Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Sistemas para automatizar la producción de vidrio de Adelio Lattuada

La firma Adelio Lattuada ha desarrollado varias soluciones, dentro de su proyecto CYBERAL, para automatizar las actividades y aumentar la flexibilidad de la producción de la maquinaria para la transformación del vidrio de la compañía.

Sistemas para automatizar la producción de vidrio de Adelio Lattuada

El proyecto CYBERAL se basa en la robótica y la automatización como elementos clave para poder ofrecer el rendimiento deseado en las empresas transformadoras del vidrio. Así, en todas las canteadoras de Adelio Lattuada se puede pedir el paquete especial i-AL para automatizar los ajustes de las máquinas y aumentar la flexibilidad de la producción. Dicho paquete incluye varios apartados:

Dicho paquete incluye varios apartados:

A-WR SYSTEM

Incorpora un procedimiento automático de preajuste “ZERO” de menos de un minuto para muelas de diamante y resina, así como la recuperación automática del desgaste de las muelas de brillo, posicionamiento automático para el cambio de la muela y set-point, aumento/disminución de la posición del mandril (precisión 0,01 mm) y recuperación automática del juego. Otras prestaciones son: limpieza automática del mandril, alarma de desgaste de las muelas, aviso de problemas del mandril y desbloqueo manual para cualquier situación.

• Amperímetros digitales y sensores de detección automática del desgaste de muelas.
• Frenos en todos los mandriles de pulido para recuperar el desgaste de las muelas.
• Gestión automática del espesor, presión y velocidad.
• Gestión de las fases de trabajo mediante un panel táctil.

Nuevo servicio de soporte con sistema AR (Augmented Reality). Incluye válvulas proporcionales para la regulación de la presión de los mandriles de pulido, sistema motorizado con panel de botones portátil para la movimentación del vidrio, medición de la longitud del vidrio, nuevo sistema de lubricación de tipo progresivo, teleasistencia y soporte remoto.

ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN

Gracias a la colaboracion estratégica con la empresa alemana Knittel Glass y a su amplio know-how (más de 120 instalaciones similares realizadas sólo en canteadoras de vidrio desde los años 80) Lattuada puede ofrecer soluciones robóticas para cualquier tipo de necesidades y aplicaciones con las que el cliente puede alcanzar múltiples objetivos: aumento de los niveles de automatización, mayor flexibilidad y productividad, optimización de la producción y consiguiente reducción de costes.

La solución Lattuada-Knittel requiere un solo operador (reducción de los costes de mano de obra más una mayor seguridad), ofrece un mayor ahorro de energía (en comparación con otras opciones) y tiene un precio competitivo. Gracias a su facilidad de uso, al aplicarse a canteadoras estándar con un mantenimiento estándar, a su reducido tiempo de inactividad y a su alta velocidad (hasta 5 m/min), garantiza una producción continua.

Las ventajas son:

• Máxima velocidad.
• Más de 120 instalaciones similares realizadas por Knittel sólo en canteadoras de vidrio.
• Amplia experiencia en este campo.
• Fácil uso y mantenimiento.

Los robots pueden reanudarse automáticamente desde el punto en que el proceso se ha interrumpido.

INTERNET DE LAS COSAS

Gracias al software avanzado PLM IOT i-Like Machines, no sólo se conectan las máquinas entre ellas para una monitorización constante, sino que se ponen a disposición del usuario los datos de forma clara con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Esto permite las siguientes opciones:

• Monitorizar en tiempo real el ciclo de producción.
• Tener un aviso en caso de mal funcionamiento.
• Optimizar la disponibilidad y la producción de los equipos.
• Planificar las operaciones de mantenimiento.
• Reducir averías y tiempos muertos.
• Visualizar el historial de datos e informes de utilización de la máquina.

El sistema incluye el Hardware Siemens IoT para recoger datos del PLC y enviarlos a los proveedores del server cloud usando el protocolo MQTT, así como licencia de acceso a un panel de control dedicado a visualizar, analizar y descargar todos los datos de producción y posibilidad de intercambiar datos con un sistema externo (ERP, MES, etc.).

Publicado el 8 de Octubre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN