Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Soluciones para instalación de vidrios jumbo de Wood’s Powr-Grip

A los arquitectos y constructores les gusta soñar en grande, por lo que el vidrio que utilizan también es cada vez más grande, como es el caso del Museo de Arte de Denver, para el que se instalaron vidrios jumbo de 7 metros de altura haciendo uso del sistema MR32 LIFTER.

Soluciones para instalación de vidrios jumbo de Wood’s Powr-Grip
sistema de ventosas para instalación de vidrio MR32
Perspectiva del tamaño de los paneles respecto al de los operarios.
sistema de ventosas para instalación de vidrio MR32
La elevación e instalación se realizó mediante el sistema MR32 LIFTER, de Wood’s Powr-Grip.

La instalación de vidrio estructural curvo jumbo para el nuevo centro de bienvenida del Museo de Arte de Denver supuso un gran reto, hasta el punto que, tras su instalación (llevada a cabo en 2019) su empresa instaladora, Harmon INC, fue galardonada por la Asociación Vidriera de los EE.UU. con el premio ‘Best Jumbo Glass Project’.

Dicho proyecto no hubiera podido realizarse sin la utilización de maquinaria de extraordinarias propiedades, provista por la empresa Wood’s Powr-Grip, concretamente el sistema de ventosas para instalación de vidrio MR32 LIFTER.

Para la elevación de cada uno de los grandes paneles de vidrio, se utilizó una grúa con un elevador de ventosa especial, que cuenta con la tecnología Intelli-Grip®, exclusiva de WPG.

El vidrio estructural de alto rendimiento que se utilizó estaba compuesto por capas de vidrio de 20 centímetros de espesor. Fueron necesarios un total de 52 paneles de vidrio para completar la fachada (que tiene una forma elíptica), siendo cada panel de 7,6 m de alto y 2,4 m de ancho.

Se trata de la primera fachada de muro de vidrio en sostenerse sin necesidad de perfiles intermedios, siendo de esta escala y con piezas acristaladas de estas dimensiones, en toda América del Norte.
El vidrio jumbo, fue provisto por la empresa China Tianjin Northglass.

El museo está formado por un complejo arquitectónico, con varias construcciones. Esta instalación se llevó a cabo para el proyecto de reformación del edificio norte, con un coste total de 150 millones de dólares americanos.
El proyecto se inició a principios de 2018, a raíz del programa público Elevate Denver, que busca la renovación de las estructuras de la ciudad más emblemáticas que puedan requerirlas, incluyendo carreteras, aceras, parques, centros de recreación, bibliotecas, instalaciones de seguridad, museos y centros culturales.

WOOD’S POWR-GRIP, EXPERIENCIA EN INSTALACIÓN DE VIDRIOS JUMBO

La empresa Wood’s Powr-Grip afirma haber movido paneles de vidrio con pesos de entre 900 y 1.800 kilos en los últimos diez años.
Para manejar vidrios de grandes dimensiones y pesos, se requiere maquinaria de características muy especiales, de gran tamaño y que puedan garantizar la elevación de forma totalmente segura.
Por lo general, se requiere de una solución personalizada para cada caso, por lo que ofrecen opciones flexibles, adaptándose a cada situación.
Aunque la compra de esta maquinaria es recomendable y más rentable a largo plazo para empresas que realicen este tipo de instalaciones de manera más intensiva, también hay la posibilidad de alquilar las mismas en Estados Unidos y Canadá para empresas que realicen estos servicios con una periodicidad menor.

Fachada del edificio norte del Museo durante la instalación de los paneles. Los grandes paneles de vidrio fueron manipulados e instalados por la empresa Harmon INC.
Publicado el 21 de Abril de 2021
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ