Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Línea TPA de LiSEC, el camino rápido hacia el éxito para pequeñas empresas

En el presente artículo los hermanos Liu Hao y Liu Bin de la empresa china Penghao Glass nos cuentan los motivos de la adquisición de la línea de vidrio aislante para separador termoplástico (TPA) de LiSEC.

¿Cómo conquistar el mercado siendo una pequeña empresa?

En la industria china del procesamiento de vidrio se fomentan los conceptos de ahorro de energía, al mismo tiempo que el mercado tradicional del vidrio aislante está mostrando signos de saturación. En esta situación del mercado, una pequeña empresa que solo lleva seis años activa en el procesamiento ha conseguido crecer de forma rápida e ininterrumpida. Esta joven empresa lo ha conseguido no solo ampliando su capacidad de producción, sino gracias al buen nombre que ha adquirido y que la ha hecho ser cada vez más conocida.  El actor principal de esta historia de éxito es Shandong Penghao Glass.

La ciudad de Linyi,en la provincia de Shandong, es una de las ciudades cuna de la antigua cultura china, con más de 500 000 años de historia. En esta tierra bendecida se fundó Penghao Glass durante la década de1980 como pequeña empresa distribuidora. En 2012, Penghao Glass pasó de comerciar con vidrio al procesamiento del mismo. Ahora, la segunda generación, con los hermanos Liu Hao y Liu Bin a la cabeza y sus 39 empleados, dirige los negocios centrándose en la fabricación de elementos de vidrio aislante de varias capas.        

A pesar de que Penghao Glass no cuenta con demasiada experiencia en el procesamiento, en pocos años ha conseguido hacerse muy conocida en el país y obtener pedidos de muy alto nivel. Liu Hao, director gerente de Penghao Glass, resume los factores fundamentales del éxito: «El secreto del rápido y exitoso crecimiento de Penghao es haberse orientado hacia la alta tecnología, lo que nos ha convertido en pioneros del mercado. Cuando Penghao Glass entró en el comercio del vidrio en la década de 1990 las ventas principales se centraban en vidrios recubiertos, algo que en aquella época era muy caro. Según se fue desarrollando el mercado, el vidrio recubierto se convirtió en el producto principal y Penghao se hizo rápidamente con el control en Shandong. Ahora, Penghao Glass cuenta con una nueva arma: la línea de vidrio aislante para separador termoplástico (TPA) de LiSEC».

Liu apenas es capaz de ocultar su entusiasmo con la línea TPA de LiSEC mientras explica los motivos de su adquisición. Desde su entrada en el procesamiento de vidrio en 2012, ambos hermanos han estado cavilando sobre cuál sería el siguiente paso de la empresa. La normativa estratégica de la empresa se centró en «Liderar el mercado a través de la última tecnología». La primera vez que Liu entró en contacto con los elementos de vidrio aislante con separadores termoplásticos fue en el stand de Kömmerling, cuando visitó la feria Fenestration en 2014. Las características de rendimiento que ofrecía el producto, tales como el ahorro de energía, el sellado de alta calidad con una baja conductividad térmica y una larga vida útil, llamaron la atención de Liu sobre las tendencias y oportunidades del mercado. Penghao Glass entró muy tarde en el procesamiento, por lo que su magnitud fue más bien modesta. «Para poder seguir desarrollando de forma determinante, teníamos que modernizar sin falta nuestra producción».      

 «LiSEC tiene una sólida reputación a nivel mundial en cuanto al procesamiento de vidrio se refiere, pero aún no había ninguna empresa referente en China que trabajara con tecnología TPA, así que nunca me imaginé que iría a cerrar un contrato con LiSEC durante la feria China Glass Exhibition en menos de 48 horas». Desde sus comienzos como pequeña empresa, Penghao ha ido creciendo hasta convertirse en una mediana. La producción anual es de aprox. 300 000 metros cuadrados. Casi la mitad de los productos son elementos de vidrio aislante con separadores termoplásticos, con los que la empresa ha logrado una cuota del 40 % de todo el mercado chino. Liu está muy orgulloso de haber seguido su «pálpito» y acudir a la feria. «Lo que más nos ha impresionado de LiSEC es su profesionalidad. Los directores de proyectos de los equipos chinos y austriacos comprueban continuamente nuestras necesidades y requisitos y nos explican con paciencia el funcionamiento de la línea TPA mediante vídeos del producto. Han reforzado profundamente nuestro exitoso desarrollo dentro del mercado del vidrio». Después de adquirir el equipo, Liu visitó la sede de la empresa de LiSEC en Austria donde pudo examinar la línea TPA en el Glass Forum, el taller de procesamiento de vidrio propiedad de LiSEC. Lo que le impresionó bastante fue que: «La clave del éxito de LiSEC no solo se debe a que posee la tecnología más avanzada, sino a que cuenta con experiencia propia dentro del procesamiento de vidrio. LiSEC construye productos desde el punto de vista del procesador de vidrio. Un buen ejemplo de ello es su exclusiva obturación continua que proporciona un sellado mejor y más bonito de los elementos de vidrio aislante».

Penghao Glass se muestra optimista y confiado en lo que se refiere al mercado de elementos de vidrio aislante con separadores termoplásticos. Para poder cumplir con la fabricación mediante la línea TPA y LiSEC, se construyó una fábrica nueva antes del envío de la línea.  «Durante la feria Glasstec de Dusseldorf, tuvimos la oportunidad de estudiar al detalle la industria europea de procesamiento de vidrio. Estoy convencido de que en tres años todos los productos de Penghao será elementos de vidrio aislante con separadores termoplásticos. Por el momento, la directiva de la empresa está pensando en la posibilidad de invertir en una segunda línea TPA».

MAQUINARIA PARA FABRICACIÓN DE DOBLE ACRISTALAMIENTO
Publicado el 19 de Marzo de 2019
Indíquenos el motivo de su consulta:
Si no es usuario regístrese aquí para recibir más información sobre esta empresa rellenando el siguiente formulario: