Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Sistemas de clasificación y manipulación del vidrio Solvitec

Dentro del catálogo de Solvitec ocupan un lugar destacado sus clasificadores y manipuladores para vidrio, un apartado en el que cuenta con una extensa variedad de soluciones acorde con las distintas necesidades de las empresas transformadoras de vidrio.

Dentro del catálogo de Solvitec ocupan un lugar destacado sus clasificadores y manipuladores para vidrio, un apartado en el que cuenta con una extensa variedad de soluciones acorde con las distintas necesidades de las empresas transformadoras de vidrio. Las propuestas de Solvitec en este campo incluyen los siguientes apartados:

• Sistemas semiatomáticos:
Disponibles en tres versiones de uno, dos y tres paquetes por módulo. Se trata de una opción segura y adaptable a la capacidad productiva de cada empresa, capaz de manejar pesos de hasta 189.540 kg en total. (Fotografía superior)

• Sistemas manuales:
En este apartado, Solvitec cuenta con dos modelos:
- CL-MA-8-33.244-1P/25: este clasificador manual tiene 8 posiciones con un paquete por módulo. Incorpora mecanismo de avance sobre rodamientos para un fácil movimiento y tiene una capacidad de carga por módulo de 4.890 kg, con una capacidad total de carga de 40.000 kg.
- CL-MLG-7-33.244-1P/13: clasificador manual longitudinal con 7 posiciones y capacidad de carga por módulo de 2.000 kg y capacidad total de carga de 14.000 kg.

Clasificador manual transversal de vidrio Solvitec. Clasificador manual longitudinal de vidrio Solvitec.
Manipulador de Vidrio.

• Manipuladores de vidrio:
Solvitec ofrece soluciones para simplificar las operaciones de elevación y mejorar la ergonomía del operador.
Cuenta con dos opciones:
- Sistema Grúa de Brazo: también denominado grúa pórtico, es una solución económica y práctica para el manejo ergonómico de los vidrios incluso en espacios reducidos donde no se puede instalar un sistema de puente grúa. Las grúas de brazo ergonómicas tienen una capacidad de carga máxima de hasta 500 kg y un radio de operación de hasta 6 metros.

- Sistema Sobre Riel: de uso principalmente en líneas de fabricación de vidrio laminado, vidrio templado, bilaterales, carga y descarga y fabricación de vidrio aislante, tiene un rango de movimiento de 6 x 16 metros y elevación vertical de 1.200 mm, para pesos de hasta 500 kg con una rotación de 0º-90º en toda posición.

El manipulador de vidrio es abatible: la función de inclinación permite a un solo operario hacer girar el vidrio de posición vertical a horizontal y viceversa. La función de rotación de 0º a 90º posiciona el vidrio verticalmente para que quede correctamente posicionado sobre los puntos de trabajo. Se emplea principalmente con rectilíneas, biseladoras, lavadoras verticales, dispositivos de almacenaje, clasificadores, etc.

Sistema Grúa de Brazo (Grúa pórtico). Sistema Sobre Riel.

Solvitec es una empresa colombiana especializada en la distribución de primeras firmas de maquinaria, muelas, films y accesorios para la industria del vidrio, además de contar con una completa gama de maquinaria de fabricación propia.

SISTEMAS DE ALMACENAJE, MANIPULACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE VIDRIO
Publicado el 26 de Noviembre de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN