Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Perfil TGI-Spacer M de Technoform, una solución para las mejores prestaciones en fachada

En el presente artículo se analizan las prestaciones del intercalario TGI-Spacer M y un ejemplo de su aplicación en dos recientes proyectos arquitectónicos.

El espaciador TGI-Spacer M garantiza el incremento del rendimiento térmico que afecta a todo el sistema de ventana. Su empleo en el interior de acristalamientos aislantes mejora el valor total de la transmitancia Uw hasta un 25%, reduciendo sensiblemente la transmitancia térmica lineal (Psi).

El espaciador TGI, certificado UNE EN 1279, Cekal e ASTM, reduce el riesgo de condensación estabilizando la temperatura en la superficie interna del borde del vidrio, lo que ayuda a aumentar el confort interior.

TECHNOFORM está certificada conforme a DIN EN ISO 9001 y sus productos cumplen con todos los requisitos de las normativas aplicables vigentes. Los espaciadores TGI garantizan la total estanqueidad en la retención de los gases (incluso gas Argón) dentro de las cámaras del vidrio aislante. Además, no sufren ningún cambio de color o tamaño, incluso si están constantemente expuestos a los rayos UV. Los espaciadores TGI son resistentes a fuertes oscilaciones térmicas, lo que garantiza que la calidad y el diseño no se vean afectados durante todo el ciclo de vida de la ventana.

TECHNOFORM es una de las primeras referencias en el desarrollo de soluciones innovadoras personalizadas. Esto es posible gracias a su larga experiencia adquirida en el sector del aislamiento de ventanas y a la singularidad de sus procesos productivos.

El equipo de TECHNOFORM analiza continuamente los requerimientos de sus clientes y las necesidades del mercado para ofrecer las mejores soluciones a demandas actuales e identificar las tendencias futuras.

Estos principios hacen de TECHNOFORM el partner ideal para desarrollar vuestras soluciones técnicas en línea con las tendencias actuales y futuras del mercado. A continuación se muestran dos proyectos arquitectónicos recientes donde los perfiles TGiI han desempeñado un papel importante.

TORRE ALLIANZ ISOZAKI 
Este proyecto arquitectonico de Arata Isozaki & Andrea Maffei Architects incorpora un sistema de fachada ventilada formado por módulos de triple vidrio estructural ligero.

Este elegante gigante de vidrio se compone de un sistema vertical de módulos ligeramente convexos, obtenido a través de la técnica de flexión en frío desarrollada por AGC Glass Europe para vidrio y Focchi para el sistema de fijación mecánica.

La sucesión vertical de módulos convexos crea una ligera sensación de vibración en el volumen del edificio a medida que se eleva hacia arriba.

Las fachadas consisten en un vidrio de doble cámara diseñado para aumentar el rendimiento del aislamiento de energía y limitar la radiación solar mediante la combinación de:

• Vidrio externo selectivo magnetrónico.
• Espaciador warm edge TGI-Spacer M.
• Vidrio interno bajo emisivo.

PROYECTO ARQUITECTÓNICO HERZOG & DE MEURON 
Este proyecto con sistema de fachada compuesto por módulos de doble acristalamiento estructural fue firmado por el estudio Herzog & De Meuron y la gestión de desarrollo de todo el proyecto, certificado LEED Gold, fue supervisado por Coima. Los dos edificios que componen el proyecto están destinados a albergar, respectivamente, la nueva sede de la Fundación Giangiacomo Feltrinelli y las oficinas de Microsoft Italia y consisten en espacios de investigación e intercambio abiertos a la ciudad y a sus instituciones.

En el edificio hay un total de 1.224 ventanas para un total de más de 10.000 metros cuadrados de vidrio. Las características de los vidrios instalados se han determinado siguiendo el criterio de cumplir con los requisitos de seguridad, aislamiento térmico y acústico y control solar, teniendo en cuenta la ubicación del proyecto, así como la forma y la envolvente estructural, diseñadas y fabricadas por la empresa AZA.

Los modulos están formados por los siguientes elementos:

• Vidrio externo templado, que garantiza la integridad del vidrio minimizando el riesgo de grietas espontáneas debidas al shock térmico, con capa selectiva, que ofrece un porcentaje muy alto de transmisión de luz combinado con un porcentaje mínimo de reflexión interna, todo en conformidad con los últimos límites ministeriales en términos de suministro de energía (menores o igual al 35%).
• Espaciador warm edge TGI-Spacer M, en plástico y acero inoxidable. El perfil separa las hojas de vidrio, creando una cámara sellada herméticamente y llena de gas argón al 90%. El perfil ayuda a mejorar el rendimiento térmico de toda la ventana y reduce el riesgo de condensación en el borde del vidrio interior.
• Vidrio interior con coating en la superficie interior, lo que se traduce en óptimas propiedades de aislamiento acústico y térmico, haciendo que todo el acristalamiento aislante alcance un valor de aislamiento térmico Ug igual a 0.9 W/ (m2K), el máximo actualmente alcanzable sin recurrir al triple acristalamiento, ya que esto afectaría al peso y el grosor general de la estructura.

PERFILES PARA DOBLE ACRISTALAMIENTO
Publicado el 14 de Septiembre de 2018