Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Plataforma de Edificación Passivhaus y Precio Centro establecen un acuerdo de colaboración

A través del nuevo acuerdo de colaboración entre PEP y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara, los más de 700 socios de la organización tendrán acceso a la herramienta de mayor prestigio nacional.

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, por medio de su presidenta, Dª Adelina Uriarte Gonzalo-Bilbao, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara, de mano de su presidente, D. Aarón Sanz Redondo, gracias al cual los 700 socios de la plataforma podrán acceder a la base de datos, “Precio Centro de la Construcción”.

La base de datos “Precio Centro de la Construcción”, editada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara se trata de la herramienta de mayor reconocimiento y prestigio nacional, estableciéndose como la fuente de referencia del sector de la construcción.

Durante el encuentro, ambas entidades han ahondado en los numerosos beneficios que generará este acuerdo para el sector, entre ellos el compromiso adquirido por PEP de compartir los medios e información necesaria para enriquecer la base de datos en lo relativo a Passivhaus, así como garantizar la colaboración en los trabajos de actualización de la base. En esta línea, PEP, gracias a la colaboración de sus socios y patrocinadores, aporta casi 200 partidas a la base de datos “Precio Centro”, de las cuales, la amplia mayoría corresponden a partidas sin marca y específicas para Passivhaus.

Por su parte, el COAATIE de Guadalajara, ofrece al sector una ampliación de su herramienta, incorporando elementos indispensables en la construcción de hoy en día, y se compromete a facilitar la adquisición de la base de datos “Precio Centro”, a través de un descuento sobre tarifa PVP del 50% para los más de 700 socios y miembros que conforman PEP; además de difundir todos aquellos eventos, conferencias o congresos que puedan ser de interés para el sector.

Como explica Dª. Adelina Uriarte, presidenta de la Plataforma de Edificación Passivhaus, “cada día son más los técnicos que apuestan por el estándar Passivhaus y esta colaboración con la base de datos Precio Centro, de referencia nacional, contribuye a facilitar su labor y a mejorar la calidad de los edificios. En nuestro afán por divulgar el estándar Passivhaus, la firma de este convenio, con la incorporación de todas estas partidas específicas de Passivhaus, aporta visibilidad al estándar y facilita el trabajo para todos aquellos que quieran acercarse al mismo. Así, además de poner al alcance de todos nuestros asociados herramientas que les permitan ser más eficaces y competitivos en el desempeño de su labor, conseguimos que todos los usuarios de la Base Precio Centro dispongan de estas mismas herramientas. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso a la hora de compartir con todos los técnicos el mejor conocimiento sobre edificios de máximas prestaciones y mínimo consumo”.

El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara, D. Aarón Sanz Redondo ha comentado, “la arquitectura técnica está viviendo un momento de transición, en el que la sociedad en general está concienciándose de la labor que tenemos por delante para poner en práctica innovaciones que beneficien al conjunto. La firma de este tipo de acuerdos nos permite profundizar en esta nueva realidad, conocer de primera mano los proyectos en los que están trabajando arquitectos especializados en Passivhaus y, además, ayudarles en su trabajo a través de nuestra base de datos”.

Publicado el 19 de Marzo de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN