Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Murano acoge la II Convención de Asociaciones Internacionales de la Industria del Vidrio

Los días 6 a 7 de junio se celebró en la isla italiana de Murano la II Convención de Asociaciones Internacionales de la Industria del Vidrio, patrocinada por la feria Vitrum 2019 y la ITA (Cámara de Comercio Italiana) y donde la prensa especializada internacional, incluyendo nuestra Revista del VIDRIO PLANO, pudo conocer de la mano de las asociaciones, medios de comunicación y profesionales las últimas tendencias y novedades del sector.

Las necesidades actuales del sector, los nuevos proyectos arquitectónicos y las experiencias de empresas y profesionales fueron los ejes temáticos que marcaron las jornadas técnicas en esta edición y que sirven perfectamente para resumir el actual estado de la industria del vidrio y sus perspectivas futuras.

La convención tuvo lugar en la Stazione Experimentale del Vetro, un centro de investigación y laboratorio equipado con la más alta tecnología y donde se realizan habitualmente estudios, análisis y otras actividades en torno al vidrio.

En esta edición fueron protagonistas las asociaciones de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, EE UU, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suiza, cada una de las cuales compartieron sus respectivas visiones del estado actual del sector, así como sus tendencias, experiencias y valoraciones.

En palabras de Dino Zandonella, Presidente de Vitrum, “este segundo encuentro de las Asociaciones Internacionales de la Industria del Vidrio confirma lo importante que es entender las verdaderas necesidades del mercado y los profesionales (...). En la próxima edición de Vitrum, los días 1 a 4 de octubre de 2019, podremos volver a ponernos al día y emplear todo nuestro empeño en fortalecer el sector a nivel mundial”.

Para Laura Biason, Directora de Vitrum, “comunicación e información son tan esenciales como los estándares técnicos y de producción y aspectos como educación, formación, cultura, energía y medio ambiente. Nuestros esfuerzos se basan en la cooperación y la acción concertada, que son beneficiosos para que todos avancemos”.

Asimismo, los representantes de las publicaciones técnicas presentes, entre ellas nuestra Revista del VIDRIO PLANO, tuvimos la oportunidad de acudir a un programa de actividades paralelas en el que destacó la comunicación fluida con las primeras firmas del sector.

También hubo tiempo para una Work Session con Cuentas de Vidrio a cargo de Lisette Caputo y una visita al centro cultural “Le Stanze del Vetro”, en la isla de San Giorgio Maggiore, donde acudimos a la exposición de vidrio artístico “Un horno en Marsella”, guiada por Isabelle Reiher, directora del CIRVA - Centre International de Recherche sur le Verre et les Arts plastiques de Marsella y donde destacó la obra en vidrio de artistas como Pierre Charpin o Terry Winters.

Más adelante realizamos una visita al Palacio de San Giorgio Basilica, junto al cual se encuentran los Jardines de la Bienal, que en esta ocasión acogía la Exhibición Internacional de Arquitectura Bienal de Venezia y que incluía como gran atracción una exposición dedicada a la “Capilla Sixtina” a cargo de artistas contemporáneos.

La próxima edición de VITRUM tendrá lugar los días 1 a 4 de octubre de 2019 en el recinto ferial de Milano-Rho.

ASOCIACIONES SECTOR DEL VIDRIO
Publicado el 17 de Septiembre de 2018