Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Software de última generación en Millet Industria de Vidrio

Millet Industria de Vidrio contó con la empresa de software A+W para la introducción de un sistema de software moderno e integrado para el control de la producción y el seguimiento de datos empresariales continuo.

Millet Industria de Vidrio produce y suministra vidrio arquitectónico de altas prestaciones para fachadas, ventanas, instalaciones de vidrio y metal y otros productos para el diseño de interiores, como por ejemplo duchas, escaleras, puertas y separaciones de interiores, así como productos curvados de la máxima calidad.

La firma, con sede en Mérida (Yucatán, México), produce e integra todas estas fases en sus propias instalaciones, de manos de profesionales experimentados y sometidas a los continuos controles de calidad de Millet. Todas sus transformaciones (desde vidrio resistente a huracanes con un elevado factor de protección solar a toda clase de templados, laminados con varias perforaciones, con esquinas recortadas, impresión digital, etc.) se llevan a cabo bajo un mismo techo, desde el corte y la transformación completa, hasta la entrega a través de su propia flota de camiones.

Millet suministra todos los productos hasta unas dimensiones de 6.000 x 3.200 mm y cuenta con un gran almacén de vidrio totalmente clasificado. En palabras de Mauricio Millet, Gerente General: “Fabricamos todo tipo de producto arquitectónico. Hacemos vidrio templado, vidrio laminado, insulado, curvo, serigrafía y todo tipo de cubiertas de mesa para el mercado de mobiliario. Como novedad hemos añadido a nuestra gama de productos la impresión digital, que es pintura cerámica con impresión digitalizada para todo tipo de diseños. Y también es importante mencionar la línea de producción de vidrio aislante, donde tenemos alta capacidad de producción con una máquina 100% automatizada que nos permite tener una alta productividad calidad para poder ser lideres en mercados nacionales e internacionales.”

SOFTWARE A+W: EL CEREBRO DE LA PRODUCCIÓN

Un parque de máquinas moderno y muy eficiente es el requisito para poder ofrecer una gama de productos así de completa. Pero los entornos de producción eficientes actuales son sistemas interconectados y altamente integrados compuestos por maquinaria de alta tecnología y adecuados sistemas informáticos. Únicamente se puede sacar el máximo partido a cada componente si todo el sistema es coherente.

Esta idea hizo que Millet Industria de Vidrio contara con el socio de software A+W para la introducción de un sistema de software moderno e integrado para el control de la producción y el seguimiento de datos empresariales continuo.

Pero, ¿para qué sirve una máquina CNC rápida si las láminas de vidrio no están listas en el momento oportuno para su procesamiento en la maquinaria o la maquinaria debiera programarse laboriosamente? ¿O qué ocurre si siempre se retrasa el corte o deben buscarse continuamente vidrios? ¿Cómo evitar las costosas producciones defectuosas, reclamaciones, los envíos incompletos y las demoras?

AHORRAR TIEMPO Y DINERO CON CAM-DFX
Para responder a estas y otras preguntas, Millet apuesta por el formato de transferencia CAM - DXF desarrollado por A+W para el control de la maquinaria. Desde el procesamiento técnico de pedidos se envía un archivo CAD al centro de procesamiento CNC que, además de los datos geométricos convencionales sobre las dimensiones de pulido, perforaciones, recortes, etc., también contiene todos los parámetros de la maquinaria, por ejemplo para elegir las herramientas, orientar la lámina y posicionar la succión.
El archivo CAM - DXF se transfiere al centro CNC, donde todos los procesos de la maquinaria se llevan a cabo de forma totalmente automatizada.

“De este modo, se suprime el laborioso proceso de programación manual de la maquinaria”, explica el Director de Producción de Millet, Carlos Carrillo. La solución propuesta por A+W es un sistema informático que puede reproducir todas las piezas, procesamientos, formas, etc. incluso de productos altamente complejos, los papeles de producción resultan totalmente innecesarios si se configura consecuentemente. Las etiquetas registran toda la información necesaria obtenida de la base de datos del producto simplemente leyendo un código de barras y la muestran en las pantallas para informar, controlar y dirigir: en Millet apenas existen puestos de trabajo sin pantallas gracias a A+W Production.
Publicado el 29 de Octubre de 2015
SOLICITAR INFORMACIÓN