Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Soluciones de alta tecnología para el pintado del vidrio de GCV Glass Machinery

Frida, la mayor, más rápida y eficiente máquina de spray, fue presentada con enorme éxito en las ferias de Glasstec y Veteco 2018, ambas de ámbito internacional, con la inestimable ayuda del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en su proyecto de Expansión internacional de las PYMES de la Comunidad de Castilla y León.

La familia Crespo lleva ligada al sector del vidrio desde hace 3 generaciones. Lo que empezó siendo un pequeño taller de barrio, pronto evolucionaría a una planta de manufactura y, en la actualidad ofrece al sector una amplia gama de maquinaria para aplicación de tintes y resinas sobre vidrio.

En una de las muchas ferias que GCV Glass Machinery ha visitado a lo largo de los años descubrieron una resina decorativa que soporta todo tipo de ambientes y condiciones y está garantizada por 10 años. Más tarde, con el desarrollo de la Wizard Illustrator, este mercado alcanzaría su máximo esplendor que aun dura hasta nuestros días. Con ello, la firma ha podido realizar trabajos de gran belleza y que son cada vez más demandados en América Latina y países árabes.

Con el paso del tiempo y las pruebas del algunas de las pinturas para vidrio que se comercializaban entonces, se comienzan a desarrollar las que serían las mejores resinas acrílicas para el pintado de vidrio de la mano de Creative Resins Europe. Estas pinturas, que soportan ambiente húmedo, salino, radiación UV, etc., están garantizadas por 10 años, si bien es cierto que algunas de las obras realizadas recien entrada la década de los 2000 aun siguen luciendo como nuevas.

Ante el creciente mercado de vidrio pintado y el desarrollo del laminado con EVA, surge Grupo Crespo Vidrio. Esta empresa de ingeniería, dedicada al desarrollo de maquinaria para vidrio en el terreno de la aplicación, trabajando codo con codo con Creative Resins Europe, diseñó una máquina automática de aplicación de Glasspaint.

La máquina Picasso, como posteriormente se denominaría, estaba pensada inicialmente para los pequeños fabricantes de vidrio pintado a los que las líneas de cortina o rodillo de impresión les quedaban fuera de su alcance.

Ante la demanda de sus clientes, que han visto ampliada su demanda de vidrio pintado gracias a disponer de sus equipos y buscando mayor producción y misma versatilidad, se comienza el proyecto de una máquina de medida Jumbo (hasta 3,3 metros de ancho) que compita con los rodillos a nivel de producción pero que siga teniendo un cambio de color rápido y que no malgaste pintura.

Frida, la mayor, más rápida y eficiente máquina de spray, fue presentada con enorme éxito en las ferias de Glasstec y Veteco 2018, ambas de ámbito internacional, con la inestimable ayuda del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en su proyecto de Expansión internacional de las PYMES de la Comunidad de Castilla y León.

Así, las características de estas máquinas son las siguientes:

  • Picasso, secadero y enfriador en medidas de 1,8 y 2,6 metros de ancho de vidrio y
  • Frida con su línea de secado para anchos de 3,3 y 2,5 metros. Gracias a la escasa longitud de Frida (1,1 metros), es posible reemplazar un rodillo existente y adaptar esta nueva máquina para dar mayor versatilidad y economía a la línea de pintado.

De igual manera, se ha desarrollado el modelo IS-PRO 180, con sistema exclusivo de aplicación de producto hidrofóbico, que puede contar o no con sistema de curado y secado en una sola máquina compacta. Esta novedad, junto a la gama de producto hidrofóbico garantizado por 3, 5 ó 10 años, ofrece las mejores prestaciones, mínimo coste por metro cuadrado y una velocidad de aplicación sin precedentes.

El futuro pasa por seguir desarrollando maquinaria que sea capaz de aplicar resinas, tintas cerámicas y producto hidrofóbico con un consumo mínimo por metro cuadrado y cambios de color y/o producto sencillos y rápidos. En estos momentos, la firma ya está desarrollando la nueva Picasso V2: tamaño aun más contenido, diseño modular totalmente adaptable a las necesidades de cada cliente, mayor velocidad y versatilidad de aplicación y productos.

SERIGRAFÍA Y PINTURA EN VIDRIO
Publicado el 24 de Abril de 2019
Indíquenos el motivo de su consulta:
Si no es usuario regístrese aquí para recibir más información sobre esta empresa rellenando el siguiente formulario: