Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Novedades en mecanizado, canteado, taladrado fresado, islas robóticas y lavado de BAVELLONI

Una de las novedades de Bavelloni es el centro de mecanizado NRG 250 de 3 ejes, muy compacto y rápido, que se ha equipado recientemente con una puerta delantera automática como los modelos más grandes de la serie NRG 330 y NRG 420, disponibles en configuración de 3 y 4 ejes.

Novedades en mecanizado, canteado, taladrado fresado, islas robóticas y lavado de BAVELLONI

Centro de mecanizado NRG 250.

 
Canteadora rectilínea VE 500 V10 SCS.  
   
 
Isla robótica con canteadora bilateral HE500 12 1.200 x 2.800 U y lavadora horizontal Yalos Bavelloni.  
   
 
Lavadora vertical VW1600 OT.  

La serie VE incluye una gama completa de canteadoras rectilíneas: VE 350 y VE 500, con 6 a 11 husillos para el procesamiento de cantos planos con aristas, y dos modelos, VE500 V10 y V14 para el procesamiento de chaflanes con ángulos de 0° a 45°.

Los modelos VE 500 11, VE 500 V10 y V14 se fabrican ahora también en la versión SCS, con un innovador sistema de control de los husillos para el posicionamiento automático de las muelas de diamante y de pulido que aumenta el nivel de automatización, mejora la calidad del producto final, reduce los desechos de producción y asegura un uso y consumo óptimos de las muelas. Esta solución se recomienda cuando la canteadora vertical está totalmente integrada en una isla robótica, donde el vidrio es manipulado por robots y no se puede realizar ningún ajuste manual. El sistema es muy rápido, fácil de usar y apreciado por los operadores.

Bavelloni ha lanzado también la canteadora especial VE 350 6D con seis muelas de diamante para el rectificado de alta velocidad. Por su parte, en el taladro/fresadora vertical VDM 1636 CN se ha introducido últimamente una nueva funcionalidad estándard que permite trabajar también paralelogramos y formas fuera de escuadra.

La integración y la automatización representan un elemento importante de la oferta de Bavelloni para satisfacer la creciente demanda de productividad, eficiencia y flexibilidad, la optimización de los procesos, la reducción del uso de mano de obra y para permitir una manipulación segura, fiable y rápida a través de robots. Uno de los proyectos más recientes se refiere a una isla robotizada semiautomática compuesta por dos canteadoras Bavelloni VE 500 11 y un robot que gira y transfiere las hojas de vidrio de la primera a la segunda canteadora vertical.

Otra solución que se ha diseñado últimamente es un sistema integrado que consiste en una línea canteadora bilateral HE500 12 1.200 x 2.800 U y una lavadora horizontal Yalos Bavelloni.

Con respecto al lavado y secado de vidrios, además de las lavadoras horizontales Yalos Bavelloni serie HW, disponibles en seis tamaños diferentes en función de la anchura máxima de trabajo estándar (1.300 / 1.600 / 2.200 /2.600 / 3.000 / 3.300 mm), la gama incluye ahora también cuatro lavadoras verticales serie VW.

El modelo más pequeño, VW1600 OT presenta una estructura superior abierta para permitir el tránsito de vidrios de más de 1600 mm, rodillos de transporte de vidrios accionados por engranajes cónicos y fabricados con goma especial NBR vulcanizada para ofrecer una alta resistencia al desgaste, dos juegos de cepillos para obtener resultados óptimos de lavado y un ventilador radial de alta presión para mejorar el secado. Además, las secciones de entrada y salida del vidrio de la lavadora VW1600 OT son modulares, por lo que, al configurar la máquina, pueden adaptarse a cualquier necesidad.
Gracias a las soluciones técnicas adoptadas, es posible modificar la longitud de estas secciones incluso después de la instalación, si es necesario.

El modelo OT ha sido diseñado para ser utilizado como máquina autónoma, pero también puede integrarse fácilmente con otras máquinas verticales. Las otras tres lavadoras verticales de la serie VW se diferencian por la altura máxima de trabajo: 2.200, 2.800 y 3.300 mm.

Publicado el 13 de Noviembre de 2020
SOLICITAR INFORMACIÓN