Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Software para la automatización en la industria del vidrio Artículo de A+W

EMPLEO, AUTOMATIZACIÓN Y SOFTWARE.
Para interconectar la maquinaria de última generación, se necesita un software de automatización, que, según Red Hat, "es el uso de software para crear instrucciones y procesos repetibles que sustituyan o reduzcan la interacción humana con los sistemas informáticos".

Software para la automatización en la industria del vidrio Artículo de A+W

Muchas empresas en la industria del vidrio plano y cerramientos tienen dificultades para encontrar empleados cualificados o interesados en trabajar en el sector. La gente ha sugerido escuelas de oficios, bonificaciones, programas de liberación de trabajo, mejora de la cualificación y otras ideas.

¿Quizá nos falta un importante argumento de venta de nuestro sector? La tecnología. Nuestro sector es apasionante y requiere la interacción diaria con maquinaria y sistemas de software avanzados. Si no podemos contratar rápidamente a más o nuevos profesionales para nuestro sector, ¿qué otras opciones tenemos?

La automatización (también conocida como Industria 4.0), en su esencia, supone la reducción de la intervención humana durante un proceso determinado, como la fabricación de un vidrio plano o una ventana. La automatización permite que las fábricas funcionen con menos empleados cualificados, al tiempo que producen el mismo producto o más que antes.

Los robots son un ejemplo obvio de automatización, especialmente para los trabajos más repetitivos, ya que pueden replicar ciertos movimientos y funciones humanas de forma automática sin necesidad de hacer pausas. Al automatizar algunos trabajos, podemos redistribuir a los empleados cualificados a otras áreas de la fábrica a través de opciones, como el perfeccionamiento.

Más allá de los robots, la maquinaria avanzada puede ayudar a las empresas a reducir sus necesidades de mano de obra, ya que las máquinas modernas e interconectadas pueden lograr un mayor rendimiento sin intervención humana. La maquinaria avanzada, otra parte de la automatización, emplea la tecnología para mejorar productos o procesos. Cuando se interconectan varias máquinas permitiendo que se comuniquen entre sí, se reduce la necesidad de un rastro de papel, así como la interacción/interferencia humana. Esta interfaz se realiza mediante software, que es la base de múltiples avances en la fabricación de las últimas décadas.

Para interconectar la maquinaria de última generación, se necesita un software de automatización, que, según Red Hat, "es el uso de software para crear instrucciones y procesos repetibles que sustituyan o reduzcan la interacción humana con los sistemas informáticos.El software de automatización trabaja dentro de los límites de esas instrucciones, herramientas y marcos para llevar a cabo las tareas con poca o ninguna intervención humana".

Una fábrica inteligente es un ejemplo de software de automatización a gran escala. En una fábrica inteligente, las máquinas interactúan entre sí a través de diferentes procesos e instrucciones, lo que permite ahorrar tiempo y liberar al personal para que realice tareas más estratégicas. Un sistema de software central permite que todas las máquinas se comuniquen entre sí y que las interacciones sean fluidas.

Al emplear la automatización, ya sea a nivel de robot, máquina o software, nosotros, como industria, podemos mejorar el rendimiento de los trabajadores y, al mismo tiempo, liberar a los directivos y otros trabajadores para que se centren en tareas más importantes.

Según algunas estimaciones, el software de automatización puede reducir la necesidad de empleados no cualificados en un tercio y de empleados cualificados en un cuarto. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podemos animar a los Millennials y a los Zoomers a unirse a nuestra industria? Este es uno de los retos a los que se enfrenta nuestro sector. Tenemos que trabajar en equipo para reclutar y formar a la próxima generación de trabajadores cualificados, gerentes y ejecutivos del vidrio y la fenestración. Sin ellos, corremos el riesgo de quedarnos más atrás. Hasta que no resolvamos ese problema, ¿cómo puede usted, como empresario, emplear la automatización para mejorar el trabajo de sus empleados, aumentar el rendimiento y aumentar la satisfacción de los clientes?

Publicado el 22 de Abril de 2021
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ