Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Nueva KSD-A de LiSEC con tecnología LiTEC slider para el procesamiento de los bordes

La nueva KSD-A de LiSEC consigue un aristado y un rectificado perfectos gracias al nuevo procesamiento de los bordes con LiTEC slider.

Nueva KSD-A de LiSEC con tecnología LiTEC slider para el procesamiento de los bordes
Herramienta de procesamiento de bordes con tecnología LiTEC Slider © LiSEC
Separación de las zonas húmedas y secas para proteger los ejes. Fácil acceso para el cambio de herramienta desde la parte delantera por parte del operario. © LiSEC
Manejo intuitivo y visualización del desgaste de la herramienta gracias a la medición automática de la herramienta. © LiSEC

LiSEC presta especial atención al borde del vidrio con su nueva instalación de procesamiento de bordes verticales del tipo KSD-A. Dependiendo del producto final y del proceso posterior en el acabado del vidrio, el vidrio debe tener un borde de vidrio rectificado (MMC) o aristado (KGS). La nueva KSD-A con la herramienta de procesamiento LiTEC slider de patente en trámite, da un paso más en la dirección de aumentar la eficiencia, especialmente con los vidrios difíciles.

La herramienta de procesamiento LiTEC slider utiliza un sistema guiado por agua para alimentar la muela de rectificar que se va a procesar y también para la adaptación a las deformaciones de los vidrios.

La ventaja de esta herramienta de procesamiento “flotante” es la adaptación ideal al borde del vidrio y a las propiedades de la hoja de vidrio, así como una refrigeración ideal. Esto permite un mejor rendimiento del rectificado y del aristado, en condiciones difíciles.

Los gerentes de producto de LiSEC, Christoph Lueger y Elias Leichtfried, nos cuentan más sobre la estructura, las funciones y las características especiales de esta nueva instalación combinada de rectificado de bordes y aristado en esta entrevista. 

¿Cómo está estructurada la KSD-A?

Christoph Lueger: La KSD-A es una instalación vertical de rectificado de bordes y aristado con un nuevo tipo de procesamiento circunferencial con deslizador LiTEC slider. La unidad de procesamiento de bordes está equipada de forma predeterminada con un cabezal de procesamiento y puede equiparse opcionalmente con uno adicional para aumentar de nuevo el rendimiento de forma significativa. Con un cabezal de procesamiento, es posible alcanzar velocidades de aristado menores a 24 s y, con el modelo de dos cabezales, menores a 13 s, tomando como referencia una hoja de vidrio de 1000 × 1000 mm. La KSD-A procesa bordes de vidrio de alta calidad en >30 s con un cabezal de procesamiento y en <30 s con dos cabezales rectificadores.

¿Cómo funciona el procesamiento de los bordes de vidrio? 

Elias Leichtfried: La longitud y la altura de la hoja de vidrio a procesar se miden “sobre la marcha” durante el transporte de entrada. Si la KSD-A dispone de una conexión de datos opcional a través de la cual recibe la información de las hojas de vidrio, el tiempo de procesamiento puede reducirse aún más. Un eje X de alta velocidad con aspirador de vacío se encarga del transporte durante el procesamiento de los bordes y garantiza el avance.

Opcionalmente, la KSD-A realiza un rectificado grueso, medio o fino en cualquier número de ciclos o garantiza un aristado perfecto en el borde del vidrio. Además, la KSD-A también es capaz de rectificar hojas de vidrio a la medida, lo que confirma su extraordinaria flexibilidad.

¿Cuáles son las características especiales de la LiSEC KSD-A?

Christoph Lueger: Las ventajas de la KSD-A son su construcción especialmente compacta, su fácil accesibilidad y manejo, así como su flexibilidad en condiciones de vidrio difíciles durante el procesamiento de bordes. El procesamiento de alta calidad, mediante el uso de acero inoxidable en la zona húmeda y un sistema bien pensado de separación de las zonas húmedas y secas, garantizan que los ejes de precisión estén protegidos contra el agua de rectificado, lo que reduce los trabajos de mantenimiento y los costes asociados, además de aumentar la disponibilidad de la instalación. En particular, la medición automática de la herramienta ahorra tiempo y garantiza la máxima calidad. El cambio de herramienta es fácil y rápido para el operario, ya que el acceso al cabezal de procesamiento es posible directamente desde la zona de trabajo del operario, delante de la instalación.

La KSD-A está disponible en cuatro tamaños diferentes. La altura de la instalación está graduada en 2000 mm, 2500 mm, 3000 mm y 3300 mm. La longitud máxima de procesamiento puede ampliarse de forma flexible según las necesidades. Otras opciones, como el cabezal de procesamiento adicional, el rectificado personalizado, la conexión de datos o un tratamiento del agua de rectificado, garantizan la adaptación a los deseos y necesidades del cliente.

¿Cómo funcionan las nuevas herramientas de procesamiento de bordes LiTEC Slider?

Elias Leichtfried: Las nuevas herramientas de procesamiento con tecnología LiTEC slider son el componente principal de la nueva KSD-A. Se trata de una muela de rectificar especialmente guiada. El guiado y la alimentación de la herramienta de procesamiento por medio del agua hace que la herramienta se adapte a la calidad de la hendidura, a la planicidad y a las imprecisiones geométricas, especialmente durante el aristado, garantizando siempre resultados estables durante el proceso y de alta calidad. La refrigeración especialmente eficaz de la tecnología de LiTEC slider garantiza un aristado o un rectificado de gran calidad visual.

Funciones estándar de la KSD-A

  • Transporte automático de entrada y de salida de las hojas de vidrio.
  • Procesamiento de hojas de vidrio flotado y vidrio laminado de seguridad con un grosor del vidrio de 3 a 19 mm.
  • Medición automática de rectángulos.
  • Aristado y rectificado sin abrasión de vidrio.
  • Dos juegos de herramientas basados en la tecnología LiTEC Slider.
  • Programa de manejo simple con superficie gráfica.

Funciones opcionales

  • Modelo con cabezal de procesamiento adicional para un rendimiento máximo.
  • Rectificado con abrasión de vidrio.
  • Conexión de datos con el sistema de planificación de la producción.
  • Modelo con tratamiento del agua de rectificado WRA-1500.

Aspectos destacados 

  • Calidad perfecta del aristado en cualquier situación.
  • Mediante el uso de la tecnología LiTEC Slider, la calidad del aristado ya no depende de la calidad del recorte. Incluso las hojas de vidrio con bordes mal cortados o rotos se procesan de forma segura en la KSD‑A.
  • Rápido y fiable.
  • Gracias a la ayuda de décadas de experiencia en el procesamiento vertical de hojas de vidrio, la máquina se ha desarrollado para su uso en líneas altamente automatizadas. Las duraciones de ciclo más rápidas, combinadas con la máxima fiabilidad y flexibilidad, convierten a la KSD‑A en una herramienta universal en el procesamiento del vidrio.
  • Diversas posibilidades de conexión.
  • Las posibilidades de control de la máquina son tan diversas como las solicitudes de los clientes. Desde la entrada manual hasta la conexión directa en los sistemas de control de la producción, pasando por la medición automática de rectángulos, la KSD‑A permite cualquier forma de integración en la línea de producción.
Publicado el 29 de Octubre de 2021
SOLICITAR INFORMACIÓN