Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Mazzaroppi Una historia de pasión por el sector del vidrio

La trayectoria de Mazzaroppi es una historia de pasión por el sector del vidrio, una empresa nacida en 1958 que llega a la actualidad enriquecida con tecnología e innovación y siempre con la mano tendida a los clientes.

Mazzaroppi Una historia de pasión por el sector del vidrio

Mazzaroppi fabrica actualmente hornos de templado, curvado y laminado para vidrio.
Mazzaroppi es un verdadero estudio creativo, donde se piensa, se desarrolla, se diseña y posteriormente se construye maquinaria, fruto de una cuidada atención artesanal de otros tiempos insertada en un contexto de industrialización ultramoderna.

“Comprar una máquina significa querer aportar crecimiento y desarrollo a la propia empresa y como emprendedor sé que para crecer necesitamos de un compañero de viaje”. Esta es la filosofía de la empresa en palabras de Antonio Mazzaroppi, segunda generación de artesanos innovadores en el sector del vidrio.

Horno de templado a convección 1600 x 3200 4-19 mm.

Cada máquina está diseñada y estudiada para satisfacer las necesidades específicas del cliente y para aportar ventajas concretas en términos de ahorro energético, facilidad de uso, optimización del espacio y de inversión:

• Ahorro energetico: en pocos años se amortiza totalmente la inversión de la maquinaria. Estar al lado del cliente también significa permitir una optimización de los costes de producción, por ello los hornos Mazzaroppi están diseñados para optimizar el consumo energético.
Esto es posible gracias a:

- El sistema de encendido rápido (60 minutos aproximadamente), que permite apagar por la tarde la maquinaria de templado y ponerla en marcha a la mañana siguiente, todos los días sin problemas.

- Materiales específicos y un innovador sistema de producción, que permiten tener una baja inercia térmica; de hecho la sección de calentamiento tiene un excelente aislamiento térmico, que evita graves pérdidas de calor al exterior.

- El sistema de control automático multizona, es capaz de reconocer de manera autónoma dónde se encuentra el vidrio en cada momento, permitiendo activar solamente las zonas ocupadas por las planchas de este material para realizar un uso inteligente de la energía eléctrica, obteniendo así un control óptimo y puntual de la temperatura.

• Simplicidad de uso: interfaz sencillo y gestión automática con una tecnología simple e intuitiva:

- Una interfaz de operador de pantalla táctil intuitiva y eficaz permite un control puntual e inmediato de la máquina. Los parámetros de trabajo de la máquina pueden ser realmente introducidos o corregidos incluso desde el smartphone a través de una app de servicio.

- La gestión de las especificaciones de producción es automática, el operario solo tiene que introducir el tipo de vidrio y el espesor en el monitor. De esta manera, las máquinas se adaptan rápidamente al cambio de espesor del vidrio, eliminando así los tiempos de espera, de manera que durante el proceso de producción, en cada tramo del sistema es posible encontrar diferentes tipos de vidrio y espesor.

• Optimizacion del espacio: máquinas compactas y eficientes con soluciones específicas para el cliente.

- Los hornos compactos, buque insignia de la compañía, son el resultado de un cuidadoso estudio de ingeniería, que condujo a la creación de una solución flexible, capaz de mantener inalteradas las características técnicas y de calidad.

• Servicio: una asociación para toda la vida de la maquinaria:

- Diseño: cada máquina, incluso si pertenece a la categoría estándar, se adapta a las necesidades del cliente; por tanto, la fase de diseño parte de un análisis en profundidad de la realidad empresarial del cliente (espacios, elaboraciones, tiempos de uso) y de la creación de un plan de retorno de la inversión financiera.

- Creacion: una vez definidas las necesidades del cliente, el equipo de Mazzaroppi procede con la producción de la maquinaria. Cada fase se sigue con la máxima atención y el cliente tiene una actualización continua sobre el estado de la producción. La atención al proceso permite a Mazzaroppi tener una tasa de entrega en tiempo del 100%.

Cuando la máquina está preparada, se le da un nombre, elegido por el cliente, que se graba en una placa y se coloca en el lado izquierdo.

“Para nosotros, cada máquina es como un nacimiento y sabemos que para nuestro cliente es una inversión importante, que significa mucho, por eso decidimos iniciar este tipo de Bautismo, donde el cliente realmente le da un nombre a la máquina. De esta manera, la máquina es suya, no existe ninguna igual y creo que esto debe celebrarse, porque cuando una de nuestras máquinas entra en una empresa, es como si iniciase una nueva vida, una nueva etapa”.

- Instalacion, puesta en marcha y test: la instalación de la maquinaria, realizada por personal altamente especializado, va acompañada de una formación in situ en su uso.

- Post venta: se debe evitar el tiempo de inactividad de la máquina y si esto llegara a ocurrir se debe limitar tanto como sea posible; para esta orientación a las reales exigencias de producción del cliente, todas las máquinas están incluidas en un plan de mantenimiento programado y seguido por un equipo especializado de técnicos, que operan en todo el mundo en asistencia remota o presencial.

«Estamos enamorados de nuestras máquinas, las soñamos, las diseñamos, las creamos, las probamos, porque lo que ofrecemos a nuestros clientes es una solución, que pueda llevar a sus empresas a un nuevo nivel», concluye Antonio Mazzaroppi.

Publicado el 21 de Diciembre de 2020
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ