Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte nuestro Aviso legal .

ACEPTAR

Tvitec adquiere una línea de corte de vidrio laminado TUROMAS

Tvitec ha adquirido una nueva línea de corte laminado LAM 500 de TUROMAS, que se ha instalado en la recientemente inaugurada línea de fabricación para vidrio curvo en León, España.
ENTREVISTA A JAVIER PRADO, PRESIDENTE DE TVITEC.

Tvitec adquiere una línea de corte de vidrio laminado TUROMAS
La serie LAM 500 permite cortar vidrios laminados de hasta 12 + 12 mm.

La serie LAM 500 permite cortar vidrios laminados de hasta 12 + 12 mm de forma totalmente automática.

La mesa de corte de vidrio laminado LAM 500 incorpora características destacadas como su cabezal de corte avanzado y su sistema de tronzado y separación.

La mesa de corte de vidrio laminado LAM 500 incorpora características destacadas como
su cabezal de corte avanzado y su sistema de tronzado y separación.

En sus 30 años de historia, TUROMAS ha estado trabajando al más alto nivel internacional, desarrollando y mejorando su gama de maquinaria y líneas de corte para vidrio laminado. Todo ello le ha proporcionado un conocimiento específico que le ha permitido estar a la vanguardia de este tipo de soluciones de corte.

En concreto, la serie  de líneas de corta LAM 500 está orientada a empresas que necesitan la máxima productividad y automatización. Permite posicionar, rotar, decapar y cortar y separar vidrio de hasta 12 + 12 mm de forma automática, incluso en vidrios con butiral de alta dureza.

El diseño estructural de la gama se ensambla en un todo para ganar en robustez y evitar tensiones que comprometan su funcionamiento. La superficie de la mesa, fabricada con tableros de aluminio, garantiza el caudal de aire y minimiza las posibles pérdidas del colchón de aire.

El posicionamiento del vidrio se realiza con correas tipo ‘nido de abeja’ de textura antideslizante y con un sistema de tracción centrado en la estructura de la mesa. Gracias a este sistema es posible desplazar vidrios de 12+12 mm con total garantía de antideslizamiento y asegurando un posicionamiento perfecto respecto al puente de corte. Además, incorpora un sistema de giro automático patentado desde 2001. Este sistema actúa mediante la combinación de movimientos de dos ventosas independientes que manipulan la cara inferior del vidrio en los ejes X e Y, ofreciendo una rotación en condiciones más seguras y evitando el contacto sobre la capa bajo-emisiva del vidrio para preservar todas sus cualidades.

Otras características destacadas de la línea de corte de vidrio laminado LAM 500 son:

  • Cabezal de corte TUROMAS: está formado por cuatro herramientas, dos superiores y 2 inferiores. Cada una actúa de forma independiente y está dimensionada para ejercer las presiones adecuadas a un rango específico de espesores de vidrio.

    Las herramientas disponen de un sensor de regulación de altura y se encuentran descentradas con respecto al eje vertical para asegurar una perfecta alineación con el corte. Para una mejor calidad de corte, el sistema controla activamente la presión que ejerce cada herramienta y la estabiliza y regula de forma continua en función del espesor del vidrio y la velocidad del corte. El cabezal cuenta con un sistema de lubricación constante que favorece el movimiento y penetración de la rulina en el vidrio para obtener el corte perfecto.
     
  •  Sistema de tronzado y separación: el tronzado superior es realizado mediante una rueda de nylon que desciende y se desplaza a lo largo del vidrio para realizar cuidadosamente la primera operación. A continuación, un regle tronza el vidrio desde su cara inferior, y ambas herramientas incorporan sensores para controlar y asegurar el recorrido y presión ideales para cada grosor de vidrio. El PVB se calienta con una lámpara de infrarrojos específica y, al mismo tiempo, los dos lados del vidrio son separados mediante la tracción ejercida por dos conjuntos de ventosas independientes en la parte inferior para permitir la entrada de una cuchilla que corta el PVB.

ENTREVISTA A JAVIER PRADO, PRESIDENTE DE TVITEC:
Nueva línea de corte laminado LAM 500 de TUROMAS instalada en la  línea de fabricación para vidrio curvo en León, España.

Aunque fundada en 2008, Tvitec cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el sector del vidrio que le permite ofrecer una completa gama de transformaciones para vidrio plano y vidrio curvo con el máximo nivel de perfección.

Sus centros transformadores, principalmente ubicados en Cubillos del Sil (León), disponen de más de 200.000 metros cuadrados dedicados a la transformación de vidrio de altas prestaciones. En ellos se realizan procesos de templado, laminado, curvado, serigrafiado y doble y triple acristalamiento con la incorporación de recubrimientos que permiten controlar la transmisión del calor, la luz, el sonido y maximizar la entrada de luz natural en los hogares.

Todas sus instalaciones están equipadas con tecnología de última generación, que les proporciona máxima precisión en todos los tratamientos automatizados además de contar con todas las certificaciones internacionales de calidad del sector del vidrio.

Actualmente, es uno de los mayores procesadores de vidrio de alto rendimiento de Europa, habiendo participado en los proyectos internacionales de construcción más renombrados de los cinco continentes. Obras como el Hospital Universitario Karolinska (Estocolmo, Suecia), la Sede de Google (Silicon Valley, California), el rascacielos Lime Street (Londres, Reino Unido), la nueva Sede del Banco Santander (Madrid, España) y hasta la sede de la actual famosa farmacéutica Astra Zeneca (Cambridge, Reino Unido) cuentan con el sello Tvitec.

Tvitec se decanta por la línea de corte de vidrio laminado de TUROMAS
Detalle de  la línea de corte de vidrio laminado de TUROMAS

Debido a la necesidad de renovar la línea de corte de vidrio laminado, junto con la voluntad de mejorar el proceso de corte, la empresa inició un proceso de compra de equipamiento que satisficiera dos premisas: eficiencia y calidad de corte.

Fue precisamente eso, la calidad de corte del fabricante de maquinaria español el factor diferencial que hizo que la empresa Tvitec se decantase por la solución de TUROMAS. “Necesitamos renovar la maquinaria con equipamiento más eficiente y TUROMAS está a la vanguardia de este tipo de herramientas que necesitamos. En el corte de vidrio laminado y monolítico, TUROMAS es un buen jugador, una buena apuesta para tener garantía de éxito”, afirma Javier Prado, presidente de Tvitec.

Junto con la calidad del corte, otro de los aspectos que favorecieron la decisión de compra fue la confianza depositada por Tvitec en el fabricante español. La relación comercial entre ambas empresas cuenta con más de 30 años de trayectoria y ha sido alimentada siempre por un excelente servicio.

“TUROMAS lleva con nosotros como proveedor unos 25 ó 30 años, si no más, y siempre nos ha respondido rápidamente cuando los hemos necesitado”, indica al respecto Javier Prado.

Esta compra permitirá a TVITEC atender y superar las altas exigencias de calidad y de productividad que demandan sus clientes que son los grandes fachadistas, ingenierías, constructoras y arquitectos que diseñan y construyen edificios singulares por todo el mundo.

Publicado el 30 de Abril de 2021
HAGA SU
CONSULTA AQUÍ