Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

SGLASS, hornos y máquinas para el vidrio Made in Brasil

SGLASS es una empresa brasileña dedicada al diseño y fabricación de una extensa gama de maquinaria para la transformación del vidrio, dentro de la cual destacan sus hornos de templado y laminado y sus sistemas de corte por chorro de agua.

En la actualidad una empresa consolidada, SGLASS tuvo su inicio de actividades como empresa familiar en 1980, con la apertura de un pequeño taller en la localidad de Apucarana, Brasil. Tras varios años de consolidación y con el desafío de expandir el mercado buscando un servicio rápido para sus clientes y socios, la empresa se dedicó a buscar una calidad superior en sus productos con el fin de poner al servicio del sector nuevas soluciones e innovaciones.

En 1999 la empresa familiar decidió fabricar su propio horno de templado vertical, en aquel momento un producto sólo al alcance de las grandes empresas. La familia se asoció a la tecnología local y decidió contar con empleados dedicados y comprometidos para superar los desafíos y desarrollar su primer horno de templado horizontal de bajo costo económico y rendimiento superior, que atendió a un mercado en expansión del vidrio templado en la región.

Con el paso del tiempo, la compañía fue ganando experiencia en el campo del templado del vidrio, con mejoras constantes en los procesos y la calidad del vidrio para sus clientes. En ese momento apareció un nuevo desafío: asistir a un cliente de la región que se propuso adquirir un horno similar al que ya fabricaba y con el que operaba la empresa.

Aprovechando la expansión del mercado y aceptando el desafío más reciente, en 2005 se inició la Industria de Hornos SGLASS. Han pasado 14 años y la firma ha destacado en el mercado brasileño, alcanzando actualmente la cifra de 220 hornos fabricados en Brasil y comercializados internacionalmente: 9 para Sudamérica y 3 para Europa (Italia, Rumanía y España).

Tras todos estos años en el mercado, sus técnicos altamente experimentados en Brasil y en el extranjero siguen innovando constantemente en la alta tecnología con soluciones diferenciadas para las pequeñas, medianas y grandes empresas en el sector del vidrio.

Buscando expandir su servicio en Europa y América Latina, donde tiene varios equipamientos en funcionamiento, la empresa participó en 2018 en la feria Glasstech en Alemania, donde presentó su último lanzamiento, la máquina de corte y taladro con tecnología Waterjet Alpha Jet 2500. Diseñada para atender las grandes exigencias de las empresas transformadoras, Alpha Jet 2500 es capaz de alcanzar una alta productividad con precisión y calidad.

A partir de un fino chorro de agua combinado con abrasivo mineral, es capaz de ejecutar orificios y recortes en hojas con espesor entre 4 y 19 mm y anchura hasta 2.500 mm. Entre las prestaciones opcionales de la maquina destacan el sistema de pulidor automático exclusivo para mejor calidad en agujeros y recortes, la estructura en acero inoxidable y aluminio y la optimización de espacio.

Actualmente se han vendido y están en funcionamiento más de 35 equipamientos Alpha Jet 2500.

HORNOS DE TEMPLADO MAQUINARIA PARA VIDRIO PLANO WATERJET - MÁQUINAS CORTADORAS POR CHORRO DE AGUA
Publicado el 12 de Septiembre de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN