Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Sistema DEL de Cugher Glass, la tecnología para impresión doble para vidrio automotriz

En este artículo, la Compañía describe el uso de la tecnología DLE en la edición especial de su serie G, diseñado para manejar vidrios simples y dobles. La productividad en caso de procesamiento de vidrio doble puede alcanzar hasta 1028 vidrios por hora.

Cugher Glass está presente en el sector del vidrio desde que fue fundada, a fines de la década de 1960, y fue una de las primeras compañías en automatizar el proceso de serigrafía en vidrio. Estar especializado siempre es un beneficio en este sector, y Cugher Glass es lo que hace. Gracias a la experiencia adquirida año tras año, ahora es reconocido como uno de los productores más innovadores y tecnológicamente avanzados de máquinas y soluciones de serigrafía a nivel mundial, líder en el sector automotriz.

Serie G: tecnología de impresión de vidrio doble

 

La serie G edición especial DLE (Double Lite Edition) para la impresión de vidrio doble fue concebida con el objetivo de tener la máxima flexibilidad en una sola línea de impresión. Se puede imprimir un solo gran cristal (retroiluminación, parabrisas o techo solar) o dos pequeños vidrios (laterales o rejillas de ventilación) en una máquina de impresión y el resultado es un ahorro considerable en términos de espacio industrial y optimización de costos, así como un ROI más rápido.

 

La máquina consta de un transportador de entrada / cuadratura, un cuerpo de impresión y un transportador sincronizado de salida. El transportador de pre-centrado realiza la alineación correcta de los dos vidrios antes de moverlos al dispositivo de centrado.

El DLE está disponible para diferentes tamaños de vidrio, desde respiraderos hasta parabrisas.

Sistema de transporte para una alta flexibilidad.

Para igualar la alta flexibilidad de esta máquina con la alta precisión requerida por el proceso industrial, el sistema de transporte también ha sido especialmente diseñado. Si se están procesando dos vidrios, serán recogidos por dos vigas mientras todavía están en el dispositivo de centrado del transportador de entrada, de esta forma, los vidrios se pueden transportar con gran precisión. No se necesitan más registros de vidrio antes del proceso de impresión.

Un excelente sistema de centrado

El excelente sistema de centrado montado en todas las máquinas de impresión de la serie G tiene 18 ejes que permiten centrar perfectamente todo tipo de vidrio, incluso aquellos con formas extremas. Esta automatización permite una configuración muy rápida de la máquina incluso con los dos vidrios. La posición de los pines se almacenará en un sistema de plantillas y de esta manera el operador simplemente tiene que recuperar la plantilla deseada y los pines se posicionarán automáticamente. Fácil de usar y ergonómico, está equipado con funciones dimensionales de autoaprendizaje controladas por el panel del operador.

Cuando se procesa un solo vidrio, los dos soportes sincronizados actuarán como un solo soporte grande (aka spider), transfiriendo el vidrio centrado desde el sistema de centrado a la mesa de impresión.

Las impresoras de la serie G

Para procesos industriales que requieren alta automatización, grandes volúmenes de producción, configuración rápida y cambio de formato y precisión de impresión extrema, Cugher ofrece las máquinas de impresión de la Serie G.

El transporte de vidrio se realiza mediante una lanzadera con dos soportes independientes en forma de cruz. El centrado está hecho fuera de la mesa de impresión.

El sistema consta de un soporte en forma de cruz con un sistema de ventosas. El vidrio es recogido por la viga móvil mientras todavía está en el dispositivo de centrado del transportador de entrada; De esta manera es posible transportar el vidrio con gran precisión. No se necesitan más registros de vidrio antes del proceso de impresión.

Esta solución permite alcanzar la velocidad máxima del proceso de impresión para vidrios con dimensiones pequeñas y medianas.

La empresa y su rango de producción.

La compañía está especializada en la realización de líneas de serigrafía llave en mano, con una amplia gama de equipos y soluciones opcionales y complementarias que pueden adaptarse a las necesidades de producción más desafiantes, incluyendo automatización y control de procesos, secadores IR y UV, equipos de manipulación y almacenamiento. Los sistemas automáticos de visión y control de calidad para vidrio e impresión, con el más alto nivel de tecnología, también forman parte de la producción de Cugher.

Las máquinas de serigrafía Cugher pueden imprimir en vidrios simétricos, asimétricos, simples, dobles y emparejados, con dimensiones estándar de hasta 2,500x4,000 milímetros y espesores que varían de 1.4 a 10 milímetros. El rendimiento de la máquina es sobresaliente y los niveles de productividad y precisión son muy altos.

 

IMPRESIÓN DIGITAL MÁQUINAS PARA FABRICACIÓN DE VIDRIO PARA AUTOMOCIÓN
Publicado el 5 de Septiembre de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN