencia energética de los materiales con los que se puede construir, trabajar de manera colaborativa y mejorar la calidad del trabajo final.

La utilización de la Biblioteca BIM de Tecnoperfiles es muy sencilla y cualquier usuario puede ingresar al catálogo BIM de Sistemas TECNOPERFILES para modelar su proyecto de manera eficiente insertando en el mismo todas las propiedades paramétricas del objeto inteligente con información complementaria de los productos. Ingresando en la página web de TECNOPERFILES  www.tecnoperfiles.com.ar/BIM podrán encontrar las tipologías adecuadas y descargarlas en la Biblioteca BIM para utilizarlas en su proyecto virtual.

En la biblioteca virtual TECNOPERFILES se encuentran los sistemas y tipologías, detalles constructivos en ArchiCad, PDF y CAD, data técnica de cada producto e información de certificaciones y ensayos de sus líneas de sistema corredizo Advance, Prime y línea Jumbo, como así también del sistema doble contacto Ecolife y Newen.

Fernando Martinez, presidente de TECNOPERFILES, expresó: “uno de los pilares de la compañía es la constante innovación e inversión en tecnología. Es por eso que estamos muy contentos de trabajar con este sistema de vanguardia y colaborar con los arquitectos, ingenieros, desarrolladores, constructores y empresas en lograr nuevos estándares de eficiencia y sustentabilidad en los proyectos constructivos”.

Asimismo, en el marco del lanzamiento de esta nueva herramienta TECNOPERFILES estará participando del Seminario “Implementación BIM + sustentabilidad e Innovación en Procesos Constructivos” que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en Neuquén, organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Neuquén, con la colaboración de Graphisoft – Archicad, Knauf, Calderas Santero, Idero Arquitectura y Trust Desarrollos Inmobiliarios. TECNOPERFILES presentará la temática Tecnología y Eficiencia Energética en Aberturas: ¿Cómo elegir Ventanas Eficientes? a cargo de Rodrigo Suarez, responsable comercial de la empresa.

Asimismo, el 11 de Octubre, la empresa participará junto a Knauf y Graphisoft – Archicad en una jornada sobre BIM y Construcción 4.0 organizada por CAVERA, para profesionales de la construcción, en su sede de Callao 66 - 4°piso.

SISTEMAS DE CARPINTERÍA DE PVC
Publicado el 8 de Octubre de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN