Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Software A+W en el transformador de vidrio BarteltGLASBerlin

BarteltGLASBerlin es una empresa familiar especializada en la transformación del vidrio y cuya finalidad es ofrecer productos con la vista en el futuro e inspirándose al mismo tiempo en los valores tradicionales, consiguiendo soluciones y servicios plenamente innovadores con el software de A+W como pieza fundamental.

Software A+W en el transformador de vidrio BarteltGLASBerlin
De izquierda a derecha: Robert Horn, Director Técnico de BarteltGLASBerlin; Julia Geburzi-Horn, Directora Comercial de BarteltGLAS-Berlin; y Heiko Schuh, Director de Ventas para Europa Central de A+W.

BarteltGLASBerlin cuenta actualmente con unas instalaciones de 13.500 m2 en Marienfelde, al sudoeste de Berlín, donde da trabajo a 120 personas en la fabricación de vidrios de altas prestaciones para arquitectura, diseño, fachadas y otras aplicaciones.

BarteltGLASBerlin apostó ya en fecha muy temprana por A+W. Hace 30 años no era todavía tan frecuente el uso de software en los procesos de transformación del vidrio, y en este sentido la compañía fue una de las pioneras, empleando de forma exitosa los programas de gestión de A+W en sus actividades.

En la gama de productos de la compañía encontramos vidrios técnicos y de diseño, vidrios para instalaciones complejas y otros, para cuya fabricación emplea las más avanzadas tecnologías. Por ejemplo, un vidrio como MeshArtTM combina funciones visuales y técnicas con un diseño de vanguardia para aplicaciones de interior y exterior indistintamente. Una de sus innovaciones es LAMI, un concepto de vidrio multicapas que combina diferentes materiales y cámaras de vacío con impresión digital de diseño personalizados.

Estos y otros productos de alta gama fabricados por BarteltGLASBerlin requieren un proceso de producción complejo y estructurado en diferentes pasos, de manera que los técnicos de la compañía puedan controlar en cada momento el nivel de calidad necesario. En las instalaciones de la empresa se realizan todas las transformaciones, desde el corte de las hojas hasta el acabado, transporte e instalación del producto final. Cuenta incluso con una división de metalistería con la más avanzada maquinaria CNC que le permite fabricar desde sistemas de fachada hasta estructuras metálicas complejas.

Todos estos equipos, así como las diferentes líneas de transformación de los vidrios, se controlan mediante una interfaz inteligente de A+W capaz de optimizar cualquier tarea (taladro, canteado, biselado, tratamiento de superficies, etc.) y asegurando el más alto estándar cualitativo de cada uno de los procesos, incluyendo el laminado con un horno TG, que permite la producción rápida de vidrios de seguridad.

La interfaz inteligente de A+W permite la producción optimizada de vidrios laminados.
 
A+W ha desarrollado la interfaz inteligente CAM-DFX para maquinaria CNC.

Todas estas operaciones requieren alta organización y un personal muy formado. En palabras de Julia Geburzi-Horn, Directora Comercial de la compañía, “una de las claves de nuestro éxito es tener empleados motivados y con una óptima formación”.

BarteltGLASBerlin fue una de las primeras empresas en trabajar en red con un software de A+W que se encargaba de introducir los pedidos y fabricar los productos a partir de las especificaciones de sus clientes, transfiriendo automáticamente las órdenes de compra a la cadena de producción por medio del programa de diseño A+W CAD, totalmente integrado y capaz de dar respuesta a las necesidades más complejas.

Las terminales del programa A+W proporcionan a cada una de las partes de la cadena de producción toda la información necesaria para cada tarea, una información que puede recuperarse en todo momento mediante un código de barras y visualizar con todo detalle en una pantalla.

Otro de los aspectos a destacar es la interface inteligente CAM-DFX para maquinaria CNC, desarrollada por A+W en colaboración con las primeras marcas fabricantes del sector. De esta forma, el equipo CNC recibe información detallada no sólo de las tareas a realizar (canteado, taladro, corte, etc.) y de las formas y dimensiones, sino que se contempla cada detalle a emplear en el proceso, como tipo de broca o muela, de forma totalmente automática, una prestación que reduce de forma muy significativa el tiempo empleado en cada operación.

El software proporciona también un PDC o archivo sistemático de datos mediante códigos de barras, con el fin de dar una respuesta completa y fiable a cada especificación técnica requerida por el cliente.

De cara al futuro más inmediato y con la INDUSTRIA 4.0 en mente, la empresa prevé nuevos pasos en la automatización y digitalización de sus procesos, incluyendo la introducción del programa A+W iQuote Webshop, una nueva solución que sustituirá el sistema de entrada de pedidos empleado hasta ahora para que los clientes puedan definir los productos que necesitan utilizando la base de datos de BarteltGLASBerlin

Publicado el 10 de Junio de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN