Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Se anuncia para septiembre el XI SISTECCER, el Congreso Internacional de Fachadas en Argentina

Los días 5 y 6 de septiembre se realizará en Buenos Aires el XI SISTECCER, Congreso Internacional de Fachadas, evento que tendrá como marco el salón principal del Hotel Four Seasons, ubicado en Cerrito y Posadas.

Foto:  Los organizadores, Alberto Chiavarini, Gabriela Nadal y Daniel Bergant

El comité organizador está integrado por la arquitecta Gabriela Nadal (Jefa de Marketing Aluar División Elaborados), el ingeniero Alberto Chiavarini (gerente técnico de la División HPB de Dow Argentina), y el arquitecto Daniel Bergant (Manager de Productos Especiales de Vidriería Argentina S.A.).

Las actividades comenzarán a las 8,30 con las acreditaciones, y ambas jornadas tendrán actividades desde las 9 de la mañana hasta las 18,30 horas. En esta oportunidad, teniendo presente que después de la difusión alcanzada en los eventos anteriores el tema sustentabilidad ya forma parte de casi todos los proyectos, los organizadores han centrado la idea en torno al “presente y futuro de las fachadas, teniendo en cuenta innovación y tecnologías”.

Anticipan que entre los oradores invitados vendrá Mark Jacobson, Market Manager en Estados Unidos para Trosifol, empresa del grupo  Kuraray especializada en vidrios laminados y sus aplicaciones para la arquitectura, quien además integra el CSI (Construction Specifications Institute), y también estará presente el arquitecto chileno Guillermo Hevia, reconocido profesional dedicado a la arquitectura bioclimática, con obras varias veces premiadas a nivel internacional, temática que ofrecerá una directa relación con la charla que brinde el arquitecto argentino Javier Sartorio sobre sustentabilidad en edificios para la Salud en el país.

Y son muchos más los integrantes de la lista de disertantes elegidos, quienes desarrollarán los últimos avances en tecnologías de fachadas y las obras materializadas con dichas tecnologías, concretando en forma organizada un mix balanceado entre tecnología y arquitectura.

Para concretar todo esto en forma ordenada, los organizadores plantearon que entre arquitectos, empresas productoras, asesores técnicos y reconocidos instaladores desarrollen los siguientes temas guía: Arquitectura y diseño sustentable, Contexto, Tecnología de materiales, Tecnologías de fachadas, incluyendo además Fachadas especiales.  

FACHADISTAS
Publicado el 7 de Mayo de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN