Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Retenedores de puertas DICTATOR, larga vida útil y funcionamiento impecable

También conocidos como amortiguadores de puertas, ponen fin a los portazos y aseguran que cierren de forma suave, fiable y segura. La alta calidad de su producción holandesa garantiza una larga vida útil y un funcionamiento impecable.

Retenedores de puertas DICTATOR, larga vida útil y funcionamiento impecable

La gama de retenedores para puertas de Dictator está compuesta por:

Retenedores de puerta estándar para puertas batientes

  • VS 2000 Modelo de diseño sobrio pero robusto
  • V 1600 Modelo muy versátil con cilindro recubierto
  • Z1000 El modelo económico para puertas interiores
  • R 1400 Para montaje en la cara posterior de la puerta

Retenedores de puerta especiales para puertas batientes

  • V 1600 / V 1600F Modelo especial para puertas cortafuegos y cortahumos
  • H 1300 Con unión articulada reforzada para puertas pesadas
  • Junior El retenedor de tamaño pequeño

Retenedores para puertas corredas

  • Z 1100 Modelo básico y asequible para puertas ligeras
  • V 1600 Modelo con cilindro recubierto y soporte de montaje para puertas correderas

APLICACIONES Y PROYECTOS CON RETENEDORES DICTATOR

 

Retenedores DICTATOR en hospitales, iglesias y otros edificios para la apertura y el cierre confortable de puertas frecuentadas

DICTATOR hace una aportación importante para mejorar el trabajo del personal sanitario en hospitales. Abrir y cerrar las puertas de las habitaciones cuesta tiempo valioso y, muchas veces, incluso dificulta el trabajo. Debería ser fácil abrir las puertas, sin obstáculos del pestillo.
Las puertas deberían quedarse abiertas el tiempo necesario para poder pasar con una cama, etc. Después de haber pasado por ella, debería ser posible cerrarla sin pérdida de tiempo, es decir, cerrarla de golpe pero sin ruido. Y, por supuesto, las puertas deben mantenerse cerradas, también sin pestillo.

Los retenedores DICTATOR son la solución. Si hay un retenedor instalado, la puerta puede puede manejarse todavía fácilmente a mano y no cerrará automáticamente por sí sola. Cuando la puerta se cierre de golpe, el retenedor DICTATOR impide que cierre dé portazo y también la mantiene tiene cerrada de forma segura – incluso sin pestillo.

Iglesia Christuskirche en St. Ingbert (Alemania). Las puertas de entrada de la iglesia son muy pesadas y además tienen burletes de goma.No se podía utilizar un cierrapuertas convencional, ya que este habría requerido una fuerza de cierre muy grande a causa de las juntas y esto habría tenido como consecuencia que una parte de los visitantes de la iglesia no pudieran abrir la puerta.

La solución a este problema se encontró con un retenedor DICTATOR R1400 en combinación con un cierre a motor. Pero este último se utiliza solo para bloquear la puerta. El retenedor cierra completamente la puerta, incluso con la resistencia de las juntas y la mantiene cerrada también cuando hay corrientes de aire o viento.

Hay numerosos retenedores DICTATOR con diferentes diseños y fuerzas de muelle. El servicio técnico de DICTATOR encuentra la solución óptima para el cliente para cada aplicación y, por supuesto, de forma gratuita.

 

Retenedor DICTATOR en el Hotel Sägerhof, en Tannheim (Austria)

La sala de relax del área del spa del hotel tiene una puerta al exterior. Cuando la utilizaba alguien, se acabó el silencio, porque esta puerta se cerraba con un ruidoso golpe, intensificado por los muros de vidrio con los que linda.

Desde que se montó el retenedor DICTATOR V 1600 en la puerta, la sala de relax sí que ofrece relajación pura.

Montaron un retenedor DICTATOR también en la puerta de entrada. Ya no cierra de golpe y siempre queda cerrada de forma segura.

Retenedor para que la puerta de entrada de la guardería  Bochum-Werne/Alemania

En la guardería infantil en Bochum-Werne pusieron atención ya durante su construcción en que los niños no puedan abrir la puerta de entrada y salir por descuido a la calle, incorporando por ejemplo manijas montadas a una altura de 1,60 m. Pero, a causa del efecto de esclusa pasó varias veces que la puerta de entrada no cerró por completo a pesar del cierrapuertas aéreo.

DICTATOR pudo resolver este problema con el retenedor VS2000. Sin embargo no fue posible montar el retenedor de la manera normal. Se necesitó una solución especial. El retenedor se montó mediante una placa de montaje al marco de la puerta y el gancho en la hoja de la puerta.

Junto con el retenedor, el cierrapuertas aéreo ahora cierra fiablemente la puerta. Los tiempos con una puerta de entrada cerrando de golpe o quedando abierta se han terminado.

 

 

Puerta de cristal de la universidad de Frankfurt. No solo impiden que las puertas se cierren de golpe

Los retenedores Dictator también sujetan las puertas de forma segura en posición abierta. El retenedor V1600 como dispositivo para mantener una puerta abierta muestra que los productos Dictator se pueden utilizar en aplicaciones diversas y presentan la solución a muchos problemas diferentes.

Esta gran puerta de cristal de la universidad de Frankfurt se abre a menudo para ventilar. Antes, a pesar del cierrapuertas superior, muchas veces golpeaba en la fachada de cristal de detrás, lo que resultó en daños a la fachada y a la puerta. Esto tuvo como consecuencia reparaciones muy caras, perturbación de las clases, etc.

Para solucionar este problema, la empresa Kiehnel-Saueressig montó un retenedor DICTATOR V1600 en una carcasa y fijó esta con un soporte delante de la fachada de cristal. Fijaron el gancho correspondiente debajo de la hoja de la puerta. Ahora, al abrir la puerta, el retenedor la amortigua y, seguidamente, la mantiene en posición abierta de forma segura.

La puerta causó daños una y otra vez al abrirse de golpe. El retenedor DICTATOR no solo mantiene las puertas cerradas de forma segura… …también al estar abiertas.
Publicado el 10 de Febrero de 2021
SOLICITAR INFORMACIÓN