Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Pulidoras Serie TL 10 de Adelio Lattuada

Uno de los productos emblemáticos de Adelio Lattuada es su gama de pulidoras Serie TL 10, una solución especialmente pensada para aquellas empresas transformadoras con elevados volúmenes de producción.

Pulidoras Serie TL 10 de Adelio Lattuada

 

La Serie TL 10 de pulidoras de la firma Adelio Lattuada destaca por las siguientes características:

 


    
        
            
        
        
            
        
    

 

El panel de mando es moderno, intuitivo y sencillo, simplificando la labor del operario.

 

 

• Robustez: el carro transportador está compuesto por dos cadenas de elevada calidad y resistencia sobre las que se instalan patines, y la parte que corre sobre la guía está fabricada en un material especial que no se consume y no necesita lubricación, de forma que un carro puede trabajar 24 horas al día.

 

 

El sistema no utiliza rodamientos, los patines corren sobre una estructura de acero templado de larga duración pero de muy fácil y económico reemplazo. Los patines y las guías del carro no necesitan ser reemplazados.

 

 

El carro de una máquina de la serie TL soporta 800 kg (250 kg/metro), mientras que la máquina puede trabajar con pesos de hasta 1.600 kg.

 

 

• Facilidad de uso: el panel de mando es moderno, intuitivo y sencillo, simplificando la labor del operador. Es posible incluir un panel de pantalla táctil de 7” desde el cual se pueden gestionar todas las operaciones de trabajo. En la bandeja de entrada se encuentra el reloj para el ajuste del desbaste de forma manual, aunque ésta función puede realizarse también de forma motorizada.

 

 

Es posible también incluir la función de embrague en el vallar de entrada para detener momentáneamente el transportador de entrada y así facilitar la carga de vidrios pesados.

 

 

• Calidad: el óptimo resultado final del trabajo realizado con la TL 10 está garantizado gracias a una muela abrillantadora impregnada de óxido de cerio, que también puede ser reemplazada con una muela de fieltro en una sección separada, y con un tanque dedicado, para un pulido final con óxido de cerio líquido. Gracias a estas muelas, es posible obtener un acabado extra brillante en aquellas aplicaciones en las que la calidad del canto del vidrio debe ser resaltada.

 

 

• Asistencia y mantenimiento: La asistencia post-venta de Adelio Lattuada es inmediata, profesional y personalizada; la empresa cuenta con una base de datos con todos los detalles de cada una de las máquinas instaladas en el mundo, un “carnet de identidad” de cada una de ellas que permite ahorrar tiempo y ser extremadamente precisos en la resolución de problemas.

 

 

El personal de Lattuada comunica en español, portugués e inglés y pone el cliente en el centro de su estrategia: una asistencia humana, en definitiva.

 

 

• Tecnología: Lattuada apuesta por el futuro del procesamiento del vidrio con una serie de sistemas que colaboran con operario para mejorar los niveles de calidad y productividad y reducir los costos operativos.

 

 

La automatización es hoy en día un punto clave para las empresas. En este sentido, Lattuada ha desarrollado dentro de su proyecto cyberAL varias soluciones, para automatizar las actividades y aumentar la flexibilidad de la producción.

 

 

Gracias al sistema A-WR se pueden realizar diferentes ajustes automáticos y en forma motorizada, especialmente la puesta a cero de las muelas de diamante, sin vidrio y en menos de un minuto, además de la recuperación del desgaste de las muelas de pulido, entre otras funciones.

 

 

El paquete i-AL permite una gestión totalmente automática de la máquina: el operario deberá introducir solamente el espesor del vidrio en el panel de mando y la máquina ajustará automáticamente todos los parámetros para ese tipo de vidrio.

 

 

Con el paquete completo (A-WR + i-AL) las máquinas se vuelven completamente automáticas y controlables remotamente, listas para trabajar incluso en áreas inaccesibles, como las líneas robóticas cerradas.

 

 

Todas las máquinas de las series TL y TLR pueden ser integradas en un sistema de trabajo robotizado para la carga, giro y descarga del vidrio entre otras aplicaciones. Lattuada cuenta con una gran experiencia gracias a su socio en éste sector, Knittel Glass de Alemania. Las soluciones robotizadas pueden realizarse además para cualquier tipo de aplicación, inclusive aquellas que no incluyan pulidoras verticales u otro equipamiento Lattuada.

 

 

 

 

Lattuada cuenta además con una potente plataforma INDUSTRIA 4.0 IoT, que permite parametrizar y analizar de forma dinámica todos los datos que provienen de la o las máquinas en tiempo real y se puede integrar con el programa de gestión de la empresa.

 

 

Publicado el 28 de Diciembre de 2020
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ