Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Nueva gama de canteadoras automáticas BOVONE

El producto estrella de BOVONE es su nueva gama de canteadoras automáticas para vidrio serie ELB, caracterizada por su elevada productividad y una alta calidad de acabado.

Nueva gama de canteadoras automáticas BOVONE

Las canteadoras ELB suponen una mejora significativa en el grado de automatización de la maquinaria para el trabajo de los bordes actuando en tres niveles principales:

• Compensación automática del desgaste de las muelas de rectificado: los cabezales van sobre correderas motorizadas que el sistema automático controla para compensar el desgaste relativo de las muelas, ajustándolos mediante un software especial, de manera que no es necesario ninguna intervención manual.

• Aviso automático de cambio de muela: sustituir la muela en el momento adecuado significa aprovechar al máximo la herramienta, obteniendo y manteniendo constante el alto nivel de calidad del acabado.
Para ayudar al operador, BOVONE ha implementado en la gama ELB un sistema acústico y visual que advierte al operador de la necesidad de reemplazar la muela abrasiva al final de su vida útil. Esta innovación permite continuar el ciclo productivo al reducir drásticamente el número de interrupciones antes necesarias para comprobar el estado de desgaste.

• Configuración rápida de la muela: en el momento oportuno, el operario, debidamente informado por la alarma acústica y visual, inicia desde la pantalla el procedimiento de cambio de muela. Una vez finalizada la operación, la muela se coloca a la altura correcta de forma completamente automática, lo que permite al operador volver a iniciar la producción en un tiempo mucho más corto en comparación con el mismo procedimiento realizado manualmente.

Toda la gama de canteadoras automáticas de vidrio ELB se puede integrar en los sistemas robóticos automatizados de BOVONE para mejorar la productividad y la seguridad de los operarios, especialmente durante el procesamiento de hojas grandes.

Publicado el 2 de Agosto de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN