Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Programa FENSTERBAU FRONTALE 2022 “Summer Edition”

En menos de dos meses, las innovaciones en la industria de ventanas, puertas y fachadas se expondrán en el Centro de Exposiciones de Núremberg, cuando se celebre la FENSTERBAU FRONTALE como “Summer Edition”, del 12 al 15 de julio de 2022. Como siempre, el evento se desarrollará paralelamente a la HOLZ-HANDWERK.

VIDRIOPERFIL.COM y Revista de VENTANAS, PUERTAS,
CERRAMIENTOS ACRISTALADOS y PROTECCIÓN SOLAR
estarán en el Pabellón 4A Stand 133

Programa FENSTERBAU FRONTALE 2022 “Summer Edition”

Además de la exposición de la FENSTERBAU FRONTALE 2022, el programa complementario ofrece una amplia visión del mercado, información sobre las últimas tendencias del sector y muchas oportunidades de desarrollo profesional. 

El centro principal para la transferencia de conocimientos compactos, la creación de redes y un café con colegas y socios comerciales es el FORO FENSTERBAU FRONTALE, que transmite conocimientos prácticos en una serie de presentaciones de expertos. Los temas de este año son la eficiencia energética y la protección del clima, la ventilación y los espacios habitables confortables, las ventanas de PVC y los consejos prácticos de los profesionales para los profesionales. La bolsa de trabajo adyacente pone en contacto a los empresarios con los posibles candidatos.

Del martes 12 al viernes 15 de julio de 2022 - Pabellón 4A

La construcción de ventanas, puertas y fachadas se digitaliza

La digitalización será uno de los temas clave en FENSTERBAU FRONTALE 2022. Los clientes satisfechos son cruciales para el éxito comercial de cualquier empresa de comercio especializado. Esto puede lograrse con la ayuda de personal cualificado, procesos de trabajo eficientes, modelos de negocio orientados a la obtención de beneficios y productos y servicios innovadores. El proceso de digitalización hace que la interacción de estos factores de éxito sea más transparente y más fácil que nunca de planificar y gestionar. Pero, ¿de qué manera concreta puede ponerse en práctica la transformación digital en las empresas de artesanía? Encuentre las respuestas en las charlas y presentaciones del recién creado foro "Guía práctica de la digitalización para artesanos"

Del martes 12 al viernes 15 de julio de 2022 - Pabellón 8


Más eficiencia energética y protección contra los extremos climáticos

Green Deal es el lema de la feria especial de este año, organizada conjuntamente por el ift Rosenheim y la NürnbergMesse. La atención se centrará en cuestiones de eficiencia de CO2 y en el uso de ventanas y componentes estructurales sostenibles para protegerse de los extremos climáticos como olas de calor, huracanes, granizadas e inundaciones. Las soluciones se presentarán junto con otros expositores en varias áreas de exposición temáticas en el stand.

Del martes 12 al viernes 15 de julio de 2022 - Pabellón 1, Stand 1-339

 Nuevas características: Expert Talks y MetallbauTREFF

El formato interactivo Expert Talks de Reinhold Kober de Book Your Video GmbH & Co. KG hará su debut en FENSTERBAU FRONTALE. Cada tarde tiene un tema diferente. Los debates con expertos fomentan activamente las aportaciones del público sobre temas como los marcos de montaje, las ventanas de PVC del futuro, el uso de materiales reflectantes en lugar de aislantes para reducir el CO2 y la digitalización en la construcción de ventanas.

Del martes 12 al viernes 15 de julio de 2022, 15:30 - NCC Ost, café en el vestíbulo

Otra novedad del programa es la MetallbauTREFF, presentada por la revista especializada metall-markt.net y diez innovadores coexpositores. Ofrece una plataforma para los productos, las innovaciones y la información y crea oportunidades para la creación de redes. "Estamos a disposición de nuestros lectores y clientes para responder a sus preguntas y sugerencias durante toda la feria", afirma el redactor jefe Stefan Elgass. Tras el largo parón por la pandemia, se trata de un importante punto de encuentro para los profesionales del sector de las ventanas y las fachadas y de la construcción metálica y del acero. "La edición de verano de FENSTERBAU FRONTALE ofrece muchos aspectos destacados", continúa Elgass. "Nuestros socios estarán presentes con innovaciones y nuevos productos para ayudar a los empresarios a gestionar sus tareas cotidianas y a posicionarse eficazmente para el futuro".

Del martes 12 al jueves 15 de julio de 2022 - Pabellón 7, Stand 7-106 y 7-107

Visión general con visitas guiadas

Una vez más, en colaboración con la redacción de la revista especializada GLASWELT, se ofrecerán visitas guiadas en alemán sobre "Innovaciones y estrenos de productos en la edición de verano de FENSTERBAU FRONTALE". Para conocer los horarios y las fechas, así como para inscribirse, diríjase a: www.glaswelt.de/guidedtours

Del martes 12 al jueves 14 de julio de 2022 - 2 veces al día - Pabellón 5, stand 5-142

Información y presentaciones para arquitectos y diseñadores

El Foro Arquitectura-Ventana-Fachada, organizado conjuntamente por las revistas especializadas xia y AIT, celebra su 10º aniversario. De acuerdo con el tema: "Robusto. Uso responsable de los recursos. Adaptabilidad. Resiliencia", volverá a situar las cuestiones relevantes de la feria en un contexto global. Para crear edificios sostenibles, cuestiones como la equidad social, la movilidad, la digitalización y la construcción respetuosa con el clima desempeñan un papel cada vez más importante para arquitectos e ingenieros. Es necesario construir de forma sólida y responsable, al tiempo que se reconocen y aprovechan las influencias y los desarrollos fuera de la propia "burbuja". No se trata sólo de concebir una ciudad resiliente, sino de hacerla realidad y provocar así una transformación significativa y cambios cruciales para hacer la ciudad sostenible y equiparla para el futuro. En este contexto, es necesario encontrar soluciones arquitectónicas que vuelvan a centrarse en los métodos de construcción tradicionales, aprovechando al mismo tiempo los fenómenos naturales y protegiendo el clima.

Jueves 14 de julio de 2022 - 10:30 a 14:00 - NCC Ost, Sala Tokio

Taste of Windays: innovaciones de Suiza

Otra característica consolidada del programa de apoyo de FENSTERBAU FRONTALE son las presentaciones especializadas sobre "Innovaciones de Suiza", organizadas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna en el marco de la serie de eventos "Taste of Windays" en colaboración con la Asociación de la Industria Suiza de Ventanas y Fachadas FFF, Holzforschung Austria y TU Vienna. El tema para 2022 es "Ventanas inteligentes - diseño inteligente".

Miércoles 13 y jueves 14 de julio de 2022 - 10:30 a 12:30 - NCC Ost, Sala Budapest

Reconocimiento de la excelencia: entrega de premios en FENSTERBAU FRONTALE

El tercer día de la feria pone tradicionalmente el foco en los mejores jóvenes aprendices del sector durante el último año. Los MeisterAward (Premios a los Maestros Artesanos) organizados por la Asociación de Vidrios, Ventanas y Fachadas de Baden-Württemberg tienen como objetivo reconocer el excelente rendimiento de los jóvenes artesanos en sus exámenes teóricos y prácticos para obtener el título de maestro vidriero en la Escuela Técnica Superior de Construcción de Vidrios, Ventanas y Fachadas de Karlsruhe.

Jueves 14 de julio de 2022 - 16:00 a 16:30 - FORO FENSTERBAU FRONTALE, pabellón 4A

Por primera vez, los ganadores del premio al Fabricante de Ventanas del Año se anunciarán oficialmente en el FENSTERBAU FRONTALE FORUM. A través de este premio a la innovación para pequeños fabricantes de ventanas, la asociación TSM GmbH - Die Marke Tischler Schreiner, Holzmann Medien, el editor de la revista GFF, y Euro Baubeschlag-Handel (EBH) AG reconocen a las empresas especialmente inventivas con conceptos innovadores para el producto, un marketing eficaz, el fomento y la motivación a largo plazo de su propio personal, o procesos de producción perfectamente controlados.

Jueves 14 de julio de 2022 - 16:30 a 18:00 - FORO FENSTERBAU FRONTALE, pabellón 4A

Publicado el 23 de Mayo de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN