Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Sellantes para acristalamiento estructural

Las fachadas con acristalamiento estructural cumplen perfectamente todas estas exigencias. KÖMMERLING ofrece soluciones de sistemas especiales para esta moderna técnica de montaje de vidrio.

Sellantes para acristalamiento estructural
Pegado estructural

El acristalamiento estructural es una técnica de montaje de vidrio en la construcción de fachadas con el que los elementos de cristal se fijan exclusivamente con selladores de silicona de alto rendimiento especialmente desarrollados sobre una estructura portante de aluminio o acero inoxidable.

Las cargas estáticas y elásticas sobre la fachada exterior como, por ejemplo, el peso propio, las cargas de agua y nieve, así como la expansión térmica, se transmiten a la subestructura a través del encolado estructural.

Las siliconas para acristalamiento estructural de KÖMMERLING se caracterizan por una elevada resistencia mecánica y, al mismo tiempo, una elasticidad excelente, y son aptas incluso para sistemas de fachadas sin apoyo.

PRODUCTOS: Silicona 2C: Ködiglaze S

 

Sellado de borde de vidrio aislante

También para la ejecución del sello de borde de unidades de vidrio aislante, en las fachadas de vidrio estructural solo están permitidas las siliconas de alto módulo.

Los selladores de silicona de KÖMMERLING han sido especialmente desarrollados para esta aplicación y destacan por su excelente resistencia a la radiación UV y a la intemperie, así como por su compatibilidad probada con el sistema de bordes calientes Ködispace 4SG de KÖMMERLING.

PRODUCTOS: Silicona 2C: Ködiglaze S, GD 920

 

Sellado resistente a la intemperie

Las uniones entre los elementos de cristal se cierran por medio de un sellado resistente a la intemperie.

También en este caso se utiliza la silicona. En este caso es especialmente importante una buena absorción de movimientos, así como la resistencia a la radiación UV y a las inclemencias del clima.

La silicona monocomponente GD 826 protege la fachada frente a la entrada de agua y, gracias a su excelente resistencia al envejecimiento, conserva el diseño de la fachada de forma duradera.

PRODUCTOS: Silicona 1C: GD 826 N

 

Sistema de bordes calientes para fachadas

Ködispace 4SG ha sido especialmente desarrollado como sistema de bordes calientes para el acristalamiento estructural y, por lo tanto, cumple sus elevadas exigencias mejor que cualquier otro sistema.

Las fuerzas físicas llevan, por un lado, a una rápida adherencia inicial y, por otro lado, la unión química adicional de nuevo desarrollo entre el cristal y la silicona ofrece una excelente estabilidad a largo plazo.

Estas propiedades hacen de Ködispace 4SG un sistema de bordes calientes especialmente sólido y resistente y, por lo tanto, especialmente recomendado para aplicaciones de acristalamiento estructural en climas cálidos.

PRODUCTOS: Poliisobutileno: Ködispace 4SG

Publicado el 22 de Junio de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN