Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Sistemas de visión artificial para el control de calidad en la INDUSTRIA 4.0 de Cugher Glass

Cugher Glass, a través de su asociación con Acelabs, empresa que diseña y fabrica sistemas de visión automática artificial para el control de calidad, ofrece a sus clientes la oportunidad de controlar mejor el vidrio y la calidad de impresión y permite monitorear y ajustar el proceso a través de sistemas ópticos.

La reducción continua del tiempo de ciclo y la mejora de la calidad del producto terminado impone intensificar la automatización de los sistemas de monitoreo de producción y control de calidad, de acuerdo con las características de la INDUSTRIA 4.0. Los sistemas de visión artificial, aplicados al ciclo de producción, permiten monitorear y establecer automáticamente algunos parámetros de producción.

INSPECCIÓN AUTOMÁTICA DE LA CALIDAD DEL VIDRIO
La solución diseñada por Acelabs en colaboración con Cugher Glass, y que se instala tras la lavadora, es capaz de escanear todo el vidrio y detectar cualquier defecto presente en el vidrio en bruto, como rasguños, roturas, burbujas de aire, astillas, contaminaciones, gotas de agua, bordes húmedos, etc.

El sistema inspecciona el vidrio en bruto o el vidrio cortado y pulido a través de una tecnología óptica diseñada específicamente que utiliza un patrón de fuente de luz alternativa.

Durante la fase de configuración, el administrador de calidad define el nivel de sensibilidad deseado para detectar cada tipo de defecto. Se pueden definir diferentes áreas de sensibilidad en toda la superficie del vidrio con el fin de establecer una mayor sensibilidad en el centro en lugar de cerca de los bordes.

INSPECCIÓN AUTOMÁTICA DE LA CALIDAD DE IMPRESIÓN
El sistema, instalado después de la máquina de impresión, reconoce cualquier modificación de los detalles del diseño debido a un exceso de tinta proveniente de la pantalla, detectando puntos de desvanecimiento, agujeros de alfiler, o si faltan partes del diseño.

Todas las áreas de los vidrios serán verificadas y comparadas con las tolerancias permitidas especificadas en la receta de inspección de vidrio, que utiliza una imagen previamente cargada. Se pueden definir diferentes áreas de sensibilidad en toda la superficie del vidrio para permitir un mayor control (como por ejemplo logotipo y códigos de barras).

El sistema es capaz de realizar una acción retro o marcha atrás, enviando de vuelta a la máquina de impresión las señales adecuadas para modificar automáticamente en tiempo real la posición de la pantalla.

El hardware de estas dos tecnologías prevé el uso de una cámara lineal monocromática de alta resolución con 16.384 píxels, que garantiza una resolución de hasta 60 μm para los lentes de 1.000 mm y 122 μm para los lentes de 2.000 mm. Es capaz de verificar la calidad del diseño hasta un punto circular de 0,09 mm2. La cámara digital se dedica a escanear el vidrio durante su movimiento en el transportador. Las áreas defectuosas y la imagen adquirida se muestran en un monitor de alta resolución de pantalla ancha (42”) y la imagen óptima del vidrio se puede mostrar en superposición.

REGISTRO DE PANTALLA CON CÁMARAS
El sistema tiene como finalidad automatizar el registro de la pantalla con el vidrio a imprimir. La primera vez que la receta se hace llevando una muestra de vidrio a la mesa de impresión y las cámaras se activan para visualizar los objetivos referenciales que se guardan en la receta y se muestran en el monitor. Luego, se descarga la muestra de vidrio, se inserta la pantalla provista de objetivos en las posiciones adecuadas y las cámaras detectan la posición de la pantalla. El operador lleva aproximadamente la pantalla a la posición correcta, que está bloqueada, por lo que las operaciones de posicionamiento son realizadas automáticamente por un software dedicado, hasta conseguir los objetivos.

Las imágenes de las dos cámaras se muestran en un monitor y el operador puede mover las cámaras y los motores para seguir moviendo la pantalla. Por su alto potencial de costumización y su objetividad de evaluación, los sistemas de visión artificial son la solución correcta para automatizar al 100% el control de la producción.

DETECCIÓN DE PANTALLA ROTA
Esta unidad especial ha sido estudiada para permitir el control de los vidrios y verificar, mediante una cámara de video y un software dedicado, la presencia de manchas de tinta en la superficie inferior del vidrio. Esta unidad se coloca después de la máquina de impresión, para que de esta manera se pueda detectar automáticamente si hay una pantalla rota. El punto mínimo detectable es un círculo con un diámetro de 1 mm en un transportador de 2.000 mm de ancho.

La ventaja de este sistema es que no importa dónde se haya roto la pantalla o cuán “pequeño” puede ser el orificio, si hay una fuga de tinta, esta unidad lo detectará.

Publicado el 5 de Febrero de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN