Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Línea de vidrio aislante con aplicador de espaciadores termoplásticos Art. TA de FOREL

La línea de vidrio aislante con aplicador de espaciadores termoplásticos Art. TA de FOREL, expuesta en GLASSBUILD AMERICA 2021 y VITRUM 2021, es un sistema completamente automatizado gestionado por una única estación de trabajo siguiendo los principios de la INDUSTRIA 4.0, que garantiza una precisión y productividad óptimas.

En la línea de fabricación de vidrio aislante se incorpora por primera vez el nuevo aplicador Art. TA de FOREL, diseñado para colocar perfectamente el producto sobre la base de dos principios clave: productividad y facilidad de uso.

La prensa de acoplamiento con llenado de gas Art. AP se ha enriquecido con una opción dedicada a la fabricación de la unidad de vidrio aislante con espaciador termoplástico, pudiendo asimismo fabricar vidrios aislantes con perfiles rígidos.

El paso final se confía al robot de sellado Art. SR “High Tech”, de probada eficacia para trabajar con espaciadores rígidos y flexibles y que también ha demostrado ser perfectamente adecuado para los productos termoplásticos. 

El proceso se completa con el innovador sistema de descarga automática Art. GU, desarrollado para adaptarse a las características específicas de este tipo de vidrio aislante, pero útil también para las unidades IG con espaciador tradicional o flexible, como nuevo recurso de logística integrada dentro de la cristalería.

La interfaz de Art. TA incluye todos los programas de trabajo más utilizados y opciones específicas para productos termoplásticos: sencillo, intuitivo y de fácil manejo. De acuerdo con el programa de producción cargado en el servidor de la línea, el aplicador configura automáticamente todos los parámetros de trabajo implicados y ejecuta el proceso de forma rápida y fiable. Esto significa que operaciones como el cambio de grosor del espaciador se realizan de forma totalmente automática sin que el operario tenga que intervenir.

Situado después de la fase de sellado, el descargador automático de vidrio Art. GU responde a la necesidad de automatización, flexibilidad y seguridad en las empresas transformadoras. El descargador automático es compatible con cualquier tipo de unidad de vidrio aislante (con espaciador rígido, plástico o termoplástico) y permite la descarga de los vidrios mediante un original sistema de raíles. La herramienta de manipulación está equipada con ventosas y una serie de soportes móviles en la parte inferior para proporcionar un agarre firme y un apoyo total a la unidad, incluso en el caso de los triples acristalamientos. Gracias a un sistema de sensores, cada vidrio se coloca correctamente sobre el anterior. El descargador automático de vidrio Art. GU no se limita a realizar una tarea, sino que es una sofisticada herramienta de logística 4.0. n

Publicado el 23 de Mayo de 2022
SOLICITAR INFORMACIÓN