Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Novedades TECNOCAT 2022 Nuevo concepto de máquinas

En 2022, TECNOCAT se encuentra ante un hito importante en su larga trayectoria como fabricante de maquinaria para la manipulación del vidrio. La firma plantea un año con muchas novedades y, lo que es más importante, un nuevo enfoque a la hora de concebir equipos especializados en el sector.

Con el fin de afianzar el liderazgo en el sector, TECNOCAT ha implementado una nueva filosofía de diseño.
El objetivo es crear las ventosas del futuro y ser pioneros en un nuevo concepto a la hora de diseñar equipos.
Para conseguir esto, se ha apostado por un proceso de modernización de todas las tecnologías que se utilizan.

Además de mejorar en seguridad y eficiencia, valores que siempre han sido una constante en la evolución de la compañía, se consigue una gran optimización en el desarrollo de todos los equipos. La nueva era de estas máquinas nos aporta nuevas soluciones más ventajosas como modularidad o la digitalización.

El objetivo perseguido es el de poder estandarizar componentes para optimizar procesos de producción. Un buen ejemplo de digitalización son los módulos de control que empiezan a integrar todos los nuevos modelos de TECNOCAT que salen al mercado. Estos nuevos módulos controlan toda la funcionalidad y la seguridad de la ventosa, son fácilmente reemplazables y facilitan mucho las tareas de mantenimiento y el diagnostico a distancia de averías.

Una de las primeras ventosas fabricadas con esta nueva filosofía de diseño es la XE1, en la que se combinan a la perfección digitalización y modularidad. Es un equipo versátil y totalmente configurable concebido para poder ser útil en diferentes escenarios. Es decir, con un solo cuerpo central podemos utilizar diferentes parrillas en función de la necesidad que se afronte.

Ventajas competitivas a resaltar de estos nuevos equipos serian la posibilidad de conectarse a distancia mediante Wifi o Bluetooth y enviar toda la información a una base de datos centralizada. Esta conectividad permite obtener datos del histórico de funcionamiento de la máquina y conocer su estado a tiempo real por medio de Apps.

En conjunto, toda esta gestión inteligente y desarrollo de productos, más alineados con la INDUSTRIA 4.0, aumentan la eficiencia, simplifican la resolución de problemas de postventa y hace que los mantenimientos sean más predictivos y preventivos.

Con esta innovación y tecnología, TECNOCAT garantiza estar al día con los desafíos que demanda la industria, apostando por la consecución de nuevos mercados y consiguiendo una mejor fidelización de nuestros clientes.

Publicado el 22 de Marzo de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN