Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Nuevos desarrollos en el control de calidad del vidrio Isra Vision

La empresa Isra Vision muestra con su sistema de control de calidad FS-5DXIN una solución innovadora para inspeccionar de forma automática y con una óptica totalmente pormenorizada los vidrios float.

El sistema FS-5DXIN de Isra Vision ha sido desarrollado para asegurar un producto sin defectos de ningún tipo y que, tras posteriores transformaciones, tendrá una extensa variedad de aplicaciones en la arquitectura, automoción, electrónica y otros sectores.

Se plantea como sistema de inspección exhaustivo, incluyendo detección de capas y líneas ópticas de bajo contraste, todo ello con la más alta precisión con el fin de prevenir cualquier imperfección posible. Para ello se incorpora el FLOATSCAN-5D, un escáner de alto rendimiento que permite una primera inspección mediante cinco canales ópticos distintos, de forma que no solamente se perciben los defectos existentes en la superficie del vidrio, sino también en su interior.

CLASIFICACIONES MÁS PRECISAS

A partir de este análisis óptico optimizado, el sistema propone una clasificación diferenciada de niveles de calidad, de forma que la empresa transformadora puede establecer los parámetros con los que decide trabajar. Al hacer las clasificaciones cada vez más precisas, permite de esta forma que el control de calidad sea más detallado: por ejemplo, la aplicación de algoritmos multifiltro significa que se puede inspeccionar el vidrio a distintos niveles, permitiendo detectar defectos en diagonal, en “V” y otros que con el sistema tradicional de inspección pasan inadvertidos.

MONITORIZACIÓN EN COLOR

También es importante el uso de un sistema de monitorización en color, incluyendo cámara con tecnología RGB y LED que permite apreciar claramente líneas, puntos y otros elementos que pueden originar defectos visuales en los vidrios. Este procedimiento permite también intervenir en aspectos como la reflexión y la transmisión de luz de forma independiente.

El escáner FLOATSCAN representa un nuevo estándar a nivel global y ofrece respuesta a las necesidades de empresas transformadoras que requieren una herramienta de control de calidad de la más alta precisión y fiabilidad. Asimismo, esta nueva plataforma permite actualizar sistemas de control de calidad ya existentes que pueden de esta manera equiparse con los parámetros y funciones del nuevo sistema.

FS-5DXIN es uno de los productos clave en el catálogo de Isra Vision, en el que también encontramos nuevos sistemas como POWERPLATE-3D (P2-3D), la primera solución capaz de medir la planimetría y ondulación de la superficie de los vidrios en unos pocos segundos.

SISTEMAS Y EQUIPOS PARA EL CONTROL DE CALIDAD
Publicado el 17 de Julio de 2019
SOLICITAR INFORMACIÓN