Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Saint-Gobain inaugura una línea COATER Jumbo en México

Saint-Gobain ha inaugurado una nueva línea COATER Jumbo en su planta de vidrio plano en Morelos, México, que producirá vidrios de capas en dimensiones Jumbo de más de 6 metros, por lo que pasa a ser considerada la más grande de América y la única de estas características en México.

Con una inversión de 35 millones de dólares, Saint-Gobain Glass atenderá la creciente demanda de vidrio de capas en el mercado mexicano de la construcción y automoción.

Los vidrios de capas producidos en esta nueva línea COATER tendrán la capacidad de aislar hasta 6 veces más que un vidrio estándar, mejorando la eficiencia energética de los edificios. Estos vidrios se caracterizan por reducir las ganancias de calor por radiación solar directa en residencias y edificios, generando así ahorros significativos en el consumo de energía en uso de climatización, ventilación e iluminación artificial.

La línea COATER impulsará el mercado local con productos de alto rendimiento y valor añadido. Saint-Gobain Glass México refuerza así su compromiso con el medio ambiente, apostando por soluciones sostenibles que permitan reducir la necesidad de energía, pero que respondan a las necesidades de los usuarios en materia de confort y bienestar. Todos los vidrios fabricados en esta línea COATER se caracterizarán por aportar las mejores prestaciones en aislamiento térmico sin reducir la entrada de la luz con su gama sggPLANITHERM, o maximizando el aporte solar/luminoso con vidrios altamente selectivos con su gama sggCOOL-LITE.

“Con la realización de estos proyectos de inversión, Saint-Gobain confirma la confianza en México, impulsando productos locales que además de brindar confort, son responsables con el medio ambiente”, expresó Dominique Azam, CEO de Saint-Gobain México. Saint-Gobain, referente mundial en innovación de vidrio de alto valor añadido, proporcionará con esta inversión productos que brinden aislamiento térmico reforzado y control solar a los edificios, además de otras propiedades como antirreflejo, auto limpieza, o anticorrosión, siendo estos los beneficios principales que los siguientes cinco segmentos potenciales demandan: residencial, edificios, aplicaciones industriales, sector automoción y segmentos de interiorismo.

Al acto de inauguración acudieron directivos de Saint-Gobain, acompañados por autoridades como Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos, la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y el Alcalde de Ayala Isaac Pimentel, así como clientes, funcionarios y representantes de la industria de la construcción mexicana.

Saint-Gobain está presente en México desde hace más de 60 años con soluciones que van desde la producción de vidrio plano y automotriz, hasta la manufactura y comercialización de textiles técnicos, abrasivos y plafones de yeso.
La empresa cuenta con 10 unidades industriales en México, en los estados de Morelos, Tlaxcala, San Luis Potosí, Coahuila, Baja California y Tamaulipas. 

PROCESADORES DE VIDRIO
Publicado el 5 de Junio de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN