Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

RECASENS, más de 130 años tejiendo sombras

RECASENS, reconocida por su capacidad de innovación, desarrollo y fabricación de tejidos técnicos, presenta RecScreen®, una extensa gama de soluciones para satisfacer las necesidades del mercado de la Protección Solar incluyendo toldos y cortinas de interior y exterior.

La Protección Solar realizada a través de cortinas es la más efectiva en el control térmico y lumínico de los edificios. Del mismo modo que los toldos y sombrillas protegen del sol, la combinación de ventana y cortina mejora el aislamiento térmico de la vivienda, contribuyendo al confort y bienestar, permitiendo regular la luz y la entrada del sol.

La gama de productos RecScreen® de RECASENS es la solución idónea para una gran variedad de cortinas de interior y exterior, así como, para toldos y elementos de sombreo. RecScreen® está disponible en diferentes grados de apertura, lo que permite una óptima combinación entre la privacidad y el control luminoso.

El material utilizado es el poliéster de alta resistencia recubierto de PVC, que garantiza la solidez de los colores y que tiene como gran ventaja frente a la fibra de vidrio que no es quebradizo, cosa que lo hace ideal también para toldos y dispositivos de exterior, ya que su resistencia al desgaste es mucho mayor que en otros tipos de tejidos.

Sus principales ventajas son:

• Filtrar la luz solar, reduciendo el efecto de deslumbramiento.
• Incrementar el nivel de privacidad sin renunciar a la visión del exterior.
• Contribuir al ahorro energético, reduciendo el consumo de aire acondicionado y calefacción.
• Evitar la decoloración de los tejidos de decoración de interior (tapicerías, moquetas, muebles, etc.)

El efecto de un tejido RecScreen® sobre la radiación solar transmitida depende de la densidad del tejido, definida por su Grado de Apertura (OF), el grosor del tejido y su color.
Por tanto, las cortinas, el proceso de fabricación y el material con las que están fabricadas inciden directamente en:

• Confort térmico: el confort térmico es una sensación neutra de la persona respecto a un ambiente térmico determinado, donde no experimenta ni frio ni calor. Esta sensación térmica depende de varios parámetros globales externos, como la temperatura del aire, la velocidad del mismo y la humedad relativa, y otros específicos internos como la actividad física desarrollada, la cantidad de ropa o el metabolismo de cada individuo. En general, el índice más utilizado en regulaciones y normativas para especificar el confort térmico de un tejido de protección solar es el Factor Solar Total (Gtot).

• Confort visual: el confort visual nace de la adecuada combinación de una serie de factores: la naturaleza de la luz (natural o artificial), su estabilidad y su cantidad en relación con las exigencias visuales de las actividades que se han de realizar, ya sean laborales, domésticas o de descanso. Una inadecuada correlación entre iluminación y actividad, conduce a la aparición prematura de fatiga y, en los casos extremos, de desequilibrio luminoso. Los deslumbramientos son casos límite de desequilibrio luminotécnico. Se producen cuando la cantidad de luz procedente de uno o varios objetos que aparecen en el campo visual es muy elevada.

Desde el punto de vista de la regulación y de la normativa, el índice empleado para especificar el confort visual proporcionado por un tejido, es el Factor de Transmisión Luminosa Visible Tv.

RECASENS es una empresa familiar fundada en 1886 en Barcelona, reconocida por su capacidad de innovación, desarrollo, fabricación y comercialización de tejidos técnicos de altas prestaciones para la protección solar, arquitectura textil, transporte y náutica.
Los productos RECASENS utilizan la más alta calidad en las materias primas y en los procedimientos de control a los que están sometidos todos su tejidos durante el proceso de producción, protegiéndolos de la putrefacción, hongos y pérdida de color en condiciones atmosféricas normales (según estándares de calidad certificados UNE EN ISO 9001:2008 y con una constante atención al impacto ambiental con el cumplimiento de la norma Oeko-Tex® Standard 100).

PROTECCIÓN SOLAR CORTINAS - ESTORES TOLDOS, PARASOLES, CAPOTAS, PÉRGOLAS PERSIANAS E PROTEÇÃO SOLAR
Publicado el 18 de Septiembre de 2018