Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Razones para elegir las cortinas de cristal Seeglass

Dentro de su amplia variedad de productos, C3 Systems ofrece una extensa gama de cortinas de cristal que conforma la familia Seeglass, estructuras sin necesidad de perfiles verticales que permiten una visión panorámica del exterior.

Es habitual encontrar zonas del hogar y de los negocios que por su ubicación no terminan de aprovecharse al máximo, o que el tiempo sólo permite darles uso durante una determinada época del año. Con el fin de paliar esta situación, en los últimos años ha proliferado un nuevo tipo de producto: los cerramientos acristalados sin perfiles verticales.

Estos cerramientos, también conocidos como cortinas de cristal, son estructuras formadas por paneles de vidrio sujetos a perfiles de aluminio. Su composición permite que los paneles de vidrio deslicen longitudinalmente por perfiles guía, facilitando su apilamiento en los laterales ocupando mínimo espacio.

La principal particularidad desde el punto de vista técnico y de ingeniería, como resultado del trabajo de investigación y desarrollo, es que estos cerramientos no requieren de perfiles verticales, lo cual permite una visión panorámica del exterior, favoreciendo a la estética y diseño de la estancia. En suma, lo que hace de estos sistemas una opción para tener en cuenta, es su adaptabilidad a los espacios. Esta modularidad permite multitud de configuraciones, pudiendo ser instalados en zonas con ángulos, curvas, sobre barandillas, paredes; y tanto para exterior como interior.

Los sistemas que forman el actual catálogo de C3 Systems en este campo son:

• Seeglass-ONE: el sistema estándar capaz de adecuarse a poder cerrar cualquier espacio. Es un producto de alta calidad que ayuda a incrementar el valor y la vida útil de las propiedades inmobiliarias. Sus paneles de vidrio pueden ser de 8 o 10 mm de grosor, componiendo así una solución eficaz y solvente. Este modelo encuentra aplicación en diversos ámbitos, desde balcones y terrazas, hasta galerías comerciales o jardines de invierno. Es ideal para establecimientos y negocios, por ejemplo, restaurantes, cafeterías y hoteles.

• Seeglass-MAX: especialmente pensado para espacios que necesiten un cerramiento de mayor resistencia y mejor estanqueidad a las condiciones meteorológicas más desfavorables, pues sus paneles de vidrio pueden alcanzar los 12 mm de grosor. Los rodamientos, bisagras y marcos reforzados dotan de una gran robustez al conjunto, proporcionando una alta sensación de calidad y agrado en el funcionamiento.

• Seeglass-ECO: este producto permite aumentar metros útiles de vivienda, aprovechando espacios que por su ubicación o acondicionamiento no suelen ser prácticos. Está diseñado para ser instalado sobre pared o barandilla, compatible con un grosor de vidrio más fino, de 6 u 8 mm. Gracias al sistema, el espacio se convierte en una agradable estancia que puede ser utilizada durante todo el año. Zonas de ocio, estudios o simplemente terrazas bien acondicionadas son los resultados que aporta este modelo.

• Seeglass-RUN: a diferencia del resto de sistemas de la gama en los que la guía superior soporta el peso de los paneles, en el sistema RUN el peso descansa en la guía inferior. Los paneles deslizan por carriles en paralelo y quedan recogidos sin abatir en los laterales. La instalación no requiere de obras complejas y no se renuncia a nada de espacio. Este modelo incorpora vidrio de 10 mm de grosor. Además, encaja perfectamente en cualquier estancia, ya que tiene la ventaja de no invadir un espacio interior, gracias al desplazamiento paralelo de los cristales.

• Seeglass-BIG: está orientado a la separación y cierre de estancias en espacios públicos con gran movimiento. Es ideal para establecimientos que suelen tener una alta afluencia de personas, como restaurantes, hoteles, tiendas de centros comerciales… No necesita perfil inferior y gracias a sus pestillos de bloqueo, los paneles móviles se anclan al suelo fácilmente. Su principal virtud es que es capaz de superar los 3 metros de altura y adaptarse a grandes superficies.

• Seeglass-LUX: si el anterior modelo es el más recomendable para espacios públicos, este cerramiento es ideal para la separación de interiores en la vivienda. Cubre grandes espacios mediante paneles de vidrio, dejando pasar la luz natural y creando nuevos ambientes. Gracias a su especial configuración, podemos conseguir multitud de variantes, combinando hojas fijas y móviles. Su movimiento deslizante lateral es ideal para esconder las mamparas móviles dentro de muros o secciones arquitectónicas específicas.

Con todo ello, las cortinas de cristal suponen una solución funcional, moderna y duradera, que dará vida a zonas desaprovechadas o creará nuevos espacios de confort, permitiéndonos seguir disfrutando de nuestra vivienda o negocio. 

Publicado el 24 de Enero de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN